Foros Regionales > NAVARRA

Apellidos MACAYA y MURILLO

<< < (3/4) > >>

lanjaron-V:
Amigo BIXQUERT, tienes mucha suerte de encontrar documentos tan ancianos en tus parróquias, por mi parte lo que toca a mi rama de Sur de España, la mayoría han estado destruidos por la guerra. Pero sigo muy atentamente todos los datos que mencionas. Te lo agradezco.
Un abrazo,  Lanjarón.

BIXQUERT:
Amigo Lanjarón, te recomiendo pinches en internet ZURURT. Te saldrá Pedro de Zurut, natural de la localidad de Macaya...................................................

Proceden del mismo tronco que mi familia Macaya pero es la parte de la familia que queda a vivir en Larraga mientras que mi línea pasa a Artajona, al casarse Juan de Macaya y de Miranda con María Andía Colomo(mis octavos abuelos)

Este estudio te puede proporcionar bastantes datos para tu investigación.

Un abrazo, Eduardo Tejada-(Valencia)

lanjaron-V:
Amigo BIXQUERT, no sabes lo agradecido que estoy por tus datos, son interesantísimos, y  creo, esto me va a dar líneas
de búsqueda. He descargado 11 páginas y a primera vista y segun las fechas creo que debe haber algun pariente relacionados con los mios, en particular los de la 7a generación. El problema es que de mi antepasada María MACAYA no
tengo nada más que el primer apellido.
Pero tego pedido datos al Registro Civil de Alfaro porque he podido determinar la fecha de defunción de su hija, y espero
siguiendo esa línea  que me dará los apellido de sus abuelos. Te tendré al corriente.
Otra vez gracias y un abrazo.    José Ma. 

BIXQUERT:
Amigo Lanjarón, es muy posible que el segundo apellido de María Macaya sea LASTERRA.
Tengo una partida de matrimonio de la Parroquia de San Pedro de Artajona,Folio 92.Libro II de Matrimonios que a la letra dice:

"Joseph de Macaya
Mancebo de la Villa de Larraga y en su nombre y con su poder legítimo Diego Luis de Macaya, vecino de Artajona, se casó y desposó con María Lasterra, doncella, natural de Artajona, habiendo pasado las tres proclamas que dispone el Sto. Concílio de Trento, así en ésta Parroquia como en la de Larraga, en 13 de Febrero de 1713 ante mi Don Diego Matheo de Urra, Vicario de esta Villa. El dicho Joseph de Macaya es hijo legítimo de Miguel de Macaya y de Luisa García Bayona difuntos, vecinos de la Villa de Larraga y la dicha María Lasterra es hija legítima de Gerónimo Lasterra y de Angela de Labola(ó Sabala)su mujer difuntos, vecinos de esta villa de Artajona, se hallan presentes por testigos, Miguel Ximeno, Alcalde de esta Villa, Don Carlos de Bera y Bayona, Don Juan Ortiz y otros muchos, hicieros sus contratos matrimoniales angunos días antes, ante Juan de Macaya, Escribano Real. Se fueron a vivor a la Villa de Larraga ylos firmeé. Diego Matheo Urra,-------------------------------------------------"

Cordialmente, Eduardo Tejada.

BIXQUERT:
Amigo Lanjarón, he encontrado una Fé de Bautismo de María Engracia de Macaya y de Goñi, hija de mis septimos Abuelos, librada en la Iglesia de San Pedro de Artajona. Folio 112-vuelto del Libro IV de Bautizados, que a la letra dice:

MARIA ENGRACIA DE MACAYA

"Hija legítima de Don Joseph Miguel Macaya y de Doña Josefa de Goñi, su mujer, bauticé yo, Don Diego Matheo de Urra, Vicario de la Parroquial de esta Villa de Artajona en veinte y cinco de Octubre de 1719, fue su padrino el Hermano Fray Joseph de Rota, ermitaño de Nuestra Señora de Jerusalem, a quien advertí el parentesco espiritual y firmé. Diego Matheo de Urra.-------------------------"

Cordialmente, Eduardo-Manrique Tejada.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa