Autor Tema: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA  (Leído 16098 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maria Luz Valverde Donaire

  • Visitante
APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
« en: 23 de diciembre de 2005, 17:11:00 »
  • Publicar
  • Hola,
    Estoy buscando antepasados con apellido Donaire.
    Mi abuelo se llamaba Nicolás Donaire Pérez y su padre José Donaire. Ambos vivieron siempre en Santa Ana (Cáceres), entre Ruanes e Ibahernando.
    También estoy buscando antepasados con el apellido Javier (creo que no es muy frecuente. Mi bisabuela materna se llamaba Sebastiana Javier y, aunque se casó en Santa Ana, procedía de Benquerencia de Cáceres.
    Si alguien pudiera facilitarme más datos sobre estas familias o sus apellidos en la provincia de Cáceres, estaría muy agradecida.

    Maria Luz Valverde Donaire mlvalverde@hotmail.com
    Saludos.   

    Jorge

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: Pensionista
      Intereses: Personales
    Apellido Donaire
    « Respuesta #1 en: 23 de julio de 2006, 00:19:00 »
  • Publicar
  • Hola mi nombre es Jorge Donaire, mi padre José Donaire Huertas, mi abuelo Pedro Donaire y era de Robledillo de Trujillo, mi padre nació en Cádiz y yo en Gerona y mis Hijos Jorge y Tania en Sevilla.Un saludo.
    No apedrees a los perros que te ladren en el camino ¡desprécialos¡

    Angelica

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: Tecnico
    Apellido Donaire
    « Respuesta #2 en: 18 de agosto de 2006, 10:45:00 »
  • Publicar
  • Hola, yo soy Angelica, también mi familia es de la comarca, como Jorge, de Robledillo de Trujillo. Nuestro apellido es de orijen frances, cuando Francia invadió Aragon entró el apellido Donaire. Creo que el apellido original es Donaue. Asi que poco mas, ya que casi no hay nada al respecto.


    Y como supongo que sois familia mia, muchos besitos para los dos...


     


    MIGUELMELILLA

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Apellido Donaire
    « Respuesta #3 en: 11 de julio de 2007, 11:41:00 »
  • Publicar
  • Hola me llamo Miguel Donaire, y soy la tercera generación, de Donaire(s) pero de la Ciudad de Melilla, mi bisabuelo se llamaba Antonio Donaire Pavón, era carabinero y acabó aquí en Africa, desconozco su origen pero se que en la Provincia de Málaga también hay bastantes Donaire(s)


    gabriel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: gerente
      Intereses: internet
      • http://labonasortdevic.cat
    Apellido Donaire
    « Respuesta #4 en: 26 de septiembre de 2007, 20:08:00 »
  • Publicar
  • hola!!


     estaba navegando por internet cuando he visto que Maria Luz Valverde Donaire esta buscando antepasados con el apellido donaire. Pues vaya casualidad... no solo me llamo Donaire de apellido sino que tambien Valverde!!! asi es, mi nombre es Gabriel Valverde Donaire. Yo he nacido en Vic provincia de Barcelona, pero mis padres emigraron de Ugijar en la provincia de Ganada y que yo sepa siempre han sido de alli. Tambien he de reconocer que nunca se me ha ocurrido preguntar de donde venian. prometo investigar... un saludo hermanita!! jaajaj  

    gabriel valverde donaire

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido Donaire
    « Respuesta #5 en: 27 de febrero de 2008, 19:03:16 »
  • Publicar
  • Hola Buenas Tardes,

    He leído los varíos mensajes de la busqueda del Apellido DONAIRE.

     Mis descendientes son de Salvatierra de Santiago, Cáceres, España. Lo escriben  DONAIRE o DONAYRE

    Están unidos al apellido MUÑOZ-MADRID o MUÑOZ MADRID SOLIS.

    Por el momento los ascendentes de mi CATALINA SANTOS DONAIRE SÁNCHEZ 1803 Hija de Geronimo DONAIRE AMARILLA y Alphosa SÁNCHEZ PEÑAS. Son de SALVATIERRA DE SANTIAGO, Cáceres, España.

    Sin alguien esta realizando su árbol genealogico y estamos sobre la misma zona me gustaría tener contacto.

    Atentamente,
    Ángela.

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #6 en: 28 de noviembre de 2008, 09:32:49 »
  • Publicar
  • Hola Buenos Días,
    Estoy haciendo la investigación del Apellido DONAIRE o DONAYRE de Santa Ana, Cáceres,
    PEÓN DONAIRE AMARILLA fallecido más o menos 1798 casado con TERESA VICIOSO fallecida antes de 1793
    tuvieron a GERONIMO DONAIRE AMARILLA nacido en Salvatierra de Santiago, Cáceres y a FRANCISCO DONAIRE AMARILLA, que yo haya investigado por el momento.
    Sí alguien esta investigando agradecería cualquier dato por minimo que sea.
    Un saludo,
    Ángela.

    david

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #7 en: 01 de abril de 2009, 12:14:44 »
  • Publicar
  • HOLA A TODOS YO TENIA UNA BISABUELA QUE SE APELLIDA DONAIRE Y QUE HA VIVIDO DESDE QUE SE CASO EN SANTA ANA CACERES AUNQUE ELLA NACIO EN ALMOHARIN.ME GUSTARIA SEGUIR INVESTIGANDO.

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #8 en: 01 de abril de 2009, 20:59:11 »
  • Publicar
  • HOLA A TODOS YO TENIA UNA BISABUELA QUE SE APELLIDA DONAIRE Y QUE HA VIVIDO DESDE QUE SE CASO EN SANTA ANA CACERES AUNQUE ELLA NACIO EN ALMOHARIN.ME GUSTARIA SEGUIR INVESTIGANDO.

    Hola David,
    Tendrías datos más concretos de tu bisabuela.
    Intentaré si tengo algo en lo que llevo investigado del apellido Donaire-Donayre.
    Un Cordial Saludo.
    Ángela


    YORCH

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #9 en: 16 de septiembre de 2009, 06:05:24 »
  • Publicar
  • Hola mi nombre es Jorge Donayre Rodríguez, yo vivo en Perú y estoy buscando de donde vino mi apellido, es por eso que empece buscando paginas de España y me encontré con sus comentarios!
    La duda que me queda es si mi apellido nace en España ó deriva del apellido Donaire con "i", el cual sabia que derivaba del apellido Frances Donaue ó Donahue.
    Lo que quería preguntarles, ya que ustedes están más enterado que yo, es si el apellido Donayre es de España, si existe ó nace del apellido Donaire?, para luego seguir la pista y ver cuando llegaron al Perú!

    Desde ya, Gracias a todos  :D

    Jorge

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #10 en: 16 de septiembre de 2009, 16:00:14 »
  • Publicar
  • Hola Jorge,

    Lo sieento no poder decirte por el momento de donde procede el apellido Donayre-Donaire.

    Yo te podría decir que la invertigación de mi apellido Donaire-Donayre ( según inscripciones en las partidas) proviene de  Estremadura, de los pueblos, Santa Marta de Magasca, Salvatierra de Santiago, Santa Ana  etc.

    Mi Catalina Muñoz Madrid Donaire nacio en 1834, su madre Catalina Santos Donaire Sanhez 1803 su abuelo Geronimo Donaire Amarilla aprox. 1783  su tatarabuelo Peon Donaire Amarilla aprox. 1763.

    Intenta averiguar por tu rama  el año y de donde provenian tus ascendientes Españoles  DONAIRES.

    Si alguno fuera de la zona de mi zona de Extremadura, intentaré localizartelo.

    Un cordial saludo,
    Ángela.

    YORCH

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #11 en: 18 de septiembre de 2009, 02:41:33 »
  • Publicar
  • Gracias Angela, investigare en la Biblioteca Nacional de mi País y veré si averiguo algo al respecto, incluso con los datos que me haz dado. Si coincide algún dato con los tuyos te aviso para que también los tengas a la mano.

    Estamos hablando y gracias otra vez.

    Jorge

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #12 en: 22 de septiembre de 2009, 18:48:17 »
  • Publicar
  • Hola, yo no tengo apellido DONAIRE pero si que que esta ligado con mi familia y por eso me ha llamado la atencion. Como soy francés he mirado un poco de este lado y os  comunico unos "pocos" datos curiosos.
    Hay 4 documentos escritos de DONAIRE en Paris en 1880
    Un Donaire Eugenio naturalizado en 1959
    35 nacimientos en 1880 en toda Francia
    1         "          "   1610 en el departamento 77
    En belgica 8 casamientos y 5 nacimientos entre 1705 y 1777.Bueno paro.

    La Señora Bonaire cerca de mi familia vivia en Lanjaron en 1880 !
      Saludos

     

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #13 en: 24 de septiembre de 2009, 12:13:06 »
  • Publicar
  • Hola, yo no tengo apellido DONAIRE pero si que que esta ligado con mi familia y por eso me ha llamado la atencion. Como soy francés he mirado un poco de este lado y os  comunico unos "pocos" datos curiosos.
    Hay 4 documentos escritos de DONAIRE en Paris en 1880
    Un Donaire Eugenio naturalizado en 1959
    35 nacimientos en 1880 en toda Francia
    1         "          "   1610 en el departamento 77
    En belgica 8 casamientos y 5 nacimientos entre 1705 y 1777.Bueno paro.

    La Señora Bonaire cerca de mi familia vivia en Lanjaron en 1880 !
      Saludos

    Hola Lanjaron,

    Gracias, tomare nota de tu aportación al apellido Donaire.
    Aunque he leido en varios articulos que puede ser frances, por le momento mi investigación es de Extremadura.
    Un saludo,
    Ángela.


     

    Marleny

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: APELLIDO DONAIRE EN SANTA ANA
    « Respuesta #14 en: 10 de enero de 2010, 20:35:51 »
  • Publicar
  • Hola, me llamo Marleny Flores Donaire de Honduras Centroamerica, mi madre me ha dicho que mi tatarabuelo se llamaba Gregorio Donaire hijo o nieto del primer donaire q