Autor Tema: Apellido Nuncio en Cáceres y Extremadura  (Leído 2949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zachary

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Apellido Nuncio en Cáceres y Extremadura
« en: 16 de enero de 2009, 02:17:05 »
  • Publicar
  • En mi investigacion de los Nuncio en Mexico me han informado que existen Nuncio en Caceres, en Extremadura.  Alguien podria confirmar si es cierto que el apellido Nuncio es de origin extremena por favor? Gracias.
    « Última modificación: 16 de enero de 2009, 11:28:00 por Biblio »

    dingo

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Nuncio
    « Respuesta #1 en: 16 de enero de 2009, 07:42:24 »
  • Publicar
  • hola: efectivamente, conozco a personas que tienen el apellido Nuncio y son de Caceres, mas concretamente de Valencia de Alcantara, espero haberte servido de ayuda.
             un saludo

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Apellido Nuncio en Cáceres y Extremadura
    « Respuesta #2 en: 16 de enero de 2009, 10:08:48 »
  • Publicar
  • En mi investigacion de los Nuncio en Mexico me han informado que existen Nuncio en Cáceres, en Extremadura.  Alguien podria confirmar si es cierto que el apellido Nuncio es de origin extremena por favor? Gracias.

    Hola,

    Como ya te han dicho, este apellido tan poco frecuente en España, tiene a su mayor parte de integrantes de la actualidad en la provincia de Cáceres, especialmente en la comarca de Alcántara (además de Valencia de Alcántara destaca también el de "Mata de Alcántara").

    Puedes consultar su distribución en:

    http://www.ine.es/fapel/FAPEL.INICIO

    No obstante algunos de los registros más antiguos que he visto (del siglo XVII) señalan su presencia en Navarra, donde hoy en día también quedan unos pocos.

    Pero este apellido, como la mayoría, tendrá orígenes muy diversos, y muchas de las veces seguramente surgiría en el entorno familiar o de empleados, de algunos hombres que desempeñaron el cargo eclesiástico de Nuncio, en épocas y lugares diferentes.

    Saludos

    Jesús Elías

    « Última modificación: 16 de enero de 2009, 10:11:01 por Jesús Elías »
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/