Autor Tema: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago  (Leído 12023 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Casadomet

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 207
Hola buenos días

Alguien esta en la  investigado de la entrada  en SALVATIERRA DE SANTIAGO, Cáceres, España, o descendientes  de
PEDRO CASADOMEZ LABORDETA o PIERRE CASADOUMECQ LABORDETTA
Nacido en Buziet, Francia 1802-1803 
Viajo de Buziet, Francia  a  Salvatierra de Santiago, Cáceres, España,
 
Se caso en Salvatierra de Santiago 1831 con MANUELA MARÍA SUERO SOLIS DEL VALLE o SUERO DEL VALLE  Nacida en Salvatierra de Santiago, Cáceres 1813.
Quizás hubo un 2º Matrimonio con?

De ahí todos los CASADOMET, CASADOME, CASADOMÉ somos descendientes.

Agradecería cualquier información de cualquier apellido,
Un cordial saludo :)
Ángela
« Última modificación: 26 de enero de 2021, 11:35:01 por Casadomet »

barachano

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Apellido CASADOMET de Salvatierra de Santiago
« Respuesta #1 en: 23 de octubre de 2008, 18:36:54 »
  • Publicar
  • Hola Angela
    Soy Cristian Casadomé, tambien me gustaria investigar el origen del apellido Casadomé (por lo visto tambien Casadomet o Casadome, cosa que desconocia del todo) la verdad es que nunca habia profundizado en el tema pero esta mañana he encontrado el foro y he visto tu mensaje, asi que no quiero desaprobechar la oportunidad de aprender mas cosas sobre el.
    Yo sobre mi arbol genealogico no puedo decir mucho, de hecho nunca lo he desarollado, pero actualmente podria llegar hasta el abuelo de mi padre o quiza el abuelo de mi abuelo,vamos que no es gran cosa,tanto mi padre como mi abuelo nacieron en Salvatierra de Santiago y por lo que he leido (hoy!!!) la raiz se encontraria en Pedro Casadoumecq Labourdette, ha sido todo un descubrimiento!!!
    En fin no creo que yo pueda aportar mucha información pero me encantaria saber que cosas has averiguado, como por ejemplo a que se deben las diferentes variantes o porque se produgeron (mi abuelo decia que el apellido venia de francia asi que suponia que el apellido habia mutado al llegar a España pero no imaginaba que tubiera mas variantes) o hasta donde sigue el rastro una vez en francia.
    Espero que me puedas ayudar y si tienes alguna duda o necesitas ayuda en algo espero poder servirte de algo
    un saludo prima (jeje)


    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido CASADOMET de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #2 en: 24 de octubre de 2008, 10:15:48 »
  • Publicar
  • Hola Cristian:
    Estaría interesada en saber cual es tu línea de los abuelos o ascendientes, o fechas, que hubieran fallecido para enlazarlos con lo que tengo investigado.
    Para así poderte decirte si tengo algo de los tuyos.
    Te comento, aunque es una historia un poco larga.
    Mi investigación empieza en Salvatierra de Santiago, porque según la historias que quizas nos contarón a casí todos, entro un Frances con las tropas de Napoleón y se caso en Salvatierra ( tengo investigado a partir del 2 Matrimonio) este frances se llamaba
    Pierre Casadoumecq Labourdetta ( En Francia) o Casadomez Borteta ( En España).
    La linea de Pierre en España es largisima porque tuvieron muchos hijos, Nacio en Buziet Pirineos Atlanticos, Francia,
    La linea de Pierre en Francia tambien es largisima.
    Hay varios genealogistas franceses que tienen investigado la linea de sus hermanos, pero tienen parada la conexión con nuestro Pierre.
    Así es que creo porque no he encontrado por el momento nada que diga lo contrario, soy la única que tiene en linea todo lo investigado de Pierre.
    Solo me falta la acata matrimonial de Pierre para unir con toda mi investigación en Francia.
    En Buziet, hay un monumento a los fallecidos, entre los que se encuentra un Casadoumecq. solo reside un descendiente de madre Casadoumecq que me ha ayudado.
    El apellido Casadoumecq al entrar en España unos lo escribimos Casadomet otros Casadomé, y Casadome.
    En Francia es Casadoumecq, Casaudoumecq, Casadomecq, Cazadoumecq, y alguno más.
    Bueno, a ver si podemos  y creamos un foro con todos los descendientes de los Casadoumecq.
    Un Saludo,
    Ángela.




    barachano

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido CASADOMET de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #3 en: 29 de octubre de 2008, 18:37:12 »
  • Publicar
  • Que tal Angela,
    bueno ya he conseguido un poco mas de información, por lo que ha podido averiguar mi padre tras consultarlo con una prima y contrastar con la informacion que diste a Estrella sabemos que tenemos la misma rama, es decir el abuelo de mi abuelo se llamaba Pedro, este Pedro es el padre del abuelo de Estrella.Sino me equivoco el abuelo de Pedro Casadomé Suero era Pierre y uno de sus hijos fue Pedro que es el de mi rama y es el que faltaba para unirlo todo y poder trazar el rastro del apellido en España ,corrigeme si me equivoco!!
    La verdad es que tiene mucho merito toda la investigacion que has hecho, mi mas sincera felicitación y agradecimiento como Casadomé, no se si te interesarian datos de mi rama para tu investigacion, pero si los necesitas no dudes en pedirmelos, por curiosidad hasta que año llega el rastro? sabes el origen etimologico del apellido?
    Respecto a la idea de crear un foro o algo asi no me parece mala idea, supongo que todos los casadom@ en algun momento sentimos, lo que he denominado, la llamada del clan (jeje) y todos sentimos curiosidad en saber el origen asi que no estaria mal crear algo para que el que busque encuentre, es algo que se podria mirar de hacer si estas interesada .
    Un saludo,
    Cristian

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #4 en: 30 de octubre de 2008, 16:15:11 »
  • Publicar
  • Hola Cristian,
    Me alegra que estes interesado en la investigación de nuestro Apellido.
    Y agradezco tu sincera felicitación.
    Respecto a las preguntas de tu anterior, en lo que a continuación escribo te las contesto.

    SI OS PARECE EMPIEZO EL HILO AQUI, PARA QUE TODOS LOS CASADOMET-CASADOMÉ, QUE LO DESEEN ESCRIBAN SU HISTORIA.

    Hace ya un tiempo, mis tíos F.A., bueno, mi tía A. ( por respeto a su intimidad), me cuenta una historia de un Casadomé que entro con las tropas de Napoleón  como capador de marranos y se caso en Salvatierra de Santiago.
    Me movio la curioridad y con un familiar Casadomé fuí a una especie de bodega donde estaban los archivos civiles,
    A partir de ahí, empeze en el Diocesano de Cáceres, localidades, a recabar partidas y datos de todos los Casadomet-Casadomé y familiares que encontraba.
    En mi viaje a los Archivos Departamentales de los Pirineos Atlanticos de  Pau, Francia,  para recabar datos de los padres de nuestro PIERRE CASADOUMECQ LABOURDETTE, consegui datos de el lugar de nacimiento que es BUZIET, departemento 64, Pirineos Atlanticos, Francia.
    Ahí encontre a  J.B. un descendiente de nuestra linea, de madre CASADOUMECQ, en Buziet solamente está él, al cual le agradezco todo lo que me ha ayudado.
    Me mando copías del libro de René Arripe, " Les Crestadous " más o menos capador de la Castranza en Bearnais.
    Y en el listado tenemos:  Buziet, CASADOUMECQ Pierre né en 1803 H. en Espagne.
    Tenemos en el pueblecito un monumento a los fallecidos en la guerra, en el cual hay un Casadoumecq.
    En el Cementerio, no tuve la suerte de encontrar a ninguno, pero Laborde, Bordete, si había.
    La madre de PIERRE era LABOURDETTE de familia Germana, según algunas partidas.
    En Buziet las casas antes,  eran los nombres de los que vivian, entonces se llamaban ejemplo CASA de los Doumecq, puede ser hace mucho tiempo nuestro apellido no fuera Casadoumecq, sino doumecq, no lo tengo todavia muy investigado.
    Bueno, estas y otras son parte de mi investigación, en la cual agradezco a todas las personas que han colabarado en llevarla a cabo.
    Me pondre en contacto con algunas personas que han estado interadas en nuestro apellido, por si se quieren unir.
    Mando correo a Estrella para que te de mi correo personal, y si lo deseaís incluire vuestra rama, solo en línea los de  100 años.
    Mira a ver, o no te entendí bien o tienes un pequeño error en la rama.

    JEAN CASADOUMECQ NOUTS y JEANNE LABOURDETTE
              Hijo, PIERRE CASADOUMECQ LABOURDETTE, nacido en 1803 en Buziet, Francia casado en 2ª  en Salvatierra de Santiago, Cáceres, en 1831, con MANUELA SUERO VALLE,
                             Hijos MANUEL CASADOMET SUERO 1832
                                    DIEGO                               1834                                 
                                    CATALINA-FRANCISCA          1835
                                    MIGUEL                              1837
                                    JUANA                                 
                                    RITA
                                    DOROTEA
                                    FRANCISCO                         1841  ( mi línea)
                                    JUAN MANUEL                      1848
                                    PEDRO                                         ( tu línea y la de Estrella)


    Bueno, espero que esto sea un empieze, que por muy insignificantes que sean los datos, son mucha ayuda.
    Dile a Estrella que cuente, su historía, repecto a  Pierre,  que se caso anteriormente.
    Si no os parece buena idea, sugerir vosotros otro modo.
    Un cordial saludo,
    Ángela




     


    « Última modificación: 30 de octubre de 2008, 18:14:27 por Angela Casadomet »

    Estrella SC

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #5 en: 02 de noviembre de 2008, 23:41:56 »
  • Publicar
  • Hola soy Estrella Solís Casadomé, y siempre me ha gustado mucho conocer mi árbol genealógico, mi abuelo Pedro Casadomé Palomino siempre nos contaba que el apellido Casadomé procedia de Francia, que su abuelo era francés, que venia al pueblo a capar marranas y se casó con una mujer de Salvatierra, pero esta fallecio, y él se caso con la hermana de su mujer o sea su cuñada.
    Los padres de mi abuelo y sus hijos son:
    Pedro Casadomé Suero casado con Asunción Palomino Porras.
      (Sus hijos):
    -Ana Casadomé Palomino. (Marcho a vivir a las Minas, mi madre cree que tuvo un hijo y una hija).
    -Domingo Casadomé Palomino. Sus hijos son:
         *Julia Casadomé Moreno.
         *Jesús Casadomé Moreno.
         *Francisco Casadomé Moreno. (Abuelo de Raul)
         *Juan Casadomé Moreno.
         *Nicolás Casadomé Moreno.
         *Manuela Casadomé Moreno.
         *Fausto Casadomé Moreno.
    -Manuela Casadomé Palomino. Sus hijos son:
         *Eulalia Nuñez Casadomé.
         *Domingo Nuñez Casadomé.
         *Rita Nuñez Casadomé.
    -Juan Casadomé Palomino. (Fue soltero).
    -Pedro Casadomé Palomino. (Mi abuelo) Nacio 26-07-1896 y Murió 13-05-1990, casado con Juana Solano González 24-06-1900 y Murió 1981. Sus hijos son:
         *Juan Casadomé Solano. Nació 15-03-1928
         *Francisco Casadomé Solano. Nació 17-02-1931 y Murió 13-05-1990 (padre e hijo murieron el mismo día)
         *Lorenzo Casadomé Solano. Nació 15-01-1934 y Murió 19-01-1998
         *Jose Casadomé Solano. Nació 16-09-1936
         *Joaquina Casadomé Solano. (Mi madre) Nació 18-01-1941
    Un Saludo,
    Estrella S.C.

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #6 en: 03 de noviembre de 2008, 18:27:59 »
  • Publicar
  • Hola Estrella,
    Mi más sincero agradecimiento por tu pronta respuesta.
    Paso a escribirte la partida de Matrimonio de PEDRO CASADOMET y MANUELA SUERO
    En la villa de Salbatierra de Santiado en diez y seís del Mes de Abril año de mil ochocientos y treinta y uno, Yo Dn Juan-co Donaire Arebalo P-ro vecino  de esta villa de Licencia expresa y... de D-n Isidro Befa..no Mendez Cura Propio de la Iglesia Parroq de dicha vill. Despose case por palabras de presente que hicieron verdadero y lejitimo matrimonio in ......... a Pedro Casadomez de estado soltero hijo legitimo de Juan Casadomez y de Juana Labordeta naturales de Busiete Obispado de Bayona en Francia con Manuela Suero del mismo estado hija lejitima de Diego Suero y de Maria Solis del Balle naturales y vecinos de Salbatierra  y .................................
    .......................... .
    Lo demás no te lo pongo porque no es muy importante.
    Como podrás apreciar pone que es soltero.
    Intentaré en mi próximo viaje a Estremadura consegir la partida de la primera esposa, y os lo comunicaré.
    Ángela.

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #7 en: 03 de noviembre de 2008, 18:37:10 »
  • Publicar
  • Quisiera mencionar a :
     M. R. Casadomet Cortés, fallecida el 18 de Octubre del 2008 en Salamanca.
    Esto para tí.
    Ángela.

    MariaIsabel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #8 en: 21 de noviembre de 2008, 23:35:51 »
  • Publicar
  • hola:
    acabo de leer entre tus apellidos, el de Labourdette,estoy buscando datos de mis antepasados hace mucho tiempo, no se donde dirigirme,pueden darme una ayuda? mi abuelo se llamaba Antoine Labourdette, hijo de Jean Labourdette y Catalina Duportune,soy argentina, mi abuelo llegó a este país mas o menos en 1883,no se si vino directo desde francia.se que su madre quedó allá,no puedo averiguar nada porque me piden el lugar de nacimiento,solo se que era Bajos Pirineos en esa época, mi padre ya fallecido tambien se llamaba Pedro,pero poco sabía de su padre,tambien llegaron a argentina dos hermanos mas de mi abuelo,no se en que fecha, eran jean y Pierre, no se con quien estaban casados,mi abuela era Maria Goyeneche. agradezco mucho si alguien quiere contestarme o si necesitan algun dato con gusto contestaré. mi mail es maryolavarria@hotmail.com

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #9 en: 23 de noviembre de 2008, 22:11:29 »
  • Publicar
  • Hola María Isabel,
    El apellido LABOURDETTE de mi árbol proviene de Buziet, Pirineos Atlanticos, Francia, era Jeanne Labourdette sobre 1769.
    No le tengo muy investigado, tu abuelo sería más o menos de la generación de mi PIERRE CASADOUMECQ LABOURDETTE, nacido en 1803.
    Te aconsejo si no lo has hecho ya, primero mires las partidas de tu padre de nacimiento, quizas de tu abuelo de boda y defunción, de los hermanos de tu padre, de  los de tu abuelo, aunque sea en Argentina, hay te pondra lugar de nacimiento aunque no este muy correctamente escrito. Pondra quizas años, abuelos paternos, maternos etc. todo te vale para adjuntarlo a tu árbol.
    Busca por las bases de datos de embarques, escribe en los foros de Argentina para localizar , quien sabe igual los hijos de los hermanos de tu abuelo Jean y Pierre, tambien estan intentando investigar el apellido.
    Si  no me equivoco y no lo has corregido ya, tienes puesto en Plusgenealogía y Geneanet el padre de tu abuelo como  Antoine en vez de Jean.
    Bueno espero haberte ayudado un poquito para que puedas continuar en tu investigación genealogica.
    Si averiguas el lugar de nacimiento de tu abuelo, y deseas volverte a poner en contacto conmigo, gustosamente intentaré ayudarte en lo que este en mi mano.
    Un saludo.
    Ángela.

    MariaIsabel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #10 en: 23 de noviembre de 2008, 22:58:28 »
  • Publicar
  • Gracias Angela:
    me alegra mucho que me respondas,voy a corregir el error de nombres en geneanet, no me he dado cuenta, tengo tantos nombres que ya los confundo,lo poco que conseguí fue como dices buscando actas de nacimiento y bodas de argentina,mi padre Pedro, en su partida dice hijo de Antonio Labourdette ,frances y Maria Goyeneche,en el acta de matrimonio de mi abuelo dice,Antonio Labourdette nacido en los Bajos Pirineos,Francia,hijo de Juan Labourdette y Catalina Duportune,mi abuelo nacio aparentemente en 1862,mi padre lo poco que contó o lo que sabía es que su padre Antonio (antoine) para los franceses,era seminarista,estudiaba para cura le faltaba poco para recibirse,abandonó y emigró a Argentina,que su madre María Goyeneche era vasca,hija de franceses,se casaron en argentina. del consulado francés me dicen que debo saber exacto el lugar y año de nacimiento de mi abuelo para ellos buscar la partida y no lo ubico, ahora gracias a tí intentaré en Buziet,tampoco puedo saber por los dos hermanos mas de mi abuelo,encontré algun descendiente pero ninguno tiene idea ni les interesa saber como se llamaban sus antepasados,mi padre eran diez hermanos,todos fallecieron,él era de los menores.
    No te molesto mas, un millón de gracias por atenderme

    Maria Isabel

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #11 en: 24 de noviembre de 2008, 09:30:54 »
  • Publicar
  • Buenos días María Isabel,
    Los libros-registro de los AGENTES DE EMIGRACIÓN APHECA Y LAPLACE del Departamento de los BAJOS PIRINEOS, actualmente PIRINEOS ATLANTICOS, que comprende los ámbitos históricos y socio-culturales del PAIS VASCO  y del BEARNE.
    Sería muy largo de escribirtelo, localiza en Internet manera de poder tener acceso a ellos.
    Mira en los libros eclesiasticos, porque quizas al ser seminarista, puede que haya un registro de tu abuelo.
    El apellido LABOURDETTE, ( de los que yo llevo investigados) en la zona de BUZIET, BUSY, ASAP, Pirineos Atlánticos, en algunas partidas lo ponen como LABORDE,LABORDETE procedente de Germania.
    Si tienes posibilidad estan los ARCHIVES DEPARTAMENTALES DES PYRÉNÉES-ATLANTIQUES, Boulevard Tourasse 64000 PAU, tél 05 59 84 97 60,escribeles diciendoles  más o menos con unos años de referencia de nacimiento de tu abuelo y datos de sus padres, por lo menos para saber el lugar de nacimiento.
    En mi caso tanto personalmente como por carta conseguí datos de mi PIERRE CASADOUMECQ LABOURDETTE.
    Como yo voy a seguir con mi investigación de los LABOURDETTE de esa zona, pues quien sabe igual doy con tú abuelo.
    Estaría interesada en tu investigación del apellido, por si lo deseas y hay uníon, agregarla a los mismos.
    Suerte en tus busquedas,
    Ángela.


    MariaIsabel

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #12 en: 01 de diciembre de 2008, 00:38:53 »
  • Publicar
  • Angela:
    Acabo de leer tu mensaje,muchísimas gracias,ya mismo haré una carta a Archives departamentales,ya hice alguna carta a sitios de los Pirineos Atlánticos,solo uno contesto que necesitan el lugar exacto del nacimiento    seguiré intentando,y si ,me gusta la idea de pasarnos datos y llegar hasta el primer Labourdette,tambien se que en una misma familia el apellido aparece distinto
    recibe mi cariño
    Maria Isabel                                 

    Estrella SC

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #13 en: 23 de diciembre de 2008, 16:16:50 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Me gustaria Felicitaros la  Navidad y Desearos a Todos que el año que entra os traiga todo lo que deseéis...
    También me gustaria en estas fechas recordar a la personas de nuestra familia "Casadomé /Casadomet", que nos han dejado y a sus familiares mas directos, que en la distancia nuestro corazón esta con ellos.
    Un beso para todos.
    Estrella S.C.

    Estrella SC

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re: Apellido CASADOMET- CASADOMÉ de Salvatierra de Santiago
    « Respuesta #14 en: 25 de diciembre de 2008, 18:36:21 »
  • Publicar
  • Hola Cristian,
    Soy Estrella y me gustaria, si no te importa, que me dijeras quien es tu abuelo y tu padre, para contarselo a mi madre, que ella seguro que saben quien son (serán sus primos?)
    Un saludo,
    Estrella S.C.