Autor Tema: Apellido Muncharaz  (Leído 5902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Apellido Muncharaz
« en: 11 de febrero de 2008, 23:41:28 »
  • Publicar
  • Hola,
    Tengo familiares con este apellido en Puebla de Montalban desde finales del XVII y me interesa cualquier dato que amplie mi documentación.
    Manuel Isidro Muncharaz Agüero,(CaballerodelaO.de Santiago)nacidoen Cebolla (Toledo) en 2.1.1676, se casa con Maria de Ipiña Hoyos Cano-Rivadeneira(P.deM.).Tienen al menos dos hijos en Puebla de Montalban: Juan Mucharaz y Aguero Ipiña (c.1700),del que no conozco descendencia, y Antpnio Manuel Muncharaz y Agüero Ipiña-Hoyos (P.deMontalban 18-6-1701) casado el 25-9-1725 con Teresa Osorio Burgos (GumieldeMercado,8-2-1702).Son padres de:
    Domingo Muncharaz Osorio (P.deM.10-12-1734), casado con Maria Luisa de Amezcua Tellez -Pacheco.
    Miguel Muncharaz Osorio ( P.deM.28-9-1736).
    Sinforosa Muncharaz Osorio (P.deM. c.1740), casada con Francisco Manuel Bazan Agúero,de Talavera de la Reina.
    Una de los nueve hijos de Domingo Muncharaz Osorio nacidos en Puebla de Montalban, Ramona Eduarda  Muncharaz Amezcua (P-deMontalban,13-10-1760), mi quinta abuela, se casa con Francisco Javier Diaz Ropero Grueso, de Toledo, en 1783. Suhija, Francisca Dias-Ropero Muncharaz,(Toledo 1800) casa con Luis Antonio Mª Lletget Perez del Olmo.
    Me interesarian los descendientes de estas familias,ya que solamente tengo los de mi ascendencia directa.
    Muchas gracias.
    Ricardo Sicluna


    Mª Rosa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Muncharaz
    « Respuesta #1 en: 01 de octubre de 2008, 13:04:48 »
  • Publicar
  • Me ha encantado encontrar tu mensaje sobre nuestro apellido. Mi padre era de La Puebla de Montalban y nació en el 1898. Era hijo de Antonio Muncharaz y Antera Diaz (tuvieron cinco hijos: Antonio, Eugenio, Mª Luisa, Mª Rosa y Leovigildo -mi padre-). Obviamente todos han fallecido y que recuerde -aunque hace tiempo que no voy por La Puebla- allí quedaba una hija de Antonio que tenía el estanco, se llamaba Rosa. Si te sigue interesando el tema puedo buscar  quién era mi abuelo pues algún dato debo tener.  Yo naci de un segundo matrimonio de mi padre cuando él ya era "madurito". Vivo en Madrid y, como no, mi nombre es Mª Rosa.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Muncharaz
    « Respuesta #2 en: 01 de octubre de 2008, 17:40:29 »
  • Publicar
  • Hola Rosa,
    A mi tambien me ha encantado leer tu mensaje pues Muncharaz es un apellido poco habitual,al menos fuera de Puebla de Montalban. Yo tuve lasuerte deencontrar D.Julian Martin Aragón, ya fallecido, medico, cronista y archivero de esta poblacion, quien me proporcionó mucha informacion sobre esta rama de mi familia. Yo desciendo de Francisca Diaz-Ropero Muncharaz. Por supuesto que me interesa cualquier informacion de los Muncharaz, pues si provienen de Puebla de Muncharaz,muy probablemente enlacemos unas cuantas generaciones antes.
    D. Julian Martin Aragon publicó un libro, "Personas importantes de la Puebla de Montalban", donde figuran varios Muncharaz del siglo XIX, entre los que podria estar algun antepasado tuyo. Puedo pasarte unas fotocopias de estos Muncharaz con sus pequeñas biografias si no tienes este libro, que debe ser imposible de conseguir fuera de La Puebla.
    Espero tus noticias.
    Saludos desde Valencia.
    Ricardo Sicluna
     

    Mª Rosa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Muncharaz
    « Respuesta #3 en: 02 de octubre de 2008, 10:17:58 »
  • Publicar
  • Si no causa mucha molestia si que me gustaria tener esas fotocopias. A mi padre siemprel e he oido que, en mayor o menor grado, todos los Muncharaz teniamos eramos familia. Lo mismo con los Balmaseda y los San Miguel (en La Puebla habia varios Balmaseda que yo recuerde haber visitado cuando era pequeña). Veo que eres de Valencia alli viven 2 hijas de un primo mío (nietas de Eugenio). Un saludo

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Muncharaz
    « Respuesta #4 en: 02 de octubre de 2008, 15:53:17 »
  • Publicar
  • Hola Rosa
    No hay ningun inconveniente si me dices dónde. Puedes utilizar el correo personal.
    Efectivamente, tambien hay muchos Balmaseda en el libro.
    Saludos.
    RicardoSicluna

    una muncha

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Muncharaz
    « Respuesta #5 en: 26 de julio de 2009, 15:31:50 »
  • Publicar
  • hola muncharaces!! soy hija de una muncharaz, mis abuelos eran también de la puebla. En facebook se ha creado un grupo de familia muncharaz, sería bueno que nos unieramos todos ahi. Un abrazo a todos.