Autor Tema: Solicitud de ayuda para conseguir datos sobre canario emigrado a Cuba en 1906  (Leído 1178 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

osvazque

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Buen día! Solicito ayuda a este foro que considero muy interesante y descubrí apenas hoy, pues busco las coordenadas de mi bisabuelo canario. Fue Antonio López Romero, quien sale de España a fines de 1906. Mi familia no tiene la certeza de la región exacta de Canarias en la que nace, es bautizado y se casa, lo cual sería necesario para continuar los trámites de nacionalidad de sus nietos, después de obtener los documentos necesarios.

Aunque lo que más me interesa es ubicar dónde nació y fue bautizado exactamente, pongo a su disposición información concreta, que orientaría la búsqueda de documentos relativos a su emigración, por tener datos más claros en relación a ello, los cuales pudieran generar coordenadas o pistas de interés para continuar la indagatoria:
- Antonio López Romero nace en las Islas Canarias (al parecer en Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria) en el año 1881, probablemente el día 13 de junio.
- Sus padres fueron Antonio e Isabel, nacidos ambos en Canarias.
- Se casó con Felipa Martín Cotilla, de San Juan de Puerto Rico.
- Su primer hija, Isabel Consuelo López Martín, nace en Canarias a fines del 1905 o principios del 1906.
- MUY IMPORTANTE Y EXACTO: El Sr. Antonio, su esposa y su pequeña hija, viajan a Tampa -al parecer salen de Las Palmas de Gran Canaria- para emigrar hacia Cuba en el 1906. Llegan a la Habana el 12 de diciembre de 1906, en el Vapor Clinton.

Cabe mencionar que he obtenido respuestas negativas por parte del Archivo General de Indias, del Archivo General de la Administración y de los Archivos Históricos Provinciales de Islas Canarias. Agradecido, quedo en espera de noticias, desde México, Osmay Vázquez López.