Autor Tema: Apellido Vizuete en Maguilla  (Leído 4025 veces)

Rosario Vizuete Moyano

• Visitante
Apellido Vizuete en Maguilla
« en: 06 de diciembre de 2005, 23:43:00 »
  • Publicar

• Mi padre se llamaba LUIS VIZUETE NAVARRO nacido en maguilla el me hablo
    mucho de su pueblo pero como tubo que salir del pueblo se vino a
    cataluña el nunca dejaba de hablar pero no pudo hacer su sueño de
    volver, ahora me gustaria saber si tengo familiares.

Contacto: Rosario Vizuete Moyano    rosario@hotmail.com

« Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:22:24 por Manuel Trinidad »

César Calvo Martín

• Usuario nuevo
    • *
    • Ocupación: Jubilado
      Intereses: Genealogía
    Rosario Vizuete
    « Respuesta #1 en: 12 de diciembre de 2005, 11:18:00 »
  • Publicar
  • Hola Rosario:

Maguilla es una localidad muy próxima a Azuaga.

Mi esposa se llama Fernanda Gómez-Álvarez Vizuete, su madre era Ana Vizuete Hernández, nació el 24 de Abril de 1.911 y falleció el 14 de Enero de 1997. El padre de esta Manuel Vizuete Muñoz, debió nacer sobre el año 1870 y falleció el 10 de Febrero de 1938 y era hijo de Francisco Vizuete Castillo, todos ellos de Azuaga. Todos ellos de Azuaga, pero te lo envío por si ves alguna vinculación.

Saludos,

César Calvo Martín. Sevilla.

César Calvo Martín
    Sevilla

VSev.Barragan.Maguilla

• Usuario nuevo
    • *
    Re:Apellido Vizuete en Maguilla
    « Respuesta #2 en: 11 de febrero de 2025, 21:05:28 »
  • Publicar
  • Buenas,
    Acabo de ver su mensaje, veo que es antiguo. Le comunico que yo soy Gómez-Alvarez por la parte materna de mi bisabuelo Lorenzo Barragán Morillo. He conseguido bien atrás en esta rama, resulta que venimos de familiares de la inquisición, tanto por Alvarez, que viene de Guadalcanal, como Gómez, que de momento siguen siendo azuagueños. El apellido compuesto se forma a partir de Juan Gómez de la Tabla y María Muñoz Alvarez, natural ésta de Guadalcanal. Sus hijos ya parecen tener los apellidos de sus padres, y ya sus nietos adoptan ambos como uno compuesto. Yo desciendo, de estos hijos, de José, nacido hacia 1770. Tenía otros dos hermanos, Francisco, cura, y Antonio.
    Esta familia tiene cosas interesantes, de los tres hermanos hay un pleito por la herencia de su padre y de su abuelo Francisco, padre de María.

Cordialmente,
    Víctor Sevilla Barragán.

VSev.Barragan.Maguilla

• Usuario nuevo
    • *
    Re:Apellido Vizuete en Maguilla
    « Respuesta #3 en: 11 de febrero de 2025, 21:07:37 »
  • Publicar
  • Por otra parte, sobre el apellido de Maguilla. Mi familia es mayoritariamente de allí, conozco a algunos con el apellido Vizuete, pero yo no lo tengo, aunque sí que lo tengo en Azuaga, pero ya en mi octava generación, en el siglo XVIII.
    Aun así, si puede comunicarme algo más de ascendencia de Maguilla probablemente coincidamos en algún punto, sé que es un mensaje antiguo, pero por intentarlo...