Autor Tema: Apellido De la Parra de emigrantes extremeños en Chile  (Leído 3248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

socialworker

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Apellido De la Parra de emigrantes extremeños en Chile
« en: 24 de noviembre de 2008, 15:25:21 »
  • Publicar
  • Quisiera saber si alguien tiene información de familia que emigró a Chile en el siglo XIX con el apellido original De La Parra, el que posteriormente fue cambiado durante la Independencia por Parra. Yo sé que eran extremeños por lo que mi abuelo le contó a mi padre, lo que si sé es que fue una sola familia con ese apellido y se asentó en la región de Chillán, en el Sur de Chile. ;)
    « Última modificación: 24 de noviembre de 2008, 22:49:16 por Biblio »

    josejdm

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Apellido De la Parra de emigrantes extremeños en Chile
    « Respuesta #1 en: 18 de marzo de 2011, 13:30:47 »
  • Publicar
  • Pues es muy probable que fuesen emigrantes de mi pueblo "La Parra" en Badajoz, la mayoría de los emigrantes adoptaban como apellido el luegar de procedencia. Si quieres seguimos en contacto y aver que podemos averiguar. Dame un poc más de información.
    Gracias.

    Jose Juan
    La Parra

    Delpa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido De la Parra de emigrantes extremeños en Chile
    « Respuesta #2 en: 02 de julio de 2013, 09:02:25 »
  • Publicar
  • Soy Luis De la Parra, mi bis abuelo Luis De la Parra Retamal era de Angol de donde luego emigro hacia el sur, a Paillaco, los mas probable es que decienda de esos emigrantes que tu señalas, me gustaria estar en contacto contigo para conversar y saber mas de mis antepasados, porque tengo registros a solo esa generacion de De la Parra.(mi correo esta en mi perfil)

    Karelrev

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Apellido De la Parra de emigrantes extremeños en Chile
    « Respuesta #3 en: 13 de febrero de 2014, 13:31:32 »
  • Publicar
  • Hola yo estoy haciendo un estudio sobre personas con apellidos de la Parra entre ellos, pues yo también los tengo entre mis antepasados, mi abuelo materno era de la Parra entre mis investigados esta Juan de la Parra secretario de los reyes Católicos, el tuvo entre sus descendiente varios presidentes de COlombia, esto lo ha investigado el prestigioso genealogista Miguel Wenceslao Quintero Guzmán .