Foros Regionales > Aguilar de la Frontera

Toro Valle

(1/3) > >>

desolis:

Busco información de  Don Rafael de Toro Valle, natural de Aguilar de la Frontera. Hijo de don Antonio Toro y de Doña Ana del Valle, naturales del mismo sitio. Contrajo matrimonio con Mª Dolores Moreno Fernández nacida el 17 de agosto de 1797 en San Fernando (Cádiz).

Rafael1972:
Hola.

Sólo como curiosidad, le comento que yo también me llamo Rafael Toro Valle. Actualmente vivo en Madrid, pero mis padres son ambos naturales de Aguilar de la Fra.
No creo que sea familia de mi homónimo, porque no me suena el apellido Moreno.
Mi email es rafaeltorovalle@gmail.com

Saludos.
 

desolis:
Estas casualidades ocurren muy a menudo. Salvo que sea un apellido muy raro se dan coincidencias así, sobre todo cuando son apellidos muy de la zona. Tengo algunos datos más de del apellido "Toro" y "Valle" de Aguilar de la Frontera por si le pudieran interesar, aunque tenga en cuenta que estamos hablando de varios siglos atrás.
 
No se como irá su investigación, pero de todas maneras aprovecho su mensaje para ampliar algunos datos nuevos que tengo de este Rafael de Toro Valle:

Nació el  12/3/1788 en la Villa de Aguilar.
Terminó su carrera militar como Teniente Coronel. Caballero de la Real y militar orden de San Hermenegildo, fue condecorado con varias cruces militares.
Hasta el momento localizados tres hermanos: Juana, Pedro y Antonio de Toro Valle. Fueron sus padres Antonio Toro Carmona y Ana del Valle Chaparro, ambos de Aguilar de la Frontera. Abuelos paternos Pedro de Toro y Juana Teresa de Carmona; maternos Fernando del Valle Saavedra y Josefa Chaparro (creo también naturales de Aguilar)


Saludos cordiales

Galonso:
Estoy investigando el origen de mi cuarto apellido que es Tíscar y estas investigaciones me han llevado a Aguilar de la Frontera.

En uno de los documentos que he consultado, figuran, entre otras, algunas de las personas que se mencionan en el mensaje anterior.

A continuación transcribo información contenida en una partida de matrimonio, que incide en lo que digo:

En la villa de Aguilar 18 de marzo de 1765.

Manuel de Vera Salcedo cura de la Iglesia Parroquial  de Santa María del Soterraño, desposé a:

Juan García Moreno, viudo de Inés Fernández, vecino de esta Villa

y a

Teresa del Valle Saabedra, hija de Fernando del Valle Saabedra, difunto y de Josefa Chaparro su mujer, naturales de esta Villa.

Testigos: Juan de Tíscar (subdiácono); Pasqual García y Miguel Hurtado.


Parece evidente que Teresa era tía materna de Rafael de Toro y del Valle, sujeto de los mensajes.


Un cordial saludo,

Gonzalo Alonso.




Galonso:
En la villa de Aguilar 10 de septiembre de 1724.

En la Iglesia Parroquial  de Santa María del Soterraño el Licenciado Pablo Merino Malagón, desposó a:

Fernando del Valle Saabedra hijo de Fernando del Valle Saabedra y de Teresa de la Torre y ¿Alonso? su mujer.

y a

María Josefa Chaparro, hija de Juan de Varo Chaparro y de Josefa del Valle ¿Melero? Melero su mujer, naturales y vecinos de esta Villa.

Testigos: Pedro Ruiz ¿Panadero? (Presbítero); Juan de la Cruz y Leiba (Diácono); Juan Fernández de Córdova y ¿Porras? y Antonio del Valle la Molinera (Notario Mayor), todos vecinos de Aguilar.


Un cordial saludo,

Gonzalo Alonso.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa