Foros Regionales > Palma de Mallorca

Babilonia, Bibiloni

(1/1)

efsacco:
Hola,
Estoy interesada en obtener mas informacion sobre un ancestro que nacio en Mallorca en los 1740s.

Capt. Miguel Babilonia Polanco nacio por 1743 en Mallorca y murio en Moca, Puerto Rico el 25 junio 1813. Sus padres fueron Juan Amador Babilonia y Chatarina Polanco (aparece como Palanco en el libro parroquial de Moca). Ambos estuven muertos en 1797, y ellos deberian nacer por los 1720s o antes. Su acta de matrimonio dice que el Capitan era 'natural de los Reinos de Espana en Mallorca', y otro fuente menciona a Palma de Mallorca.

No tengo suerte de visitar en persona, pero me gustaria recibir qualquier sugerencia sobre como yo puedo obtener mas informacion sobre esta familia.
Mil gracias,
Ellen

Mamen:
Hola Ellen.

Si fue capitan podrias preguntar en el archivo militar de segovia, aunque por esas fechas yo mas bien preguntaria en el archivo de Simancas,creo que  su expediente militar estara en Simancas.

Por otro lado en el Archivo Historico nacional hay referencia a.
Manuel Miguel Babilonia, por las fechas deberia ser un hijo o nieto de tu Miguel.
No es un expediente que te reporte datos de la familia,Nombramiento y traslado del maestro Manuel Miguel Babilonia 1879.

La asignatura es:

ES.28079.AHN/1.2.2.1.72.4//ULTRAMAR,335,EXP.8
Tambien puedes buscar informacion en :
Arxiu del Regne
Ramon Llull, 3.Tel: 971 72 59 99. Entrada libre. Es necesario hacerse un carnet de investigador que se gestiona allí mismo De lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Sábados, de 09.00 a 13.30 horas. Domingos y festivos, cerrado.Julio y agosto, horario de mañana.
Manuscritos desde el siglo XIII hasta la actualidad, sobre la historia de Balears. Algunos se encuentran microfilmados.

Arxiu Històric i Biblioteca Pública de l'Estat
Plaça del Conquistador, 8. Tel: 971 36 54 88. E-mail: matilde.valero@sauce.pntic.mec.es Para entrar en el archivo hace falta carnet de investigador, que se expide allí mismo.De lunes a viernes, de 09.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Sábados, sólo mañanas.Para la Biblioteca, entrada libre.
Destacan los fondos "Universitat de Maó", pertenecientes al Ayuntamiento, datados en los siglos XVIII y XIX, con secciones dedicadas al Reial Patrimoni, Reial Governació, Protocols Notarials. También fondos procedentes de la Delegació de Govern y de colecciones particulares. Terminal de Internet, discos, vídeos, CDs y hemeroteca. Sala de lectura y préstamo infantil.

Espero haberte ayudado.

Mamen

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa