Buenas a todos
Sigo dándole vueltas al problema que tengo con Vélez Málaga, a ver si alguien puede echarme una mano.
Resumen:
En el diario que tengo de un antepasado, éste escribe que él y algunos de sus hermanos y familiares nacieron o murieron en Vélez Málaga, y da fechas concretas de varios de ellos. Incluso él mismo dice que fué Bautizado en la parroquia de San Juan de Vélez Málaga. Sé que vivió en Torre del Mar, en la zona del Prado del Rey, y en un lugar denominado "Huertas Bajas". Incluso tuvo un negocio en la Calle de San Francisco de Vélez Málaga. En su diario asegura que tanto él, como sus padres y hermanos, nacieron todos en Vélez Málaga.
He pedido los certificados de ellos, pero salvo dos de sus hermanos, en el Registro Civil de Vélez Málaga no aparece ninguno de los que tenía una fecha concreta.
He escrito al archivo municipal de Vélez Málaga, y me indican que el registro civil de Torre del Mar es el mismo que el de Vélez Málaga.
He pedido el certificado de mi antepasado con la fecha que él da como de su nacimiento tanto a Vélez Málaga como a Algarrobo, por ser esta la localidad más cercana, pero no consta.
La duda que se me plantea es si existe algún pueblo en los alrededores de Vélez que alrededor de 1870-1890 perteneciera a Vélez Málaga y que hoy sea municipio independiente, y que tenga registro civil propio, separado del de Vélez Málaga.
En la provincia de Cádiz, en otros casos, me ha pasado que hay pueblos con registros civiles propios que no aparecen en la página del Ministerio de Justicia (Jimena de la Frontera es uno de ellos), y no se si en los pueblos de alrededor de Vélez Málaga puede pasar algo parecido.
¿A alguien se le ocurre algún registro civil de algún pueblo cercano a Vélez Málaga al que pudiera dirigirme? Alguno que antes perteneciera, o se pudiera considerar como Vélez Málaga, pero que hoy sea municipio independiente y con registro civil separado del de Vélez.
Un saludo