Autor Tema: Archivos judiciales  (Leído 2314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vicky

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Archivos judiciales
« en: 13 de febrero de 2009, 10:43:43 »
  • Publicar
  • Hola. Quiero hacer una consulta, quiero saber si se puede conseguir un expediente de 1896, seria un expediente policial, o judicial, no se muy bien, por un fallecimiento. En el certificado de defuncion del registro civil, veo que tomo nota el juez, y me da a entender como algo criminal. Quisiera saber si hay algun modo de obtener mas informacion a cerca de esta muerte. Es en Pastrana en 1896. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    mansanez

    • Visitante
    Re: Archivos judiciales
    « Respuesta #1 en: 08 de noviembre de 2009, 21:58:56 »
  • Publicar
  • Por el tiempo transcurrido probablemente no encontraras nada en ningun archivo, olvidate de los archivos de la guardia civil y de la policia ya que se destruyen creo que cada cinco años y son inaccesibles pues tienes que estar personado en alguna causa judicial; los atestado hoy dia van a parar al juzgado correspondiente y la copia se destruye.
    Inesplicablemente yo encontré en la Audiencia Provindial de mi provincia, despues de muchas indagaciones, la sentencia de un juicio penal en el que estaba implicado un familiar, data de 1924.
    En Andalucia (en cada provincia, creo) existe el Archivo Historico de Andalucia en donde van a parar asuntos judiciales digitalizados (o no) y otros muchos papeles; los asuntos judiciales no se suelen destruir, de los juzgado suelen ir a parar a las Audiencias Provinciales y de ahi a otros archivos.(Eso es lo que ocurre aqui)
    Te recomiendo que si tienes alguna fecha indagues por internet en alguna hemeroteca, busca fechas porteriores e implicados, algo encontraras.

    vicky

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Archivos judiciales
    « Respuesta #2 en: 11 de noviembre de 2009, 19:20:48 »
  • Publicar
  • Gracias, sé que es mucho pedir y mas con ese año, pero me has dado la idea de ir a la Audiencia Provincial y preguntar a ver. Gracias por tu respuesta. Un saludo.

    josepvilopez

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 84
    Re: Archivos judiciales
    « Respuesta #3 en: 08 de enero de 2011, 15:27:31 »
  • Publicar
  • En Valencia, lo que se conserva, está en el Archivo del Reino de Valencia que, a los efectos, es el homonimo de los Archivos Histórico Provinciales de cada provincia.

    Si no tuviste suerte en la gestión, prueba en el Archivo Histórico de tu provincia.

    Cordiales saludos.

    JVLG
    Godella-Valencia