Autor Tema: Apellido Maya ó de Maya  (Leído 7992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


olite

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 28
Re: Apellido Maya ó de Maya
« Respuesta #1 en: 25 de marzo de 2010, 13:08:01 »
  • Publicar
  • Hola Rubén, no es mucho lo que te puedo ayudar pero en cualquier caso, a veces, una pequeña pista nos conduce a lo que buscamos. No se si dispones de la siguiente información, pero por si acaso te la envío:
    Domingo de Maya de Enderiz fue bautizado el 12 de Febrero de 1716 en la parroquia de San Juan Bautista de Pamplona, siendo hijo de Miguel de Maya y Juana de Enderiz. Tiene una hermana Juana María, bautizada en la misma parroquia el 11 de noviembre de 1714 y un hermano Nicolás Martín también bautizado en la misma parroquia el 8 de diciembre de 1718. No se si tienes las partidas correspondientes a esos bautizos, pero si no, yo las pediría al Archivo Diocesano de Pamplona porque es probable que te aparezcan datos de los abuelos, de donde procedían, padrinos, etc. que muchas veces te dan la clave para seguir investigando.
    No encuentro nada de Juan de Maya y, entiendo que es su mujer, Juana de Torres. ¿És es hijo de Domingo? ¿Tienes algún otro dato o fecha?
       Saludos
       Rogelio Martínez de Azagra

    rubenmaya

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Maya ó de Maya
    « Respuesta #2 en: 25 de marzo de 2010, 15:53:50 »
  • Publicar

  • Hola Rogelio. Muchas gracias por tu valiosa información, que bueno el ofrecimiento que me haces
    de tener esas partidas, favor me informas que debo enviarte para suplir esos gastos.
    Te incluyo lo que tengo de nuestro genesis Maya en Colombia, por si ayuda de algo y a alguien
    Maya
             
    Juan de Maya (Maya, Vizcaya, España @ ), con Juana de Torres (Maya, Vizcaya, España @ ).
    Miguel de Maya de Torres, con María Endériz.
    DOMINGO DE MAYA
    (Pamplona, reino de Navarra, España @ 1662 Santafé de Bogotá), se estableció en Bogotá en 1628, contador de la Real Audiencia de Santafé de Bogotá, con Ana Suárez Cardoso Maldonado, hija de Agustín Suárez Cardoso y Juana Maldonado.
    2 Ventura Maya Suárez (Santafé de Bogotá @ ), se estableció en el valle de Aburrá, contribuyó a la fundación de Medellín, casado el 28 de octubre de 1669 en Medellín con Juana de Acevedo Latorre ( @ 4 febrero 1704 Medellin), hija de Pedro Acevedo Torreblanca y María Rosa Díez (no Díaz) de Latorre Pérez.
    Muy agradecido por tu valiosa cooperacion
    Rubén Alonso Maya. rubenalonsomaya@yahoo.com

    olite

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 28
    Re: Apellido Maya ó de Maya
    « Respuesta #3 en: 18 de abril de 2010, 21:18:52 »
  • Publicar
  • Hola Rubén: La información que te mandé provenía de los CDs de los mormones y es un placer compartirla contigo, lo que siento es no haber podido contestarte antes pero el tiempo pasa demasiado deprisa.

    Yo no se si conoces “La genealogía de mis hijos: Marcelina Restrepo Villegas y Mateo Restrepo Villegas” por Iván Restrepo Jaramillo publicado en 2004 y que puedes ver y si quieres descargar en Internet en la siguiente dirección:
     http://biblioteca-virtual-antioquia.udea.edu.co/pdf/974/974_0000000001.pdf
    Por otro lado en tus notas y en las del estudio citado se habla de la localidad e Maya en Vizcaya (España), pero Maya se encuentra en el precioso Valle del Baztán en Navarra (España)

    También en una Web extraordinaria: PARES. Portal de Archivos Españoles, en el Archivo General de Indias, dentro de la Escribanía de Justicia, en el título Visitas Audiencia de Santa Fe de 1657, se dice “…Visita del Presidente y oidores de la Audiencia de Santa Fé por Juan Cornejo, fiscal de la Audiencia de Lima. Comprende:
    - Visita de los Oficiales Reales y demás ministros de la Caja Real de Santa Fé. En esta visita fueron comprendidos: Domingo de Maya, contador, y otros…”

    También el periódico El Teimpo.com de Colombia en 1997 Cristina Maya publicó un artículo “Recuerdos de mi padre” que trata sobre los orígenes de la familia y habla de Domingo Maya.

    Saludos
    Rogelio Martínez de Azagra

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Apellido Maya ó de Maya
    « Respuesta #4 en: 25 de abril de 2010, 20:20:20 »
  • Publicar
  • Para el moderador Olite.

    Hola Rogelio, me agrada saludarte  y aprobecho para hacerte una pregunta.

    En una de tus respuestas a Rubenmaya, hablas de unos CDS de los Mormones.  Que contienen ? de que región ? y eventualmente como se pueden obtener ?
    Yo siempre con el tema de MACAYA  quer parece que provienen de Navarra.  Muchas gracias.

    Lanjarón. 

    olite

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 28
    Re: Apellido Maya ó de Maya
    « Respuesta #5 en: 26 de abril de 2010, 14:28:01 »
  • Publicar
  • Hola Rubén:
    Los CDs de los mormones es una colección de CDs , que vienen en una especie de carpeta que se llama Western Europe. Vital Record Index. Alpine,Benelux, French, German, Italian and Spamish Regions, que consta de 23 CDs y en concreto en lo referente a España, contienen 3.174.449 bautismos y 718.849 matrimonios en 8 CDs. Supongo que habrá de otras regiones. Yo los compré hace 7 o 8 años en los mormones en Madrid. Igual en la web de ellos, en CD-ROM Library, podrás ver lo que está disponible. En cualquier caso, ya sabes que cualquier cosa en que creas que te puedo ayudar no dudes en decirlo
    Saludos
    Rogelio Martínez de Azagra

    Lucia Maya Angel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Maya ó de Maya
    « Respuesta #6 en: 16 de junio de 2019, 01:19:33 »
  • Publicar
  • Mi nombre es Lucia Maya Ángel soy de Medellín Colombia, estoy muy interesada en poder tener las partidas de bautismo de Juan de Maya y su descendencia en la cual el primero que llego a Colombia fue Domingo de Maya que llegó de Navarra de cuál diciendo yo.
    Gracias por su ayuda y quedo pendiente de alguna respuesta