Autor Tema: Apellidos MACAYA y MURILLO  (Leído 10139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lanjaron-V

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 335
  • español-francés
Re: Apellidos MACAYA y MURILLO
« Respuesta #15 en: 30 de julio de 2010, 11:38:29 »
  • Publicar
  • Hola amigo BIXQUERT, he tomado buena nota de todo los datos  que me proporcionas y verdaderamente eres " una mina"  Ahora voy a poner todo eso en claro, por mi parte he recibido una certificación negativa sobre lo que pedí  de la supuesta hija de María MACAYA.  Así que voy a buscar por los pueblos que tu me indicas.
    Hasta pronto, un abrazo.         José Ma.

    Macaya

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellidos MACAYA y MURILLO
    « Respuesta #16 en: 29 de julio de 2013, 20:12:42 »
  • Publicar
  • Buenas!

    he leído y seguido con atención su foro y me llama poderosamente la atención dado que yo también pertenezco a la familia Macaya y me gustaría saber cuánto más posible sobre la historia de mi familia.

    En primer lugar, yo desciendo de una rama de la familia Macaya que radica en Barcelona, hace dos o tres generaciones un descendiente directo mío: Román Macaya, construyo el palacio Macaya de Barcelona llamado por otros simplemente "Casa Macaya" en el Paseo San Juan de Barcelona y obra del arquitecto modernista Puig i Cadafalc. Así mismo, participó activamente en la urbanización de Barcelona lo que le valió el nombramiento de una calle en su honor: "calle Román Macaya", del mismo modo, organizó un torneo anual que fue el primer trofeo de futbol que se organizó en España: La copa Macaya, que disputaba un club del cual era presidente: "El Hispania".

    De antepasados míos conservo ilustraciones del escudo familiar en sobres y papelería variada y coincide bastante con un escudo que, recientemente, en una reunión de integrantes de la familia Macaya realizado en la localidad francesa de Makaye les dieron a familiares míos en papel.

    He leído cosas como que el apellido deriva de la casa vizcondal de Macaya, que es Navarro de origen Vasco... etc, agradecería por favor que me pudieran contestar, y la pregunta del millón: como acabaron en Barcelona? he encontrado registros de Macayas en el siglo XIX que estudiaron en la ciudad de Reus, por favor cualquier información que puedan facilitarme será ampliamente agradecida dado que este tema que causa una enorme inquietud y curiosidad intelectual.

    Muchas gracias de antemano.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: Apellidos MACAYA y MURILLO
    « Respuesta #17 en: 06 de agosto de 2013, 11:25:32 »
  • Publicar
  • Hola, muy interesante tu historia, pero no nos das ningun dato para poder comparar con otros àrboles. Personalmente tengo el mismo problema y me es difícil ayudarte, por mi parte tengo una tatarabuela que se llamaba Hilaria Mangado MACAYA casada con Fausto Fraile Murillo , nacieron creo en Alfaro ( la Rioja ) hacia
    1820/ 1830. La madre de Hilaria se llamaba María MACAYA, pero eso es todo lo que dispongo. De donde venían ? El parroco de Alfaro me pide fechas exactas para que él las busque, no tiene tiempo..... no coment.  
    Bueno amigo Macaya si te sirve de algo, por el momento no tengo mas, espero  poder ir a Alfaro proximamente.

    Saludos.     Lanjarón.-V
    « Última modificación: 06 de agosto de 2013, 11:28:05 por lanjaron-V »