Foros Regionales > Granada

antepasados de Padial de la Peña

<< < (3/4) > >>

melchora:
La verdad es que es muy interesante.
Yo lo que busco son datos y fechas.
Desde el Diego Padial, que tu dices que adopta el nombre en 1576, como paso a Diego Benito Padial de la Peña, bautizado en San Matias de Granada el 19-4-1697
En esas fecha hay algunos Padial de la Peña con distintos cargos, y algunos eclesiásticos, lo que parece un tanto chocante.
Lo que si he leido en algún sitio es que eran emigrantes de Aguilar de Campoo. El apellido de la Peña puede tener su origen en Santander
Melchora     

Mykel:
Hola a todos y muy buenos dias.
Soy descendiente de los Padial y me gustaria contactar con ellos.
Soy bisnieto de Manuel Padial Callejon.
Me disculpan estas cortas palabras por mi tiempo.
Muchas gracias .

Enrique Soria:
Estimados amigos:
El linaje (que no familia, porque son muchas ramas y separadas desde muy antiguo) de Padial de la Peña arranca en Granada desde mediados del sigo XVI, portando desde el origen el compuesto de Padial de la Peña. Esta estirpe es una de las muchas que tengo para ser estudiadas en mis futuros (espero poder sacar este año el primer tomo) libros sobre genealogías granadinas.
El primero en instalarse en la ciudad del Darro es Sebastián de la Peña Padial, natural de Aguilar de Campoo, quien fue en la segunda mitad del Quinientos familiar del Santo Oficio. De él creo que vienen todos los PP.
Casó con María Pérez y tuvo por hijo, al menos, a Luis PP, torcedor de seda (o hilador, según alguno), esposo de Sebastiana de Parraces, hija de Francisco de Parraces, albañil, y de Catalina de Lara. 
Dos grandes ramas se abren con sendos hijos suyos, Lorenzo, familiar del Santo Oficio, y Jacinto Padial, alcaide de la cárcel del Santo Oficio.
El problema que tengo, como vosotros, es poder adscribir a cada personaje a su correcta filiación; y cuento con decenas. Pero poco a poco, espero ser capaz.
Lo que sí se advierte es una clara relación con la Inquisición, por un lado, y con la producción y el comercio de sedas, por otro (don José PP, por ejemplo, en 1745 es mercader de sedas). Y un fuerte ascenso social a lo largo de la Época Moderna.
Un abrazo

Enrique Soria Mesa
www.historiasocialmoderna.com

elnatin:
Hola; me llamo Francisco y vivo en Huelma, una localidad de Jaén cercana a Granada. He llegado hasta este foro buscando en Internet información sobre el apellido Padial.
A Huelma llegaron Manuel y José María Padial Medina, casándose con vecinas acomodadas de la localidad. El primero casa con María Mercedes Ogayar Sántos (1835-1897), una muchacha mucho más joven que él.  Por su parte José María casa  con Ana Teresa Martos Vilches (1799-1863). ¿Alguno me podéis dar más información de estas personas? ¿Alguno conocéis o intuís los motivos que les llevaron a venir a Huelma a casarse con estas vecinas?
Tengo un par de fotografías que pudieran ser de Manuel y de José María. Para saberlo tendría que compararlas con otras. Alguno tiene alguna fotos de sus antepasados para poder compararlas?
Un saludo.

Fjulio Domingo:
Hola buenas,
me gustaría saber la razón en que se basan para decir que Diego Padial era morisco. Este Diego Padial era familia de los Padial de la Peña de Granada, de hecho una rama suya usará de ese apellido, a través de un hijo que pasa a Pinos Puente. En aquella época era una familia muy cercana al Santo Oficio. ¿De donde viene que fueran moriscos?.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa