Autor Tema: Extremeños en la Guerra de Cuba  (Leído 5610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mª Carmen

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Extremeños en la Guerra de Cuba
« en: 23 de diciembre de 2005, 16:32:00 »
  • Publicar
  • Estoy intentando hacer un árbol genealógico y he descubierto que un tío de mi abuela que se llamaba Rafael Chamorro Márquez estuvo en la guerra de Cuba. Agradecería mucho si me pudieran ayudar a buscar información sobre los extremeños que estuvieron en esa guerra. Muchas gracias

    Mª  Carmen      ricariker@yahoo.es                                                                                           
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 21:38:14 por Manuel Trinidad »

    MOISES

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Extremeños en la Guerra de Cuba
    « Respuesta #1 en: 29 de diciembre de 2005, 10:48:00 »
  • Publicar
  • ESTIMADA MARI CARMEN, YO SOY MOISES, Y EFECTIVAMENTE FUERON MUCHOS LOS PACENSES QUE ESTUVIERON EN AQUELLA INUTIL GUERRA , QUE SESGO LA VIDA DE CIENTOS DE PAISANOS, MI PROPIO BISABUELO ESTUVO DESTINADO EN LA GUARDIA CIVIL DE UTRAMAR DE LA GUARDIA CIVIL DE LA HABANA, CUBA Y MI TIO ABUELO, ESTUVO EN EL REGIMIENTO DE ARTILLERIA DE MONTAÑA Nº 6 , EN LAS LEJANAS FILIPINAS, HAY GRAN CANTIDAD DE CENTROS ADMINISTRATIVOS DONDE PUEDES OBENER INFORMACION  SOBRE LA GUERRA DE CUBA Y FILIPINAS, NO OBSTANTE TE RECOMIENDO QUE PARA INICIARTE EN ESTE APASIONANTE ASUNTO DE INVESTIGACION, LO PRIMERO QUE HAGAS SEAS SACAR UNA PARTIDA DE NACIMIENTO, MATRIMONIO O DEFUNCION DEL CITADO FAMILIAR , PUES LO PRIMERO QUE TE PIDEN ES LA FECHA DE NACIMIENTO , NOMBRE DE LOS PADRES, ETC... EN FIN YO POSEO BASTANTE INFORMACION AL RESPECTO SI QUIERES PUEDES ENVIARME UN EMAIL,CON LAS DUDAS QUE TENGAS, E INTENTO RESOLVERTELAS , YA HE AYUDADO EN OTRAS OCOASIONES A OTROS PAISANOS, MI E-mail, es <A legislacionsa@yahoo.es
    SALUDOS ESPERO RESPUESTA.
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 21:37:00 por Manuel Trinidad »

    Manuela

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Extremeños en la Guerra de Cuba
    « Respuesta #2 en: 06 de febrero de 2006, 16:47:00 »
  • Publicar
  • yo tambien estoy buscando a un bisabuelo que hizo la guerra en cuba.  No sè si esta direccion te puede ayudar :

    http://www.cubagenweb.org/mil/e-index.htm

    Mucha suerte

    Manolita
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 21:37:28 por Manuel Trinidad »

    juampla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Extremeños en la Guerra de Cuba
    « Respuesta #3 en: 17 de septiembre de 2009, 15:19:24 »
  • Publicar
  • Hola soy murciano y estoy buscando información sobre mi bisabuelo que lucho en Filipinas. Estaría agradecido si alguien me diera alguna fuente o información para seguir buscando. Gracias

    juanma_1984

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 18
    Re:Extremeños en la Guerra de Cuba
    « Respuesta #4 en: 14 de agosto de 2019, 11:57:18 »
  • Publicar
  • Uno de mis bisabuelos he descubierto q tb estuvo en la guerra de Filipinas, se llamaba Juan Jose Gallardo García, me encantaria tener informacion de donde estuvo etc, mi correo es hhjuanma@hotmail.com, saludos!

    Juanma