Autor Tema: Soliveres Navarro  (Leído 2986 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tarragonet

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 112
Soliveres Navarro
« en: 31 de enero de 2009, 14:03:57 »
  • Publicar
  • Hola!

    Estoy buscando información y ascendientes familiares de Felipe Soliveres Navarro, natural de Tàrbena, nacido alrededor de 1774, hijo de Joan Soliveres y Francesca Navarro, aunque en un documento figura su madre como Josepa Povil.

    Se casa con Josepa Santacreu Calafat, hija de Guillem Santacreu y Josepa Calafat.

    Falleció en Carcaixent y fue enterrado el 16 de diciembre de 1844.
     
    « Última modificación: 24 de mayo de 2009, 12:32:57 por tarragonet »

    YoDeFrance

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Soliveres Navarro
    « Respuesta #1 en: 27 de octubre de 2011, 20:11:43 »
  • Publicar
  • Hola !! Creo que su mensage me puede ayudar bastante... y mi respuesta a usted. Un antepasado mio se llamaba Felipe Olivares, nacio en Tàrbena en aproximadamente 1750 y se caso con Rosa Santacreu.

    Lo que pasa es que yo creo que el apellido Soliveres mudo en Olivares cuando mi antepasado cambio de ciudad porque no el apellido Olivares no existe ni existia en Tàrbena. Pienso que es posible que mi antepasado y el suyo sean las mismas personas. Pero esta segura que su mujer se llamaba Josepa y no Rosa ??

    Muchas gracias por su respuesta !

    Yoann.

    tarragonet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 112
    Re: Soliveres Navarro
    « Respuesta #2 en: 01 de noviembre de 2011, 11:15:56 »
  • Publicar
  • Hola!

    Es muy probable que sea la misma persona la que estamos buscando. Yo me atrevería a aventurar que sí. En Tàrbena hay muchos Soliveres. Y muchos apellidos varían su grafía a lo largo de los siglos. Por ejemplo en Carcaixent cambió a Solivares.

    Lo que no me cuadra es que tu Felipe Soliveres nació hacia 1750.

    Se trata de Felipe Soliveres, nacido en Tàrbena, hacia 1774. En los documentos que he consultado su mujer figura como Josepa Santacreu pero puede haber algún error. O puede que se casara con una hermana de Josepa de nombre Rosa Santacreu también.

    Si tienes los ascendientes de Felipe Soliveres y de Josepa Santacreu o Rosa Santacreu me gustaría que me los enviaras.

    Muchas gracias!

    Saludos!


    Salvador Albert
    Carcaixent

    YoDeFrance

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Soliveres Navarro
    « Respuesta #3 en: 02 de noviembre de 2011, 11:55:46 »
  • Publicar
  • Hola !

    La hija de Felipe y Rosa/Josepa caso con un hombre de Carcaixent (Vicente José Francisco Bisquert Vilata), asi que ahora estoy seguro que el apellido Olivares mudo al cambiar de ciudad ! Cuando digo que Felipe nacio alrededor de 1750, es una aproximacion, la verdad es que no conocia el año justo antes que usted me lo diera.
    Lo que pienso yo es que es posible que Josepa sea su nombre real y que en Carcaixent la persona se engaño y puso Rosa (que es el nombre de su hija) en lugar de Josepa. O a lo mejor se llamaba Josepa-Rosa... Creo que lo sabremos nunca  :(

    Conoce usted la web Geneanet.org ? Es una web genial, todas mis informaciones sobre mis antepasados de Carcaixent me las dio esa persona : http://www.geneanet.org/profil/miferbat/Miguel-Ferrando-Bataller

    Lo que pasa es que ni el ni yo conocemos los antepasados de Felipe y Josepa/Rosa, y como los archivos de Tàrbena cremaron durante la Guera Civil... (me lo escribio el ayuntamiento de Tàrbena)

    Felipe Soliveres/Olivares es un antepasado suyo ? Y la hija de ambos como se llamaba ? El señor Ferrando Bataller puso en la web que se llamaba Rosa, y si en los archivos que usted vi tambien se llamaba Rosa, pues sabremos si Josepa y Rosa son la misma persona.

    Le doy mi perfil, por si a caso : http://www.geneanet.org/profil/yoannbixquert/Yoann-Bixquert-Y-Garcia

    Yoann Bixquert-Garcia, La-Côte-Saint-André, Francia.

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Soliveres Navarro
    « Respuesta #4 en: 08 de julio de 2012, 01:45:33 »
  • Publicar
  • Hola Yoann y Salvador
    Quizas este dato os pueda ayudar

    Parroquia-     Tarbena
    Fecha-   22 de abril de 1799
    Bautizado-    Juan
    Padre-    Felipe Soliveres
    Madre     Josefa Sentacreu
    Padrinos   Juan Soliveres y Josefa Calafat
    Abuelos paternos    Juan y Francisca Navarro
    Abuelos maternos    Guillermo y Josefa Calafat
       
    nota   QL-05 (1788_1805) Folio 82