Autor Tema: apelido Burgos  (Leído 1565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

giselle-v

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
apelido Burgos
« en: 11 de febrero de 2008, 01:00:37 »
  • Publicar
  • Hola,me llamo Rafael y me encuentro confeccionando mi árbol genealógico,por eso es que necesitaría que si alguna persona que lleven estos apellidos (Burgos) o sepan de ellos se comuniquen conmigo.
    Mi abuelo se llamaba Rafael Burgos,nacido el 06/11/1899 ,hijo de Francisco Burgos Martinez  y de Manuela Vergaras .
    Mi abuelo Rafael , emigró a Buenos Aires aproximadamente en 1917 , con su mama y hermanas , Juana y Manuela, anteriormente lo habia hecho su padre , mi bisabuelo Francisco , en 1907, al que le decian "frasquito" apodo muy común en andalucia para ese nombre , en el baro LEON XIII .  
    Bueno sin más y quedando a la espera de alguna respuesta , les envío un saludo a todos los foristas.


    « Última modificación: 24 de noviembre de 2010, 13:13:45 por paulino »

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: apelido Burgos
    « Respuesta #1 en: 11 de febrero de 2008, 23:16:44 »
  • Publicar
  • Hola Rafael,
    El  apellido Burgos es bastante habitual en diversas regiones españolas. Si te  sirve de referencia yo tengo recogidos algunos.

    1.-Gabriel Burgos Villarroel (Granada,c.1810) casadocon Ana Maria TorrensMarimon (Cartagena, c.1808). Hijos: Angustias Burgos Torrens (Granada c. 1850), Ana Maria Burgos Torrens(Granada?), Atanasio Burgos Torrens (Granada ?) y Gabriel Burgos Torrens (Granada ?).

    2.-Miquel Geronim Burgos, notario,(Gandia/Valencia,c. 1550), casado con Jeronima March (Cocentaina/Alicante, 1650),padres de Mª Ana Burgos March (Cocentaina,c. 1590), casada con Pere Mateu, de Gandia.

    3-Jerónima Burgos (c. 1580),casada con Andreu Alós (Gandia,c.1580), padres de Luis Alos Burgos (Gandia, c. 1610).

    4.-Josefa Burgos Pavia (Xativa c.1780),hija de Vicente y Josefa, se casa en 6-2-1804 en Xativa con Andres Guiteras ( S.Hipolit de Coltregá/ Cataluña), tienen varios hijos en Xativa:Quintin (c.1815), Salvador (c.1807) o Andres (c.1809).

    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    tati.bsbt

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:apelido Burgos
    « Respuesta #2 en: 21 de febrero de 2020, 14:15:11 »
  • Publicar
  • Buenas tardes.
    De casualidad he visto este post, ya que hace bastante tiempo que no entro en el foro.
    Mi primer apellido es Burgos, y hasta el último matrimonio que tengo de 1688, todos son naturales de Nava del Rey (Valladolid).
    Dónde nació tu abuelo?. Veo que sabes la fecha exacta. Si conoces el lugar, puedes solicitar copia de certificado de nacimiento y con suerte tendrás la procedencia de sus padres. Es el comienzo para poder encontrar el origen de tu apellido.
    Un saludo.