Autor Tema: Apellido Paino Mora de San Martín de Trevejo  (Leído 5714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabiana Silvina Rodríguez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 0
  • Ocupación: empresaria
    Intereses: busqueda de mis antepasados
Apellido Paino Mora de San Martín de Trevejo
« en: 23 de diciembre de 2005, 13:45:00 »
  • Publicar
  • Hola Gente!

    Mi nombre es Fabiana soy Argentina, pero toda mi familia ha emigrado desde España.

    La mamá de mi madre era de San Martín de Trevejo, Cáceres y estoy buscando familiares, amigos, primos, tíos que puedan vivir todavía allí o en cualquier lugar del mundo, como me pasa a mí.

    Más o menos he compuesto este lado del árbol genealógico para poder orientar a los que crean que pueden tener alguna relación de parentesco a ver si es así.

    Agradeceré cualquier información que me pudieran brindar

    DATOS DE MI ABUELA MATERNA

    Luisa Filomena Paino Mora

    Fecha de nac 19/8/1912

    Calle San Sebastián

    San Martín de Trevejo

    Pcia de Cáceres.
     

    Juez de partida de nacimiento

    Luis Gutiérrez Sánchez Ventura

    Tomo 21 folio 59

    Acta de Nacimiento nro 58

    Padres

    Cipriano Paino Alvarez

    Petra Mora Carretero
     

    Abuelos paternos

    Primitivo Paino

    María Alvarez
     

    Abuelos Maternos

    Sebastián Mora

    Justa Carretero
     

    Viajó a Buenos Aires en 1929 con su tía  Lucía Paino Alvarez

    Y vino a vivir con sus tíos acá en Argentina

    Santos y Martina Paino Alvarez

     
    __________________
    Fabiana Silvina Rodríguez  fabianadia@msn.com
    Buenos Aires
    Argentina<edited><editID>Biblio</editID><editDate>2005-12-23 13:47:20</editDate></edited>
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 18:55:36 por Manuel Trinidad »
    Fabiana Silvina Rodríguez
    Buenos Aires
    Argentina

    danielo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Paino Mora de San Martín de Trevejo
    « Respuesta #1 en: 25 de enero de 2009, 22:50:38 »
  • Publicar
  • Hola Fabiana, mi nombre es Daniel, y con mi mujer Fernanda estamos investigando los origenes de sus abuelos. Bueno, el caso es que su bisabuelo vino a Argentina, de San Martin de Trevejo alrrededor de los años 1914 a 1915, se llamaba GERMAN RODRIGUEZ PAINO, con lo cual su madre ha sido de apellido PAINO. Bueno, si te parece q podemos intercambiar algun dato, te lo agradeceremos. Pensamos viajar a España en Abril y nos gustaria llevar los mayores datos posibles.

    Te enviamos un beso y estamos a tu disposicion.

    Daniel y Fer

    kgfr

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Paino Mora de San Martín de Trevejo
    « Respuesta #2 en: 04 de noviembre de 2009, 22:37:00 »
  • Publicar
  • Fabiana:

    Siento enormemente haber encontrado tu mensaje habiendo pasado tanto tiempo. Bueno, espero que no sea demasiado tarde y que aun estés interesada en el tema. Es posible incluso que hayas conseguido más datos pasado el tiempo.

    Me presento, mi nombre es Angel Acha Paino. Aunque yo nací en Béjar, provincia de Salamanca-España, mis abuelos maternos y toda su familia procede de San Martín de Trevejo.
    Mi abuelo se llamaba Longinos Paino Barrera y mi abuela Julia Gómez
    Mi abuelo Longinos emigró solo a Argentina en los años 20 donde permaneció durante unos 4 o 5 años, pero tras ese tiempo se volvió a España.
    Vivieron en Béjar toda su vida, donde nacieron todos su hijos (4 hijas y 3 hijos).
    Espero que esta información te ayude. Quedo a tu disposición para cualquier ayuda que pueda prestarte y te agradecería que me informases del avance de tus investigaciones. Estoy seguro de que algún lazo familiar, aunque lejano, nos une.

    Saludos cordiales

    Angel

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Paino Mora de San Martín de Trevejo
    « Respuesta #3 en: 05 de noviembre de 2009, 10:27:44 »
  • Publicar
  • hola.

    Soy descendiente de la familia Paino de San Martin de Trevejo.
    Mi abuelo Longinos Paino Gomez y Julia Gómez proceden de allí.
    Estuvimos en el pueblo tratando de consultar las partidas de bautismos en la parroquia del pueblo pero nos dijeron que por culpa de un incendio, gran parte de los libros se había perdido.

    ¿Teneis algun dato que podais darnos? o alguna pista por donde empezar a buscar.

    Gracias y un saludo

    Hola Ángel,

    Que yo sepa los libros parroquiales de San Martín de Trevejo existen, con pocas lagunas, desde 1545 hasta el siglo XX.
    Fueron microfilmados por los mormones, y si faltase algún año de tu interés, imagino que podrás salvarlo con datos del Registro Civil, que debería tener datos desde 1870.

    Los puedes consultar en un Centro de Historia Familiar de los mormones:

    http://www.familysearch.org/eng/library/fhlcatalog/supermainframeset.asp?display=titlefilmnotes&columns=*,0,0&titleno=479768&disp=Registros+parroquiales++

    Saludos y suerte en la búsqueda

    Jesús Elías
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/