Foros Regionales > Barcelona

apellido miquel - barcelona - sa marti

<< < (3/3)

GEMA MARIA:
Hola Beatriz.
Llevo tiempo en este foro y también busco a una familia apellidada Juliá, pero no encontramos nada.
Yo vivo en Andalucía y no me puedo trasladar a mirar en el archivo municipal he escrito varios email y me contestan q no se dedican personalmente a busquedas genealogicas.
El antepasado que busco es Juan Juliá Roche nacido en Barcelona alrededor de 1787 sus padres eran Miguel Juliá y Esperanza Roche, este Miguel era Joyero. Juan juliá tenia un barco o una galera segun las historias familiares y fue apresado por piratas en el Estrecho de Gibraltar , lo tiraron al mar creyendo q moriria ahogado pero llego a la costa siendo esta Algeciras y aqui se caso y se afinco luego parte de sus descendientes se marchan a Cádiz capital.
Hemos buscado en el cementerio en los archivos parroquiales de las distintas poblaciones de aqui y solo tenemos el acta de matrimonio su mujer era Isabel Jiménez Bieza natural de Estepona ( Málaga) y se casaron el día 23/02/1810 en la Parroquia de la Palma de Algeciras.
Para casarse tuvo q obtener su partida de defunción? he escrito a todas las Parroquias de Barcelona y sin respuesta , pregunte en el archivo pero no buscan nada y me es imposible trasladarme.
Si pudieras ayudarme encontrar a mi antepasado , o alguien q pudiera ver por mi esos archivos le estaria eternamente agradecida,nosotros estamos buscando en el archivo municipal de Cádiz en los padrones y demás hemos encontrado algo de los descendientes pero nos interesa ir hacia arrriba pero no encontramos nada.
UN corrdial saludo.
Gema

beatriz:
Buenas tardes Gema Maria:

Respecto a las búsquedas del archivo municipal de BArcelona, los libros de nacimientos empiezan en 1841 aprox. por lo que tu antepasado no se puede encontrar allí.

Se me ocurre que lo que se puede buscar es si existe el expediente del matrimonio de sus padres en  el Obispado de BArcelona.
No sé si has buscado el expediente matrimonial en Algeciras quizás haya algún dato de donde lo bautizaron en BArcelona.

Yo si tengo ocasión de desplazarme al Obispado intentaré ver si encuentro algo.

Un saludo
Beatriz

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa