Autor Tema: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)  (Leído 11646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LP

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
« en: 02 de enero de 2009, 17:55:21 »
  • Publicar
  • Quería preguntar si alguien ha tenido la ocasión de visitar un Centro de Historia Familiar de la LDS.

    Principalmente me gustaría saber:
    1- si tienen en su posesión copias de los libros parroquiales,
    2- si se pueden hacer copias para uso personal (e.g. fotocopias) y
    3- si con saber el número del "batch" me basta.

    Muchas gracias de antemano.


    Julio Sánchez

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #1 en: 03 de enero de 2009, 08:16:48 »
  • Publicar
  • Creo que debe contestarse negativamente a las tres preguntas.  Primero, sólo tienen los microfilms que se han solicitado y están reservados a las personas que los han solicitado (hay que ir en persona y pedir el microfilm de nuestro interés que tardará algunos meses en llegar).  En muchos de ellos no se permite hacer copias.  Y es necesario el número de microfilm, que es distinto del número de batch.

    Lo siento.
    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    LP

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #2 en: 03 de enero de 2009, 14:08:45 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por tu respuesta, me has ayudado más de lo que crees  :D
    Creo que me pasaré de igual modo; ya os contaré la experiencia.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #3 en: 04 de enero de 2009, 10:10:30 »
  • Publicar
  • En la web de los mormones (www.familysearch.com)  puedes averiguar que pueblos y parroquias estan microfilmados, y si estan autorizados para los CHF.
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    LP

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #4 en: 04 de enero de 2009, 15:40:14 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por la respuesta, Carlos. Tal vez debería haber concretado más la pregunta. En mi caso es cuestión de comodidad ya que tengo un centro en mi ciudad. Tenía la esperanza de poder sacar fotocopias como si de una librería se tratase ya que he podido encontrar imagenes de documentos (e.g. censos) en su nueva página. Un saludo.

    vicky

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #5 en: 28 de enero de 2009, 18:10:51 »
  • Publicar
  • Hola, llevo una temporada buscando antepasados. Una gran fuente ha sido familysearch, y viendo respuestas en los foros, entiendo que se pueden pedir esas partidas a los Centros de Historia Familiar. Mi pregunta es: que yo tengo una iglesia de los Mormones en mi ciudad, puedo ir alli y solicitarlos?, es gratuito?. Ya me he encontrado con que la archidiocesis de Valladolid me pide dinero por las copias literales, unos 15€. Otra pregunta, he encontrado muchos familiares en una misma población, retrocediendo muchos años, puedo pedir estas partidas, son como unas 10 de una sola vez a la Iglesia Mormona? Es un abuso?

    Parmenion

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #6 en: 23 de abril de 2010, 16:27:32 »
  • Publicar
  • ¿No son gratuitos los archivos de FAMILY SEARCH?

    Julio Sánchez

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #7 en: 26 de abril de 2010, 16:20:32 »
  • Publicar
  • Hasta donde yo sé, muchos Centros de Historia Familiar de los mormones, ni tienen servicio de reprografía, ni permiten a uno mismo hacer copias de las imágenes de los microfilms.  Para poder acceder a un microfilm, es necesario solicitarlo presencialmente, abonar una pequeña tasa y esperar hasta que venga el microfilm desde donde esté, lo que lleva semanas.  Una vez recibido el microfilm, se puede consultar (que no fotografiar ni nada por el estilo) durante un tiempo in situ según la disponibilidad de lectores de microfilm existentes.  Están en una transición hacia medios digitales que les llevará más o menos tiempo (han estado microfilmando durante décadas, no se digitalizan las imágenes de tanto material de la noche a la mañana).

    Otra cosa son las imágenes que han subido a pilot.familysearch.org de algunas diócesis.  El acceso a esas imágenes es gratuito.  No se ven normalmente como en los lectores de microfilm y el acceso es más lento, pero lo puedes hacer en el horario que más te convenga desde tu propia casa.
    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen

    LAZARO FUENTES

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #8 en: 25 de julio de 2012, 03:27:59 »
  • Publicar
  • Quería preguntar si alguien ha tenido la ocasión de visitar un Centro de Historia Familiar de la LDS.

    Principalmente me gustaría saber:
    1- si tienen en su posesión copias de los libros parroquiales,
    2- si se pueden hacer copias para uso personal (e.g. fotocopias) y
    3- si con saber el número del "batch" me basta.

    Muchas gracias de antemano


    HOLA COMPAÑEROS SOY DE MONTEVIDEO URUGUAY Y ESTOY BUSCANDO DOCUMENTOS TE MI ANCESTRO MI TATARABUELO QUE VINO DE ITALIA Y YA HACE MUCHOS AÑOS QUE ESTOY BUSCANDO INFORMACION DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO PERO ESTOY COMPLICADO COMO ME PODRIAN AYUDAR GRACIAS

    LAZARO FUENTES

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #9 en: 25 de julio de 2012, 03:28:45 »
  • Publicar
  • Quería preguntar si alguien ha tenido la ocasión de visitar un Centro de Historia Familiar de la LDS.

    Principalmente me gustaría saber:
    1- si tienen en su posesión copias de los libros parroquiales,
    2- si se pueden hacer copias para uso personal (e.g. fotocopias) y
    3- si con saber el número del "batch" me basta.

    Muchas gracias de antemano.



    gerardo21

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #10 en: 10 de agosto de 2012, 05:43:13 »
  • Publicar
  • En los centros de Historia Familiar puedes solicitar el microfilm o microficha que son mantenidos en Salt Lake City y que puedes consultar en sus oficinas por un número determinado de días.
    Si se pueden hacer copias o copiar a una memoria USB, dependiendo del equipo disponible en la oficina.
    El número del batch te sirve para ordenar el microfilm.
    Tanto la orden del microfilm, como las copias tienen un precio.

    baltarrias

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #11 en: 09 de enero de 2013, 20:58:04 »
  • Publicar
  • Yo he estado recientemente en el Templo de los Mormones en Madrid donde hay un centro de investigación familiar y me dijeron que no se pueden reproducir los microfilms ni fotografiar.
    Aboné 6€ en concepto de gestión de la petición y envío (me parece un precio razonable dada la gran información que contiene) aunque aún no se ha recibido el microfilm desde Utha, fue hace un mes, esperaré alguna semana más

    Gonzalo Gfr

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re:Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #12 en: 14 de enero de 2019, 21:28:28 »
  • Publicar
  • Buenas tardes,

    yo he intentado acceder a ciertos microfilms y me parece que si no haces una donación (ha de ser mínima de 100 euros) o indexas, no te permite visualizarlos.

    Un saludo

    Rakeira

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 11
    Re:Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #13 en: 19 de enero de 2019, 14:16:55 »
  • Publicar
  • Buenas tardes,

    yo he intentado acceder a ciertos microfilms y me parece que si no haces una donación (ha de ser mínima de 100 euros) o indexas, no te permite visualizarlos.

    Un saludo

    Me gustaría saber de dónde saca esa información. Gracias.
    La digitalización de los microfilms debe solicitarse al soporte de FamilySearch (desde la pestaña de Ayuda) y, una vez que los responsables vean que las imágenes no incumplen la Ley de Protección de Datos, los digitalizarán y subirán a la web sin costo alguno.

    Gonzalo Gfr

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re:Listados de Family Search (Iglesia Mormona / LDS)
    « Respuesta #14 en: 22 de enero de 2019, 19:08:13 »
  • Publicar
  • Me gustaría saber de dónde saca esa información. Gracias.
    La digitalización de los microfilms debe solicitarse al soporte de FamilySearch (desde la pestaña de Ayuda) y, una vez que los responsables vean que las imágenes no incumplen la Ley de Protección de Datos, los digitalizarán y subirán a la web sin costo alguno.

    Buenas tardes Rakeira,

    la información la saqué por mi mismo, cliqué sobre los períodos que me interesaban y en algunos microfilms y ponía "not available". Escribí "me parece" porqué deduje que podría ser así, evidentemente no quise asegurar nada ya que soy nuevo y puedo equivocarme (parece ser que ha sido así). Colgué el comentario aquí precisamente por si estaba equivocado, alguien me pudiera ayudar. No tenía intención alguna de desprestigiar la página.