Autor Tema: Apellido Valls  (Leído 2089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Apellido Valls
« en: 12 de marzo de 2008, 22:28:27 »
  • Publicar
  • Hola,

    Busco antecedentes familiares de Teresa Valls (Torrella,c. 1820),que se casa con Bautista Bolinches, de Vallés (Valencia).
    Muchas gracias.
    Ricardo Sicluna

    Juan Carlos Estrela

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Apellido Valls
    « Respuesta #1 en: 24 de diciembre de 2008, 20:32:23 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo.

    He descubierto este foro hoy. Posiblemente ya habrás encontrado los datos, ya que hace bastante tiempo que los buscabas. Si no, en los archivos de actas sacramentales de la Parroquia de Cerdá estaran con detalle, ya que allí se conservan los sacramentales de Torrella, y Cerdá desde 1735. Libros de visitas desde 1570 donde existen algunos datos de la parroquia de Vallés, cuyos libros fueron quemados en el año 1936. 

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Valls
    « Respuesta #2 en: 25 de diciembre de 2008, 11:19:22 »
  • Publicar
  • Hola Juan Carlos, muchas gracias por la infornación. No tenia constancia de que se conservaran estos libros. Los datos que tengo son a través de los archivos de Xativa.
    ¿Sabes si son accesibles a traves del Párroco, sus datos y si tiene un horario para poder consultarlos? Estos apellidos y los que me contestas en otro mensaje  me salen por varios sitios y como son bastante comunes en esta zona hay que contrastarlos. A veces es difícil coincidir con el párroco.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    Juan Carlos Estrela

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Apellido Valls
    « Respuesta #3 en: 26 de diciembre de 2008, 10:25:25 »
  • Publicar
  • Ricardo,

    Si, el parroco es difícil de localizar, ya que tiene a su cargo varias parroquias. La llave de la parroquia la tienen dos vecinos que se ocupan del mantenimiento de la misma, los libros como en todas las parroquias son de libre acceso. El de actas sacramentales del año 1735 estaba desencuadernado y en una caja de cartón las hojas, no se si lo habrán restaurado, yo los consulté en el año 2003, entonces estaban en un armario en la sacristía.

    Puedes llamar al ayuntamiento de 10 a 12 hrs. creo que hay un secretario todo los días. Es  muy amable y te facilitará el acceso al archivo. También te puedo facilitar el tfno. móvil del alcalde, si lo prefieres, en correo privado, si precisas otros libros, pues creo que los de visitas los tiene guardados en el ayuntamiento, por su interés histórico general del municipio.

    Cordialmente.

    Juan Carlos Estrela.