Autor Tema: Apellido Ledesma de Herrera del Duque  (Leído 5417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Silvia Franco

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ocupación: Investigadora - Genealogista
    Intereses: Buscar familiares
Apellido Ledesma de Herrera del Duque
« en: 06 de diciembre de 2005, 23:33:00 »
  • Publicar

  • Hola a todos, desde Argentina les escribo para ver si alguien puede
    ayudarme a encontrar familiares de mi abuela paterna, quien se llamaba
    Maria Magdalena Ledesma Calero y nacio en Herrera del Duque, sus padres
    Fidel Gregorio Ledesma Ledesma y Lucrecia Claero Serrano.Se que los
    hermanos de mi bisabuelo Fidel eran Bernardo Ledesma Ledesma, Ubaldo
    Ledesma Ledesma, Modesta Ledesma Ledesma y Juliana Ledesma Ledesma.Mis
    tatarabuelos fueron: Doroteo Ledesma Granados, Maria de las Candelas
    Ledesma, Regino Calero Alcaraz e Irene Serrano Marfil.
    Si
    alguien pudiera ayudarme a contactar con descendientes de estos, como
    asi tambien orientarme a que diosicis a la que pertenecio este pueblo,
    ya que escribi a la de Badajoz y me han informado que alli no poseen
    registros de Herrera del Duque.
    Desde ya les agradesco a todos.  Y....si alguien necesita algun dato desde donde yo estoy cuenten con mi colaboracion.

    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 20:10:31 por Manuel Trinidad »
    Les escribo desde Argentina, busco familiares de mi abuelo paterno, quien se llamaba Benito Franco Villalon, sus padres eran Saturnino Franco Gonzalez y Maria Villalon. Apellido Gersano, Moro de Cobo.

    María Mimbrero Ramírez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    • Ocupación: Estudiante
      Intereses: Escuchar músicar, jugar al padel, cocinar, bailar, cantar...
      • http://members.msn.com/default.msnw?mpp=4
    Desde Argentina
    « Respuesta #1 en: 13 de diciembre de 2005, 19:55:00 »
  • Publicar
  • ¡Hola Silvia!


    Me llamo María Mimbrero, y nací en Herrera del Duque, aunque de pequeña me vine a vivir a otro pueblo de España, pero voy a veces a Herrera, por ejemplo, voy a ir ahora para Navidad...


    Yo soy joven y no conozco a ningún descendiente de los que hablas, lo siento. Solo me he puesto en contacto contigo para que sepas que me puedes preguntar lo que quieras, que todo lo que sepa, te lo contestaré. Y una cosa que si que se, es que Herrera del Duque, pertenece a la provincia de Badajoz, así que diría que es casi imposible que te dijeran que no pertenece a Badajoz. A su vez, Badajoz pertenece a la comunidad de Extremadura, aunqe eso ya lo sabrás como es lógico.


    Espero que leas el mensaje, y ya sabes que si quieres saber algo más sobre Herrera del Duque, pregúntame que te lo responderé. Encantada de conocerte Silvia.


     

    maria_mimbrero2007-7-24 15:50:46
    María Mimbrero Ramírez

    Domínguez Analía

    • Visitante
    El único molino del pueblo
    « Respuesta #2 en: 23 de diciembre de 2005, 17:01:00 »
  • Publicar
  • Hola soy argentina y busco familiares en Herrera del Duque Pcia. de Badajoz, mis bisabuelos vienieron a la Argentina aproximadamente en 1910, mi bisabuelo se llamaba Fidel Ledesma y tenia el unico molino que habia en el pueblo (segun contaba) y mi bisabuela se llamaba Clementa Calero. Agradecere que me envien informacion y/o que se contacte algun familiar, mi mail es dominguezav@hotmail.com     

    Domínguez  Analía                                                                                         

    Rafael de la Oliva

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    • Ocupación: Funcionario
    Desde Argentina
    « Respuesta #3 en: 19 de enero de 2006, 12:51:00 »
  • Publicar
  •  Silvia, habito de regular en Herrera del Duque, aunque no nací aquí, y te puedo orientar sobre la diócesis, Herrera del Duque pertenece a la Diócesis de Toledo, aunque administrativamente pertenece a la provincia de Badajoz.


     Como te digo no nací aquí, pero ya hace doce años que resido de contínuo en éste bello pueblo, intentaré interesarme por tu cuestión, y espero en breve darte noticias.


      Un saludo Rafael


    vanderjos

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Ledesma de Herrera del Duque
    « Respuesta #4 en: 05 de enero de 2017, 14:53:25 »
  • Publicar
  • Varios años después escribo para decir que mi padre nació en Herrera del Duque, y entre mis antepasados hay varios Ledesma, casualmente una de mis trastatarabuelas (madre de una de mis tatarabuelas) se apellida Ledesma Granados, probablemente sea hermana de tu tatarabuelo.

    Guille roma

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Apellido Ledesma de Herrera del Duque
    « Respuesta #5 en: 01 de diciembre de 2019, 14:49:55 »
  • Publicar
  • Yo también tengo una antepasado llamada Ana Ledesma Granados, os agradecería continuar el hilo por si podemos aportarnos información mutua. Hace poco estuve en el cementerio de Herrera fotografiando lápidas que podían estar relacionadas con mi familia.