Autor Tema: Apellido Yonte  (Leído 4720 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Apellido Yonte
« en: 17 de febrero de 2008, 13:42:49 »
  • Publicar
  • Hola,
    Estoy buscando datos de este apellido a traves de Antonio Yonte (Martiherrero, c. 1660), que se casa el 14-4-1678 en Narrillos de San Leonardo con Agustina Lopez Clemente ( Narrillos de San leonardo, 23-8-1662).  Tienen un hijo, Juan  Yonte López (Narrillos de Pan Caliente,c.1690).
    Muchas gracias.
    Ricardo Sicluna

    mmromeoy

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 6
      • Buscando a otros ROMEO
    Apellido Yonte
    « Respuesta #1 en: 28 de abril de 2008, 12:39:03 »
  • Publicar
  • HOLA, ya me diras si tienes alguna relacion con el apellido. Yo lo tengo de segundo. Mis abuelos maternos eran de Narrillos de San leonardo, donde vivieron. Actualmente hay familiares mios aun viviendo en Narrillos, aunque algunos viven en Madrid, Guipuzcoa, Avila, Galicia y Tenerife.....

    UN SALUDO
    Miguel ROMEO YONTE

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Yonte
    « Respuesta #2 en: 28 de abril de 2008, 17:00:07 »
  • Publicar
  • Hola Miguel,
    Estos Yonte son antepasados directos de una cuñada mía.  Como señalo en mi mensaje, comienzan para mi con Antonio Yonte, de Martiherrero (n. 1660), casado en Narrillos de San Leonardo el 14-4-1678, con Agustina Lopez, Narrillos de San Leonardo.
    Su hijo, Juan Yonte Lopez (n. c.1690, Narrillode Pan Caliente) se casa en 23-09-1714, con Jukliana Sanchez Herraez, del El Fresno (Avila).
    Su hija, Teresa Yonte Sanchez (n.8-4-1731, los Galindos,El Fresno) se casa con Vicente Garcia Sanchez, de El Fresno.
    Su hijo Garcia Yonte, de El Fresno,se casa en Los Galindos el 2-10.1785, con Manuela Jimenez Garcia , de El Merino.  Aqui se pierde el apellido en mi linea.
    Puedes ver que algunos hermanos que no tengo localizados pudieron quedarse en Narrillos y establecer otras  lineas de los que pueden descender tus antepasados.  Especialmente,si el matrimonio de Juan Yonte Lopez es en 1714 y la hija que tengo es de 1731,puede haber bastantes hermanos intermedios.
    El archivo diocesano de Avila funciona muy bien y tiene centralizados los archivos de estas pequeñas parroquias muchas de ellas desaparecidas.
    Te agradeceré cualquier dato  o informacion que complete esta que tengo.
    Un saludo.
    Ricardo Sicluna


    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Apellido Yonte
    « Respuesta #3 en: 15 de julio de 2014, 15:11:48 »
  • Publicar
  • Yo también he encontrado el apellido Yonte haciendo el árbol genealógico familiar, también en El Fresno.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re:Apellido Yonte
    « Respuesta #4 en: 15 de julio de 2014, 17:42:35 »
  • Publicar
  • Hola,
    ¿Y coinciden algunas personas?.
    Agradeceria cualquier informacion.

    Muchas gracias.

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Apellido Yonte
    « Respuesta #5 en: 16 de julio de 2014, 15:49:17 »
  • Publicar
  • Después de escribir el mensaje anterior, seguí investigando, y efectivamente, tu cuñada tiene antepasados comunes con mi familia, por lo que podríamos decir que son familia!!! muy lejana, pero familia.
    En concreto, el antepasado directo es Josefa García, de la que aún no he encontrado en qué año nació, pero lo buscaré. Y es hija de Vicente García y de Teresa Yonte. Así que supongo que es hermana del que pones (en realidad no pones el nombre, pero supongo que lo pondrás próximamente). Visto esto, te agradecería que igualmente me dijeras todos los datos de estas dos personas (Vicente y Teresa): día, mes y años de nacimiento, defunción y matrimonio, para ir completando el árbol.

    Por otra parte, he visto más "correos" tuyos referidos a otros pueblos de Ávila. Por ahora no tengo datos de los otros pueblos en los que escribes, pero sí puedo comentarte que Grajos no es que pertenezca a San Juan del Olmo, si no que es el anterior nombre de este último, y lo cambiaron por Grajos (tengo entendido que a mediados del siglo pasado porque Grajos era un nombre "muy feo"), pero seguro que se trata del mismo pueblo.

    Seguimos en contacto, un saludo (Miguel)

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re:Apellido Yonte
    « Respuesta #6 en: 17 de julio de 2014, 09:17:31 »
  • Publicar
  • Hola Miguel,
    En mi correo de 2008 ya citaba algunos antepasados y fechas de matrimonios que tenia. No puedo adjuntar los antepasados de Ramón García Yonte (un PDF) que debe ser el hermano de Josefa García Yonte , tu antepasada, porque no me lo admite el foro. Si me das un correo te lo mando como adjunto.  Este Ramon se casa con Manuela Jimenez García en el Fresno y tienen  una hija, al menos, Isabel García Gimenez, nacida en el Fresno hacia 1780. Me interesaría tener algún dato más de Josefa García Yonte, si se casó y tuvo hijos, para incorporar a mi base de datos.  Dime si necesitas algún dato más pero creo que de antepasados ya no tengo nada.
    Un cordial saludo.

    Ricardo Sicluna

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Apellido Yonte
    « Respuesta #7 en: 17 de julio de 2014, 15:39:35 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo.
    El correo al que puedes escribirme es cantalasopa@hotmail.com  Cuando vaya averiguando más cosas, ya te cuento más cosas. Sí te puedo adelantar que Teresa y Vicente se casan en 1753 el 30 de septiembre.

    Gracias por adelantado por el PDF.

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Apellido Yonte
    « Respuesta #8 en: 18 de julio de 2014, 11:48:32 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo.
    He encontrado más hermanos de Josefa García Yonte (14 - septiembre - 1760). Uno es Felipe, que debió de ser mellizo/gemelo de Josefa. He encontrado también a Ramón (que debió de ser vuestro antepasado), aunque en la partida pone Vicente Ramón (30 agosto 1762). Manuela (22 septiembre 1764). Domingo (15 - mayo - 1766). Un hijo cada dos años!
    Saludos.

    jcasillas

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Yonte
    « Respuesta #9 en: 16 de octubre de 2021, 13:56:54 »
  • Publicar
  • Buenas, en relación al apellido Yonte en esta zona de Martiherreros he encontrado esta página http://www.antzinako.org/RepLinajes/linajeyonte.html hay muchos datos que debeis verificar, pero si son correctos dispone de mucha información

    Por mi lado busco información sobre  Andrés Casillas Galindo (origen La Alamedilla del Berrocal) y Catalina Hernández Sánchez (origen Narrillos de San Leonardo). Son mis bisabuelos que tuvieron a Damian y se fueron a Mingorría, donde nació mi padre Andrés