Autor Tema: Apellido Espinosa de los Monteros de Salvatierra de los Barros  (Leído 12918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 0
Apellido Espinosa de los Monteros de Salvatierra de los Barros
« en: 16 de diciembre de 2005, 23:32:00 »
  • Publicar
  • <P>Hola a todos. Mis antepasados llevaban el apellido Espinosa de los Monteros. Soy descendiente de Domingo Matito Espinosa de los Monteros ¿1845-1937?, de Salvatierra de los Barros (BA). Era hijo de Salomé Espinosa de los Monteros y Vázquez, natural de Cazalla de la Sierra (Sevilla), y nieto de Andrés Espinosa de los Monteros y Manuela Vázquez. Tengo entendido que provenían de una familia ilustre y relacionada con la nobleza. Si alguien tiene datos o cree que podemos descender de las mismas personas, les ruego se pongan en contacto conmigo. Gracias.</P>
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 00:35:46 por Manuel Trinidad »

    pako

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Apellido "Espinosa de los Monteros"
    « Respuesta #1 en: 20 de abril de 2006, 17:57:00 »
  • Publicar
  • busca en esta pagina http://www.fundaciongsr.es/documentos/historia/apendices.pdf


    espero k te sea de gran ayuda


    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Apellido "Espinosa de los Monteros"
    « Respuesta #2 en: 20 de abril de 2006, 18:53:00 »
  • Publicar
  • Gracias por el enlace. He estado mirando por encima el archivo pero parece que no tiene ninguna relación con mis antepasados. Mi Espinosa de los Monteros, hasta donde he investigado (1790 aproximadamente), procede del sur de Badajoz y Sevilla. Es probable que si sigo el hilo, me lleve hasta la zona de Burgos y Palencia, pero de momento es todo lo que sé.


    En cualquier caso, muchas gracias por interesarte en ello.


    En tu caso, ¿qué te ha traído por este foro?


    Un saludo.


    alain

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: profesor
    Apellido "Espinosa de los Monteros"
    « Respuesta #3 en: 15 de septiembre de 2006, 20:45:00 »
  • Publicar
  •  
    Cita de: Maxi

    Hola a todos. Mis antepasados llevaban el apellido Espinosa de los Monteros. Soy descendiente de Domingo Matito Espinosa de los Monteros ¿1845-1937?, de Salvatierra de los Barros (BA). Era hijo de Salomé Espinosa de los Monteros y Vázquez, natural de Cazalla de la Sierra (Sevilla), y nieto de Andrés Espinosa de los Monteros y Manuela Vázquez. Tengo entendido que provenían de una familia ilustre y relacionada con la nobleza. Si alguien tiene datos o cree que podemos descender de las mismas personas, les ruego se pongan en contacto conmigo. Gracias.

    dios te bendiga

    alain

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: profesor
    Apellido "Espinosa de los Monteros"
    « Respuesta #4 en: 15 de septiembre de 2006, 20:48:00 »
  • Publicar
  • Maxi Domingo tenia un hijo que se llamaba sebastian?
    dios te bendiga

    Maxi

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 0
    Apellido "Espinosa de los Monteros"
    « Respuesta #5 en: 15 de septiembre de 2006, 22:20:00 »
  • Publicar
  • Hola Alain:


    No me consta que mi tatarabuelo Domingo tuviera ningún hijo llamado Sebastián. Según mis informaciones, sólo tuvieron dos hijos mayores (José y Juan Ángel), y una hija que murió siendo niña.


    ¿Por qué me lo preguntas? ¿Crees que podría estar relacionado con tus antepasados? Cuéntame de qué rama vienes tú.


    Un saludo. Espero tu respuesta.


    Maxi.


    alain

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    • Ocupación: profesor
    Apellido "Espinosa de los Monteros"
    « Respuesta #6 en: 23 de septiembre de 2006, 05:24:00 »
  • Publicar
  • maxi:

    Mi familia proviene de Domingo Espinosa de los Monteros del Rey. creo que era de canarias y hasta donde se , era noble.
    ahora estoy buscando la informacion necesaria para juntar todos los documentos y probar la decendencia con ellos. Pero vivo en Cuba y me cuesta trabajo acceder a la información. Ahora quisiera, si está en tus manos que me ayudaras a buscar el correo electrónico de la iglesia San Agustin de tenerife para solicitar la partida de bautismo, o alguna otra via que se te ocurra.
    Para una respuesta mas rápida de mi parte o mas informacion, escriveme a :alain.pastor@yahoo.com

    sin mas maxi , de cualquier forma, espero tu respuesta.
    dios te bendiga

    cris.mexico

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Espinosa de los Monteros de Salvatierra de los Barros
    « Respuesta #7 en: 01 de julio de 2012, 23:18:41 »
  • Publicar
  • Hola:

    Soy Cristina Espinosa, vivo en la Ciudad de México, sé de oidas que mi familia proviene de los Espinosa de los Monteros del Rey, pero no he logrado tener muchos datos, también supe que como el apellido es largo, alguno de mis antepasados decidió eliminas "de los Monteros del Rey", mi padre, abuelo y bisabuelo nacieron en el Estado de Veracruz, México, del tatarabuelo no tengo datos, supongo que algunos emigraron a Cuba y América Latina. Muchos inmigrados en Cuba después llegaron a México.

    Yo: María Cristina ESPINOSA Y GONZÁLEZ (Ciudad de México, México) 1948 -
    Padre: José diego ESPINOSA REGUERA (Jalapa, Veracruz, México) 1914 - 1972
    Abuelo: Eliezer Benito Ignacio de Jesús ESPINOSA QUIROGA (Jalapa, Veracruz, México) 1891 - 1961
    Bisabuelo: Eliezer Francisco Ignacio de Jesús ESPINOSA ROSADO (Orizaba, Veracruz, México) 1851 - ???
    Tatarabuelo: Diego ESPINOSA ???

    ¿Me puedes enviar datos de tus antepasados de la línea Espinosa?

    Saludos.
    Cristina Espinosa     

    ¡Pensemos en las nuevas generaciones, cuidemos el medio ambiente!
    Let's think about the new generations, let's protect the environment!
    Pensons aux nouvelles générations, prenons soin de notre planète!

    RICARDO AYMERICH-LIS

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: Apellido Espinosa de los Monteros de Salvatierra de los Barros
    « Respuesta #8 en: 03 de julio de 2012, 15:49:17 »
  • Publicar
  • Bonjour j'ai également des ESPINOSA DE LOS MONTEROS  Josepha née 1760 a Algesira   mariée a Melchor De Aymerich y Villajuana qui on eu comme enfants :Antonio et Rosa

    Rosa naissance ? a Cuenca  -décès 1865 a Cuba c'est mariée a Gabriel Seidel y Perez de Alderet


    arbre généalogique sur le site My Heritage famille DE AYMERICH

    RICARDO

    abarroetal

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Espinosa de los Monteros de Salvatierra de los Barros
    « Respuesta #9 en: 08 de agosto de 2012, 09:53:35 »
  • Publicar
  • HOLA MI BISABUELA ERA ANGELA GARCIA DIEGO ESPINOZA DE LOS MONTEROS, ALGUIEN SABE DONDE SEGUIR LA LINEA?????????????' :D

    laufdez95

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Espinosa de los Monteros de Salvatierra de los Barros
    « Respuesta #10 en: 26 de septiembre de 2021, 02:03:55 »
  • Publicar
  • Hola, soy descendiente de Espinosa de los Monteros, y por los datos que das pueden estar relacionados con las personas que tu mencionas en el post. Por favor, si aun sigues en esto ponte en contacto conmigo.
    Gracias :) :) :)