Autor Tema: Apellido Isla en Torremocha  (Leído 11229 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casadomet

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
Re: Apellido Isla en Torremocha
« Respuesta #15 en: 04 de mayo de 2010, 10:16:58 »
  • Publicar
  • Para Carlos Granado,

    Estando investigando mis apellidos, he visto tú apellido Ysla.

    No es de Torremocha, pero como es el apellido no es corriente me llamo la atención.

    Saelices el Chico, Salamanca.
    4 Octubre de 1809 Padrino de Francisca, Mariano Ysla, Soldado del Segundo Batallón de Cataluña.
    Bueno espero que te sirva de ayuda.
    Un saludo.

    Carlos Granado

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 72
    Re: Apellido Isla en Torremocha
    « Respuesta #16 en: 04 de mayo de 2010, 13:54:37 »
  • Publicar
  • Hola Angela.

    En principio no le encuentro relación con mis antepasados, pero me lo apunto (nunca se sabe). Muchas gracias.

    El apellido Yslas o Yslas al parecer era relativamente frecuente en el norte (Navarra y país Vasco, creo).

    Un saludo y gracias de nuevo


    Carlos Granado

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 72
    Re: Apellido Isla en Torremocha
    « Respuesta #17 en: 04 de mayo de 2010, 14:31:51 »
  • Publicar
  • Isla Lancho e Isla Monroy

    Por lo que he podido averiguar, Violeta Isla y Javier Isla están relacionados muy de cerca.

    Si no me equivoco:

    El padre de Javier Isla fué Benito Isla Lancho, y sus padres Francisco Isla Monroy y Ascensión Lancho González.

    El padre de Violeta fué Alfonso Isla Monroy, hermano de Francisco Isla Monroy.

    Alfonso y Francisco eran hijos de Benito Islas Ramos y de Isabel Monroy Bernardo.

    Es decir, si no me equivoco, Javier y Violeta son primos hermanos.

    Corregidme si me equivoco.

    Si quereis algún dato de los que he podido encontrar de los antepasados, decidmelo.

    Un saludo


    violetailsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Isla en Torremocha
    « Respuesta #18 en: 12 de enero de 2011, 05:43:27 »
  • Publicar
  • Carlos, sin duda ...ahora al ver escrito los nombres de mis abuelos, Benito Isla Ramos e Isabel Monroy Bernardo, además mi tío era Francisco Isla Monroy, no se han equivocado, Javier  Isla es mi primo hermano.

    Señor Carlos Granado le estoy muy agradecida, fue muy emocionante ver los nombres familiares, de los cuales no conocí a ninguno de ellos.

    Saludos
    violetaisla@gmail.com

    Carlos Granado

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 72
    Re: Apellido Isla en Torremocha
    « Respuesta #19 en: 16 de enero de 2011, 17:46:57 »
  • Publicar
  • Hola Violeta.

    Me alegra haberte servido de ayuda, también somos parientes aunque bastante más alejados me temo.

    Si necesitas algún dato de alguno de los que tengo sólo tienes que pedírmelo. El apellido Isla sólo lo he podido seguir con datos más o menos concretos hasta Juan Isla Gil. No sé si tu tendrás alguno más.

    Un saludo


    Rosa Maria

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Isla en Torremocha
    « Respuesta #20 en: 12 de marzo de 2012, 16:37:30 »
  • Publicar
  • Isla Lancho e Isla Monroy

    Por lo que he podido averiguar, Violeta Isla y Javier Isla están relacionados muy de cerca.

    Si no me equivoco:

    El padre de Javier Isla fué Benito Isla Lancho, y sus padres Francisco Isla Monroy y Ascensión Lancho González.

    El padre de Violeta fué Alfonso Isla Monroy, hermano de Francisco Isla Monroy.

    Alfonso y Francisco eran hijos de Benito Islas Ramos y de Isabel Monroy Bernardo.

    Es decir, si no me equivoco, Javier y Violeta son primos hermanos.

    Corregidme si me equivoco.

    Si quereis algún dato de los que he podido encontrar de los antepasados, decidmelo.

    Un saludo


    Con tu permiso te corrigo, Javier y Violeta no son primos hermanos,en todo caso son primos hermanos : Violeta y Benito, ya que su padres serian hermanos, por lo tanto Javier Isla es hijo de Benito, nieto de Francisco Isla Monroy,
    Francisco Isla Monroy y Ascension Lancho Gonzalez, tuvieron dos hijos :
    Benito Isla Lancho y Orosia Isla Lancho, yo soy hija de esta ultima , soy sobrina de Benito , prima de Javier y nieta de Francisco Isla Monroy y Ascension Lancho Gonzalez.

    Rosa Maria

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Isla en Torremocha
    « Respuesta #21 en: 12 de marzo de 2012, 16:44:30 »
  • Publicar
  • Carlos, sin duda ...ahora al ver escrito los nombres de mis abuelos, Benito Isla Ramos e Isabel Monroy Bernardo, además mi tío era Francisco Isla Monroy, no se han equivocado, Javier  Isla es mi primo hermano.

    Señor Carlos Granado le estoy muy agradecida, fue muy emocionante ver los nombres familiares, de los cuales no conocí a ninguno de ellos.

    Saludos
    violetaisla@gmail.com
    Violeta Javier Isla del Olmo , hijo de Benito Isla Lancho y nieto de Francisco Isla Monroy , eres prima Hermana de Benito y prima segunda de Javier, y prima segunda mia, yo soy sobrina de Benito, hija de Orosia los dos  ( Benito y Orosia), son hijos de Francisco Isla Monroy