Sonia, hay algo que no concuerda, vamo a ver si lo podemos aclarar.Como te he dicho Dorotea tenia dos hermanos,Francisco y Justo. Francisco era el abuelo de mi marido pero sus apellidos eran Real Pérez,igual que Justo. Por lo tanto Dorotea tenia que tener los mismos apellidos Real Pérez y no Real Hoyos.
No quisiera liarte mucho pero voy a explicartelo lo mejor que pueda.: La madre de Francisco y de Justo, por lo tanto tambien debía de ser la madre de Dorotea, se llamaba Justa Pérez(la llamaban Justilla, era muy bajita pero ya te contaré por no liarte más)Que no coincidan los nombres, no me extraña porque no es raro que en el pueblo los registraran con un nombre y luego los llamaran con otro. A nosotros nos ha pasado, que mi suegra la han llamado siempre Eusebia y a los 87 años se enteró que estaba registrada como Adoratila, bueno un lio de papeles que no te lo puedes imaginar.
A lo que ibamos....pero los apellidos no coinciden y te pregunto ¿puede ser que tu tatarabuelo(y bisabuelo de mi marido) Marcial se casará de segundas?
Una vez con Cipriana Hoyos y otra con Justa Pérez.
Mira a ver si en este documento que tienes lo pone.Ahh y es Luján no Sujan!!BUUUUUAAA! ya no te quiero liar más pero mi abuela era Luján.jejeje.
Te mando un abrazo muy fuerte porque al final vamos a ser familia de verdad.