Autor Tema: Apellido Sanjuán  (Leído 2074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

liberal

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Apellido Sanjuán
« en: 30 de septiembre de 2008, 01:32:10 »
  • Publicar
  • Me gustaría tener información de mi abuela paterna, Rosario Sanjuán Adelantado, nacida en Benafer hacia 1875. No tengo más dato que su fallecimiento y me gustaría saber algo más, si es posible. Se trasladó muy joven a Valencia, pero toda su familia, excepto una hermana mayor que vivía en Valencia, seguía en Benafer.
    Gracias.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re: Apellido Sanjuán
    « Respuesta #1 en: 02 de octubre de 2008, 09:54:37 »
  • Publicar
  • La supuesta fecha de nacimiento de tu abuela, está en los años criticos en los que se crearon los Registros Civiles.
    Las vias inmediatas para obtener datos de nacimiento de aquella persona, son el citado REgistro Civil y los Libros Sacramentales de las parroquias.
    Podria empezar por pedir la partida de nacimiento al RC de Benafer. y si no sale nada... ya veremos.
    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    josepvilopez

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re: Apellido Sanjuán
    « Respuesta #2 en: 07 de octubre de 2008, 21:21:42 »
  • Publicar
  • Me gustaría tener información de mi abuela paterna, Rosario Sanjuán Adelantado, nacida en Benafer hacia 1875. No tengo más dato que su fallecimiento y me gustaría saber algo más, si es posible. Se trasladó muy joven a Valencia, pero toda su familia, excepto una hermana mayor que vivía en Valencia, seguía en Benafer.
    Gracias.


    Hola amic.

    Para Benafer las cosas están muy complicadas ya que su Registro Civil y su Archivo Parroquial se perdieron en la última guerra civil.

    Hay dos posibilidades que se me ocurren:

    La primera es que en el Registro Civil, tras la guerra se reconstruyeran actas como se hizo en muchos sitios y que entre las reconstruidas, estén la de tu abuela o algún herman@ de ella, lo que te facilitaría datos de generaciones anteriores. También que hayan fallecimientos posteriores al año 1939 de algún herman@ que quedara en la población donde se recogan los mismos.

    La segunda se me antoja más complicada de getsión y llegado el caso de ejecución, pero allá va. Benafer pertenece al Distrito Notarial de Segorbe, no creo que contara con notaria propia, pero quizás si la hubiera en Jérica o Viver y de seguro en Segorbe. Sería preguntar en la Notaría de Segorbe si tienen Protocolos de Notarios que trabajaran en Benafer si es que lo tienen discriminado en los índices de los libros de alguna manera. El paso siguiente es convencerlos de que te dejen investigarlos e ir por allí a ello.

    Ojalá haya suerte.

    Josep Vicent López Gil.
    Godella-València