Foros Regionales > Aguilar de la Frontera

Toro Valle

<< < (2/3) > >>

desolis:
Buenas noches Gonzalo; encantada de saludarte.
He leído tus dos correos y efectivamente hablamos de la misma familia.
Te agradezco los datos que compartes conmigo. Dispongo de amplia información de esta familia, pero en estos momentos me encuentro fuera de vacaciones y hasta primeros de septiembre no podré mandarte nada nuevo. Creo recordar que el año pasado conseguí en la Chancillería de Granada muchos datos sobre ellos. Ando últimamente un poco desconectada de todo esto pero prometo en cuanto vuelva ponerme al día.
Hasta entonces, un cordial saludo también para ti

desolis:
Ah!... una cosa si puedo decirte ya: Es "Melero" ;)

Galonso:
Rosa:

Pues quizas Josefa del VALLE MELERO, bisabuela de Rafael tenga algo en común conmigo, porque en mi investigación sobre mi 4º apellido (Tíscar) he encontrado una línea directa que es:

Juan FERNÁNDEZ DEL VALLE CHAPARRO Familiar del Santo Oficio = María MELERO DE VARO

Hija:
María Luisa DEL VALLE MELERO = Pedro TÍSCAR CARRILLO del VALLE, Familiar del Santo Oficio y Regidor de Aguilar de la Frontera.

Nieto:
Alonso TÍSCAR [CARRILLO] y VALLE * 1734 Alguacil Mayor y Regidor de Aguilar de la Frontera = Juana PEDROSA PRIETO * 1736.

Todos ellos nacidos y vecinos de Aguilar de la Frontera.

Hay otra línea, pero no es directa y es la siguiente:

Estanislaa Josefa DEL VALLE MELERO * 1728 = Luís FERNÁNDEZ ABANGO CIFUENTES * 1716, La Madalena de Morentes, Ibias, Asturias, bautizado el 20 de octubre 1716, San Antolín de Ibias, Ibias, Asturias.

La madrina de bautizo de Estanislaa fue su hermana María Luisa.

Hijo:
Andrés FERNÁNDEZ ABANGO DEL VALLE * Torres Cabrera 1768 = María Luisa TÍSCAR Y PEDROSA * 1759.

Todos ellos fueron vecinos de Aguilar de la Frontera y también naturales, excepto Luís que nació en Asturias y lo destinaron a Aguilar de la Frontera como Administrador de la Renta del Tabaco y su hijo Andrés que nació por sorpresa cuando sus padres volvían a su casa de Aguilar procedentes de Córdoba y tuvieron que hacer una parada de emergencia en Torres Cabrera. Además como ves, una nieta de María Luisa DEL VALLE MELERO se casó con el hijo de su hermana Estanislaa.

Un cordial saludo,

Gonzalo.

Galonso:

En la villa de Aguilar 26 de mayo de 1702.

En la Iglesia Parroquial  de Santa María del Soterraño el Licenciado Juan Ruíz de Gálvez, desposó a:

* Juan Antonio de Varo y Chaparro  hijo de Juan de Varo Chaparro, difunto y de Juana de Varo y Carmona su mujer
y a

* Josefa del Valle y Leiba, hija de Miguel ¿Ruiz? ¿Urtado? y de Isabel del Valle y Leiba su mujer, naturales y vecinos de esta Villa.

Testigos: Juan Antonio de Varo Lucena (Cura y Licenciado), Luís de Benavides y Piedrola y XXX Roxas, todos vecinos de Aguilar.

Un cordial saludo,

Gonzalo.

Galonso:

En la villa de Aguilar 5 de noviembre de 1667

En la Iglesia Parroquial  de Santa María del Soterraño el Doctor Diego de Armenta y Trillo, desposó a:

* Juan de Varo Chaparro, hijo de Alonso Lucena Chaparro y de María de Arjona su mujer, difunta,
y a

* Juana de Varo Tablada, hija de Gaspar López de Carmona y de María de Varo Tablada su mujer.

Todos naturales y vecinos de esta Villa.

Testigos: Antonio del Pino Valenzuela (Licenciado), Pedro de Luque (Licenciado) y Rafael López (Licenciado) todos vecinos de Aguilar.

Un cordial saludo,

Gonzalo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa