Foros Regionales > Tudela

Partidas en Tudela anteriores a 1650- Aranaz, Oypa, Espin, Loste,Rame, Amigo..

<< < (2/2)

Juanin:
Estimada Melchora:

Juan Ramé no casó 2 veces.
Solo que Juan Rame "El menor" casó con María de Amigó de Naya y que su hermano Jaun Rame "El Mayor" casó con María de Pobar o Pomar, indistintamente aparece escrito este apellido unas veces como Pomar y otras como Pobar.
Maria Babila Rame Pomar bautizada en san Nicolas de Tudela el 25 de Febrero de 1684. Libro IX folio 287.Padrinos Joseph Armendariz y Catalina de Abos
Juan Antonio Rame Pomar bautizado en san Nicolas de Tudela el 21 de agosto de 1687.Libro IX, folio 348.Padrinos Juan de Comillas y Ana Maria Bodoia
Jeronimo Fermín Rame Pomar , bauutizado en San Nicolas de Tudela en libro VIII, folio 128.Padrinos Fermin de Ugarce y Antonia Sajas
Maria manuela Rame Pobar, hija de Juan Rame y de Isabel de Pobar. Padrinos Matias Sanz y Manuela canallo. Libro VIII, folio 65 de San Nicolas de Tudela (Navarra)
Maria Josefa Rame Pomar , hiuja de Juan rame y de Isabel de Pomar , bautizda en san Nicolas de Tudfela el 28 de Noviembre de 1676. Libro VIII, folio 153. Padrinos Sebastian Marín y Ana
Isabel Rame y Pomar , hija de Juan Rame y de Isabel de Pomar, bautizada en San Nicolas de Tudela el 30 de Octubre de 1678. Libro VIII, folio178

Manuel Rame y Pomar, hijo de Juan Rame y de Isabel de Pomar, bautizado en san Nicolas de Tudela el 15 de Octubre de 1679. Padrinos:Miguel de Zuazu y Ana Les. Libro VIII, folio 208.
Antonio Babil Rame y Pomar , hijo de Juan Rame y de Isabel de Pomar, bautizado en San Nicolas de Tudela el 25 de Enero de 1681. Libro IX, folio 233

Pedro Jose Rame García , hijo de Juan José rame y de Josefa García . Padrinos:Pedro Cabanillas e Isabel de Garzo. Bautizado en san Nicolas de Tudela el 12 de Marzo de 1681

Catalina Rame García bautizada en San Nicolás de Tudela el 14 de Febrero de 1689, libro IX, folio 376.Padrinos Juan Coscales y Ana Rubio
Juan José Rame García bautizado en San Nicolas de Tudela el 12 de Febrero de 1683, hijo de Juan Jose Rame y de Josefa García .Padrinos Miguel de Jaen y Josefa Rame
Maria Josefa Rame Garcia , bautizada en San Nicolas de Tudela el 13 de Septiembre de 1686.Libro IX, folio 331. Padrinos Blas de Liarte e Isabel Morón
Maria Josefa Rame Amigo bautizada en San Nicolas de Tudela el 24 de Agosto de 1661, libro VII, folio 441. Padrinos Joseph de Nàpoles y Graciosa Fernandez de Guevara
Juan Jose Rame y Amigó bautizado el 19 de Junio de 1663 en San Nicolas de Tudela . Libro VII, folio 491. Padrino: El Maestreescuela de La Catedral de Tudela
Juana Rame y Amigó , bautizado en San Nicolas de Tudela el 29 de Junio de 1669. Padrinos Domingo de Aguirre y Josefa Capitán.
Se  que Maria Josefa Rame y amigó caso en san Nicolas de Tudela con Joan de Garro, aunque no recuerdo la fecha exacta

El testamento de Juan Rame "El Mayor" es de fecha de 12 de Abril de 1692 y el testamento de su esposa Isabel de Pobar es de  fecha 12 de Septiembre de 1691, ambos constan en el Protocolo del Escribano José Martínez Calvo, legajo 196. Archivo de Protocolos de la Merindad de Tudela. Archivo Municipal de Tudela (Navarra). En el testamento de Isabel de Pobar esta señora manda ser enterrada en la Iglesia Convento de Nuestra Señora de la Merced, en la sepultura enterramiento propia de la familia Rame donde yacen sus suegros, es decir los padres de su marido Juan Rame "El Mayor" y tambien padres de su cuñado Juan Rame "El Menor".


Me gustaría señora Melchora me mandase la partida de matrimonio de Juan Rame "El Mayor" con Isabel de Pobar o Pomar en Cascante.
Asi mismo me gustaria si estan amable me dijera donde encontra la partida de matrimonio de Jaun rame "El Menor " con María Amigó de Naya.

Atentamente,
Juanín

Juanin:

--- Cita de: Juanin en 06 de noviembre de 2009, 02:59:20 ---Estimada Melchora:
 Juan Rame y María Amigó de Naya ya habían contraido matrimonio en el año de 1656, pues en El Protocolo del Escribano Diego Villamayor y Rosales ,en el  legajo 1646, consta que el día 29 de Diciembre de 1656  Juan Rame y María Amigó ,cónyuges , y María de Naya ,su madre y suegra ,otorgan carta de poder  a Ana Andía , para que pueda recuperar y recibir de la villa de Carcastillo como de otras particulares , todas las tierras blancas y otras heredades suyas. Archivo de Protocolos de la merindad de Tudela . Archivo Historico Municipal de Tudela(Navarra)
Juan Rame casado con María Amigó tuvieron dos hijos:
Maria Josefa rame y amigó bautizada el 24 de agosto de 1661y su hermano Juan José butizado el 22 de Enero de 1663
Juan José Ramé y Amigó casado con Isabel García tuvieron dos hijos: Catalina bautizada el 14 de Febrero de 1689 y Maria Josefa Rame y García bautizada el 13 de Septiembre de 1686 .

En el testamento de Juan Rame "El Mayor"viudo de isabel de Pobar , dsipone ser enterrado en la misma Iglesia que su mujer . Deja mandas  a sus hermanos e instituye por sus legitimas herederas a sus tres hijas.Segun dice el testamento Juan rame "El Mayor" tenía tres hermanos: Juana, Magdalena y Juan José casado con María de Amigó. El testamento es de fecha 12 de Abril de 1692.
En el Protocolo de Antonio Fernandez de Guevara , legajo 1674, consta que el día 13 de Enero de 1674 Juan Rame y su mujer María de Amigó, vecinos de Tudela (Navarra)   otorgan  carta de poder  en favor de Pedro de Arrastia, Procurador de las Audiencias Reales de este Reino,para que termine un pleito que tiene pendiente contra Juan Blázquez , Martín de Iruzcun y contra Juan de Agustín, vecinos de Carcastillo.
Archivo de Protocolos de la Merindad de Tudela .Archivo Historico Municipal de Tudela

Me gustaria encontra el bautismo de Juan Rame casado con Isabel de Pobar asi como el bautismo de Juan Rame casado con María Amigó
Esperando haberle ayudado me despido de usted atentamente

Aténtamente




Atentamente,
Juanín

--- Fin de la cita ---

melchoras:
Como te he dicho por correo privado, yo llegó, sin lugar a dudas, hasta Isabel Fermina Espin Rame (Santa María de Tudela 8-7-1699), hija de Vicente Espin y Josepha Rame, casados entre 1690 y 1696 (su primer hijo es María Josepha 11-2-1697). La partida no menciona a los abuelos .
Ahora viene el problema puesto que la madre podría ser María Josepha Rame Amigó (24-8-1661) o María Josepha Rame Pobar (28-11-1676). De la primera tengo la partida de bautismo pero no menciona a los abuelos (de la segunda no la pedí pues supongo que pasrá igual). Aunque los datos que me envían son "Santa María La Mayor  R.457-1 folio 441 vº", la transcripción literal (te puedo enviar la copia que está muy dificultosa de leer) dice lo siguiente:
"Nicolas (¿puede referirse a San Nicolás?) María Josepha hija legitima de Juan Rame y de María de Amigo recibio el Santo Bautismo a veinte y quatro de Agosto del año de sesenta y uno  Padrinos Joseph de Napoles y Graciosa fernandez de Guevara y Testigos Juan de Pena y Joseph S.Juan "
 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa