Autor Tema: María Rigall Llonch  (Leído 1708 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lfvilar

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 13
María Rigall Llonch
« en: 20 de febrero de 2008, 22:43:37 »
  • Publicar
  • Me interesa información relativa a María Rigall Llonch, natural de Agullana, nacida el 16 de febrero de 1773. Hija de Damiá Rigall Guisset y María Teresa Llonch Picas.
    Saludos.
    Luis Fco. Vilar.

    Elena48

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 25
    Re: María Rigall Llonch
    « Respuesta #1 en: 21 de febrero de 2008, 23:29:33 »
  • Publicar
  • Hola Luis Fco.,

    Tal vez deberias decirnos que es lo que datos deseas conocer de Maria Rigall para poder saber por donde movernos.

    La parroquia de Santa Maria de Agullana existent desde el 983. (Cataluña Románica, IX, 391-394).

    Tiene dentro de su demarcación la antigua parroquia de Sta. Maria de l'Estrada, la de Santa Cristina de Canadal (v.) i la Ermita de Sta. Eugenia.

    DE toda formas haciendo un busca rápido por la web del Obispado de Gerona encontré estos datos que te envio.

    Data/fecha:  1795 octubre 28 

    --------------------------------------------------------------------------------
    Dades del marit/datos del esposo


    Nombre: Lluís Jullà Conill 
    Oficio  peroler 
    Lloc de naixament /lugar de nacimiento
    Atxol (Clermont) 

    --------------------------------------------------------------------------------
    Dades de la muller/datos de la esposa


    Nom Maria Rigall Llonch
    Lloc de naixament
    Albera (Elna) 


    Como puedes ver el lugar de nacimiento de esta Maria indica Albera. Albera es una zona de Gerona que se encuentra cerca de los Pirineos donde tambien se ubica el municipio de Agulla, así que tal vez sea la que tu estas buscando.

    Un cordial saludo

    Elena Torrens Tortosa

    lfvilar

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 13
    Re: María Rigall Llonch
    « Respuesta #2 en: 22 de febrero de 2008, 19:06:38 »
  • Publicar
  • Hola Elena, ante todo gracias por interesarte sobre mis antepasados. Debemos hablar de la misma persona, efectivamente María Rigall Llonch casó con Luis Jullá Coní (Conill). La información que yo tengo es de los Cd's de los Mormones (FHL Film 1362802) y en ellos se dice que nació el 16 Feb 1773 y se bautizó el 18 Feb 1773 en la parroquia de Santa María en Agullana. Toda la información que puedas proporcionarme de este matrimonio será un tesoro para mí.
    Saludos.

    Elena48

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 25
    Re: María Rigall Llonch
    « Respuesta #3 en: 25 de febrero de 2008, 18:05:47 »
  • Publicar
  • De momento no puedo ayudarte mas ya que yo resido en Barcelona y solo me traslado a Gerona los fines de semana. De todas formas veré si puedo hacer una escapada al archivo del obispado para ver si se puede conseguir alguna información mas sobre ese matrimonio.

    Me guardo tu solicitud y ya te mantendré informado

    Elena Torrens