Foros Regionales > Granada

antepasados de Padial de la Peña

(1/4) > >>

melchora:
Busco los antepasados de Diego Benito, Padial de la Peña (bautizado el 19-4-1697 en San Matias en Granada) casado con Mariana (o Margarita) de Roxas y Obiedo.
Hijos:
1 - Manuel Antonio Padial de la Peña 19-4-1720
2 - Diego Estanislao Padial de la Peña 20-11-1722
3 - Pedro Joseph Padial de la Peña 7-7-1724
Todas son fechas de bautismo en San Matias de Granada. Puede que hubiera más hermanos. Yo desciendo de Pedro.
El apellido compuesto se mantuvo algunas generaciones.
Saludos
Jesús

Pedro Sanchez:
Hola Jesús,

los datos que te puedo aportar son:

Juan Rodrigo Padial de la Peña (hermano de Diego Benito) fue bautizado el 26 de Marzo de 1694 en San Matias, eran hijos de Juan Padial de la Peña y Juana Teresa de Cruellas Morales (Casados el 27 de Agosto de 1768).

Un saludo, Pedro Sánchez

melchora:
Muchas gracias.
Los bautizados en San Matias son fáciles de localizar (c775472). Aún hay otra hermana Manuela Antonia 24-5-1695.
Pero si observas la fecha del matrimonio veras que es un poco dificil casarse 50 años después de tener los hijos.
Y para complicarlo aún más el 11-11-1746 es nombrado Rector de la Universidad de Granada José Cruellas y Morales.
Yo creo que el problema es que ambas familias conservan los dos apellidos del padre dos o tres generaciones.
La última partida de nacimiento de que dispongo es la de Antonio María Padial San Juan, bautizado en la parroquía de Santiago (Libro 1758 - folios 89 y 90) y cita a sus padres: Pedro Joseph Padial de la Peña y María San Juan pero está incompleta y no veo a los abuelos 
Lo dicho muchas gracias y a ver si algúno de los muchos Padial de Granada se anima a colaborar.
- También hay un libro en Inglés sobre la sociedad de Granada en aquellos tiempos que cita a varios Padial de la Peña, pero que no me aclara casi nada.

Pedro Sanchez:
Hola Jesús,

Evidentemente la fecha es erronea, de todas maneras este Expediente Matrimonial esta microfilmado en los Centros de Historia Familiar (y se encuentra curiosamente entre los expedientes de la Diocesis de Granada de 1692) lo que parece indicar que debe ser anterior a esa fecha (probablemente de 1668).

La referencia que tengo Batch Number: M791221

Saludos, Pedro Sánchez.

melchora:
Muchas gracias por la informacion.
Yo también había dado por supuesto que hay un error en la transcripción de la fecha, aunque no me había percatado que tiene que ser 1692 si se encuentra en el libro correspondiente a ese año. Además coincidiría con los nacimientos de los hijos 1694,95 y 97.

Gracias

¿Sabes si hay forma de ver una ficha de forma gratuita cuando está en microfilm?
¿Conoces el procedimiento para ver la partida completa? No habló inglés y lo entiendo poco.

Jesús
 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa