Autor Tema: Apellido Matamoros de Bienvenida  (Leído 2746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teyyota

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Matamoros de Bienvenida
« en: 02 de marzo de 2009, 04:56:25 »
  • Publicar
  • Hola a todos, me llamo Antonio Pérez Matamoros, mis padres son de Bienvenida (Badajoz). Me gustaría saber de donde proviene el apellido Matamoros, he encontrado a varios Matamoros fuera de Extremadura, aunque todos o son nacidos en alguna población de Badajoz o son hijos de Pacenses.

    Saludos.
    « Última modificación: 02 de marzo de 2009, 09:06:26 por Biblio »

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Matamoros de Bienvenida
    « Respuesta #1 en: 02 de marzo de 2009, 09:17:37 »
  • Publicar
  • Hola a todos, me llamo Antonio Pérez Matamoros, mis padres son de Bienvenida (Badajoz). Me gustaría saber de donde proviene el apellido Matamoros, he encontrado a varios Matamoros fuera de Extremadura, aunque todos o son nacidos en alguna población de Badajoz o son hijos de Pacenses.

    Saludos.

    Hola Antonio,

    Efectivamente el apellido Matamoros tiene una presencia y orígenes muy acentuados en la provicia de Badajoz.
    El origen de este apellido en muchos de sus portadores está en antepasados que emigraron del pueblo pacense VALLE DE MATAMOROS, y que adoptaron el topónimo de su lugar de origen como apellido.

    Saludos

    Jesús Elías Becerra
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    teyyota

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido Matamoros de Bienvenida
    « Respuesta #2 en: 03 de marzo de 2009, 02:10:30 »
  • Publicar
  • Hola Antonio,

    Efectivamente el apellido Matamoros tiene una presencia y orígenes muy acentuados en la provicia de Badajoz.
    El origen de este apellido en muchos de sus portadores está en antepasados que emigraron del pueblo pacense VALLE DE MATAMOROS, y que adoptaron el topónimo de su lugar de origen como apellido.

    Saludos

    Jesús Elías Becerra

    Muchas gracias Jesús por la información.