Autor Tema: Apellido Trinidad en Puerto Rico  (Leído 2790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ASAT

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Apellido Trinidad en Puerto Rico
« en: 27 de mayo de 2008, 07:40:40 »
  • Publicar
  • Hola Conocedores de el tema Quiero saber si conocen a alguien que pudiese decir y compartir conmigo como llego el apellido Trinidad a Puerto Rico??  Mi esposa es de Apellido Trinidad hija de Hernan Trinidad (Actualmente se desconoce su localizacion)

    Mi motivacion por conseguir esta informacion es por:

    Conocer las raices de su descendencia
    Darle a conocer a mi futura Hija esta informacion.

    En Puerto Rico abundan mucho los Trinidad, por ejemplo el cantante portorriqueño  Teddy Trinidad y el famoso boxeador Tito Trinidad.

    Se me hizo dificil encontrar info del apellido por internet por eso acudo a ustedes.

    Gracias adelantadas,

    Edwin Agosto

    ---------

    Contactar con Waldemar Trinidad en http://foros.hispagen.eu/index.php?action=pm;sa=send;u=780

    HOLA, MI NOMBRE ES WALDEMAR TRINIDAD. SOY DE PUERTO RICO Y QUIERO SABER SI ALGUIEN CONOCE SOBRE LA HISTORIA DE ESTE APELLIDO EN PUERTO RICO. MI ABUELO SE LLAMABA RAFAEL TRINIDAD Y POR LO POCO QUE SE DE EL, ERA UN CAPATAZ EN EL AREA DE CIDRA, PR. LES AGRADECERE SU AYUDA
    « Última modificación: 21 de septiembre de 2008, 12:31:41 por Biblio »

    Manuel Trinidad

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 239
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    Re:Apellido Trinidad en Puerto Rico
    « Respuesta #1 en: 06 de febrero de 2020, 10:12:01 »
  • Publicar
  • ¡Saludos! Mi genealogía comienza con un segundo tatarabuelo llamado José Trinidad nacido aproximadamente en 1756. Soy de la isla de Puerto Rico y busco los orígenes del apellido. Es en Extremadura dónde mas apellidos Trinidad he visto, por ejemplo en Santa Ana (Cáceres),  pero sin saber el segundo apellido se hace difícil conseguir información.

    Jose Trinidad estaba casado con Gregoria Hernandez y no tengo mas datos. Ellos tuvieron varios hijos. Yo desciendo de el hijo llamado Maximo o Maximiliano Trinidad Hernandez. El se casó con Maria Manuela Rivera Gil.

    José Trinidad aparece entre los primeros pobladores del pueblo de Corozal, y en dónde continuaron por generaciones. He tratado de contactar con Hispagen.

    Mas bien quisiera saber si hay algún archivo que tenga la historia de los primeros Trinidad que salieron de ahi. He leído que muchos llegaron a otras tierras como la Nueva España, Perú y Santo Domingo y de alli se fueron a otros paises. En Santo Domingo hay una historia de tres hermanos Trinidad que llegaron procedentes de Canarias y se establecieron alli. Un hemano murió, otro se casó con una mujer negra y el otro fundó un pueblo. No recuerdo en que año en Puerto Rico habian 111 personas con el apellido Trinidad.

    He leido mucho sobre Extremadura y hay muchas expresiones que han sido llevadas a Puerto Rico. El Jarramplas tiene mucho parecido a unas fiestas de mascaras que se celebran en la isla.

    Bueno, muchas gracias por leerme y si tienen alguna información sobre el origen os lo agradecería muchisimo. Estoy muy ligada a España, pues mi esposo es de Linares en Andalucía y voy cada año vamos a un piso que tenemos en Valencia.

    Un abrazo

    Felipa Puertas, aunque de nacimiento soy Rivera Rivera. Vivo en EEUU y aquí las mujeres llevamos el apelllido del esposo.

    https://www.facebook.com/felipa.puertas