Foros Regionales > Palma de Mallorca

Mora Guasp

(1/1)

ebstevenson:
Estoy buscando familiares de mi bisabuela, Concepción Mora Guasp. Nació en Palma de Mallorca el 29 de diciembre, 1885. Sus padres eran Vicente Mora Capella (hijo de Sebastián y María Ana) y Concepción Guasp Pujol (hija de Antonio y María Josefa), todos siendo naturales de Palma.

Toda esta información proviene del único documento que tengo sobre ella, su fe de bautismo de la parroquia de San Miguel en Palma de Mallorca. Según las historias orales de la familia, ella se casó con un cubano que se llamaba Francisco Fernández en Barcelona y luego el matrimonio se trasladó a La Habana, Cuba. Ahí tuvieron varios hijos pero ella falleció poco después del 2 de agosto 1924 debido a complicaciones del parto (acababa de dar a luz a mi abuela, Concepción González Fernández). Francisco Fernández falleció poco después, creo que en el mismo año, y todos los hijos acabaron en orfanatos o casas de acogida. No hubo ningún contacto entre los hijos y la familia en España.

También según las historias orales de la familia, mi bisabuela tenía tres hermanos: uno era médico, otro abogado y otro era religioso. Me gustaría encontrar información sobre ellos y sus descendientes, es decir, primos y sobrinos de mi abuela que ella no ha conocido.

Espero que esto le suene a alguien, y además me gustaría que alguien me aconsejase cómo abarcar esta investigación… igual sería posible ir directamente a la parroquia y ver los archivos ahí, pero no sé si la cosa funciona así.

Muchas gracias, un saludo,
Eric Stevenson González.

Elena48:
Buenas tardes Eric,

Hasta hoy no he podido conectarme al foro para poder responder a los mensajes que se han recibido, debido a problemas familiares me ha sido imposible intervenir antes.

Tengo varias respuestas a tu consulta, primera si tu bisabuela se casó en Barcelona, tal vez se pueda localizar en esta ciudad el expediente su expediente matrimonial. Yo vivo en Barcelona y acudo al Archivo Diocesano para averiguar algún que otro dato, puedo mirar si encuentro este documento. De todas formas me seria de mucha orientación para poder encontrar este matrimonio si me indicaras el año en que nació su primer hijo y si nació en Barcelona o ya en Cuba. Por la fecha de nacimiento del primer hijo podemos localizar la fecha más o menos exacta.

Otro dato que es muy interesante, es que al tener los datos exactos del bautismo de su bisabuela, podría intentar encontrar alguna persona en Palma de Mallorca que le hiciera la investigación de sus antepasado. De todas formas debo decirle que posiblemente tenga que pagar este trabajo en Palma. Yo con mucho gusto me ofrecería pero al residir en Barcelona me debo traslar a Palma con en consiguiente gasto de translado, alojamiento y dietas. Hay un grupo en Yahoo que es de Mallorca y tal vez contactando con ellos puedan ayudarle en su investigación o bien alguien tenga datos de los hermanos de su bisabuela. El grupo es el siguiente:

genealmallorc@yahoogroups.com

Deberás darte de alta pero es gratis. Presentate y expon el mismo tema tal y como lo has hecho en aquí

Recibe un cordial saludo

Elena Torrens Tortosa



Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa