Autor Tema: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña  (Leído 3556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Graciela Vidal

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 6
Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
« en: 28 de octubre de 2009, 02:28:18 »
  • Publicar
  • Mi nombre es Graciela Vidal y busco datos del nacimiento de mi abuelo paterno. Se llamaba Andres Vidal Pallares, nacido en Ferrol, Coruña el 30 de noviembre de 1884, hijo de Mateo Vidal y Cecilia Pallares. He intentado en el Registro Civil, iglesias, parroquias, xunta, archivo de indias y me piden que aporte exactamente en que iglesia o parroquia fue bautizado, ya que no lo encuentran. Por eso les escribo, si alguien puede aportarme algo o tenderme una mano se lo agradecere muchisimo. Mi labor en mi arbol genealogico ha quedado trunco por este motivo. A todos muchas gracias.

    gabylam

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
    « Respuesta #1 en: 09 de noviembre de 2009, 02:41:32 »
  • Publicar
  •   Hola, Soy gabriel lamas, de santa fe capital argentina, no puedo ayudarte en tu búsqueda, pero tal vez tú sí puedas, hasta tal vez seamos parientes...te cuento...en mi rama hay una Dolores Vidal, casada con José Lama (mi apellido cambio, se agregó una s ) que tuvieron como hijos a Amparo, Cármen y Miguel, éste último fué quien vino a la Argentina.
     Bueno, espero su respuesta, espero no le moleste....
     
     Gabriel

    Graciela Vidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
    « Respuesta #2 en: 09 de noviembre de 2009, 23:55:19 »
  • Publicar
  • Gabriel: Por supuesto que si estuviera a mi alcance te ayudaria. Para quienes nos gusta la genealogia, un pedido de ayuda es un placer. Pero, lamentablemente por ahora no puedo ayudarte. Como explico en el foro, no puedo ubicar la partida de bautismo de mi abuelo Vidal. Sin ese documento no puedo seguir avanzando en mi arbol genealogico. he realizado diferentes publicaciones y muchisimos tramites ante muchisimos lugares y siempre la respuesta es negativa. Lo unico que se es que mis ancestros eran de la Coruña, Ferrol, o al menos mi abuelo decia haber nacido alli. Si en algun momento se produce el milagro y encuentro datos de mi abuelo, te tendre al tanto. Quedo a tus ordenes por si te puedo ayudar en otra cosa. Recibe un abrazo. Que tengas un muy buen dia.

    viggo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
    « Respuesta #3 en: 30 de diciembre de 2009, 12:49:26 »
  • Publicar
  • Casí te podría asegurar que en los libros de bautismo de la Iglesia de San Julián de Ferrol podrias encontrar algo.
    Una de mis tatarabuelas que era de Ferrol se llamaba Carmen Vossen Vidal.
    Creo, escribo de memoria y me puedo equivocar, que los Vidal eran o de la parroquía de San Cristobal de Camouco que estaba situada cerca de la Graña en Ferrol.
    Si encuentro algo más en mis papeles te lo comunicaré.

    Graciela Vidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
    « Respuesta #4 en: 30 de diciembre de 2009, 22:55:14 »
  • Publicar
  • Estimado  Vigo
    Muchas gracias por tu mensaje. A esta altura ya como que no tengo muchas esperanzas de poder seguir con mi genealogia. Pero alguien me dijo una vez que la esperanza nunca hay que perderla, y hoy comprobe que es cierto. Con respecto a San Julian, ya tengo 2 respuestas negativas, pero ahora con tus datos voy a intentar en la parroquia que me indicas. Si encuentras algun otro dato por favor escribeme. Te deseo mucha felicidad para el proximo año, que quizas me traiga a mi el milagro de poder seguir con mi arbol genealogico. Muchas gracias. Que Dios te bendiga.

    Graciela Vidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
    « Respuesta #5 en: 31 de diciembre de 2009, 21:39:04 »
  • Publicar
  • Estimado Viggo disculpa que te moleste de nuevo, pero desde que lei tu mensaje estoy buscando como localizar la parroquia que me dices y segun veo no existe. Si puedes fijate en tus datos y me avisas. Muchas Gracias.

    Graciela Vidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
    « Respuesta #6 en: 02 de enero de 2010, 19:57:37 »
  • Publicar
  • Estimado Viggo
    Encontre que Caamouco es una localidad de Ares. Estoy intentando comunicarme con las autoridades de alli y me es imposible. Te cuento que me apasiono desde un principio todo lo referente a mi historia familiar paterna . Mi abuelo trajo de España un anillo muy antiguo, hecho en estaño, con un sello de oro igual al que usa el Reino Unido en sus papeles interconsulares. El contaba que habia pertenecido a sus ancestros de la epoca en que España se alio con los britanicos para defenderse de la guerra, creo que de Francia. Esta fue la punta que me llevo a querer saber de mis raices españolas. Un tema por demas interesante, que no he podido investigar al no poder encontrar en que lugar de Ferrol nacio mi abuelo. Gracias de nuevo. Un abrazo.

    Graciela Vidal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Apellido Vidal Pallares. Ferrol Coruña
    « Respuesta #7 en: 08 de enero de 2010, 03:26:53 »
  • Publicar
  • Estimado Viggo:
    Le nombre a una tia mia muy viejecita y olvidadiza la parroquia de San Vicente. Cree recordar ese nombre, asi como Ares. Ojala, gracias a tu ayuda y a su fragil memoria, pueda encontrar algun dato. Muchas gracias. Recibe mi saludo.