Autor Tema: Apellido Angulo  (Leído 2287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Apellido Angulo
« en: 09 de febrero de 2008, 16:22:47 »
  • Publicar
  • Hola,
    Estoy interesado en cualquier informacion   sobre el apellido Angulo y antecedentes familiares de:
    Jose Diego Lopez de Angulo (c. 1575) casadocoin Ana De Avila o Dávila, padres de Isabel Angulo ( Puebla de Montalban,27.11.1602), casada con Bernardino Perez de Rivadeneira. Estos son  padres de Ana Rivadeneira y Angulo  (Puebla de Montalban 13-5-1641) quecasa hacia 1660 a su vez con LUis Cano del MoralyPeralta, de P.de Montalban.
    Una hija de estos, Isabel Cano Rivadeneira y Angulo, se casa en 15-12-1680, en P.deMontalban,con Juan de Ipiña Hoyos y Pantoja.
    Muchas gracias.
    Ricardo Sicluna

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Angulo
    « Respuesta #1 en: 10 de febrero de 2008, 19:41:52 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo:

    De los Angulo de Montalbán tengo:
    I Rodrigo López de Angulo, natural de Talavera de la Reina, casó con Elvira de Móxica, natural de Montalbán, y fueron padres de:
    II Diego López de Angulo y Móxica, natural de la Puebla de Montalban, Familiar del Santo oficio, que casó con Ana Dávila y Rodríguez, de la misma naturaleza (hija de Martín Dávila y de Juana Rodríguez, ambos de la Puebla de Montalbán). Fueron padres de
    III Rodrigo de Angulo y Dávila, bautizado en Toledo el 21 de Septiembre de 1601 y Caballero de Santiago, en cuya orden ingresó el 12 de Agosto de 1642.


    Saludos
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Angulo
    « Respuesta #2 en: 10 de febrero de 2008, 20:58:57 »
  • Publicar
  • Hola Rosa,
     Si no me equivoco, tu Rodrigo de Angulo y Davila es hermano de mi Isabel Angulo Hoyos  de la que tenia una referencia de un hermano llamado Rodrigo ( y de otros como Jeronimo, Diego o Pedro) del que no sabia mas que nació hacia 1600. Se llevan un año. Pudieron nacer unos hermanos en la Puebla de Montalban y otros en Toledo.
    Isabel es mi antepasada,pero con tus datos sé quienes son los abuelos.
    Muchisimas gracias por la información y te agradeceré cualquier otro dato complementario de esta familia.
    Un cordial saludo
    Ricardo Sicluna

    desolis

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 76
    Re: Apellido Angulo
    « Respuesta #3 en: 11 de febrero de 2008, 23:02:14 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo.

    No tengo mucho mas sobre estos angulo. Si puedo decirte que el expediente de ingreso de Rodrigo de Angulo y Dávila en la orden de Santiago, se custodia en el AHN. En Pares puedes encontrar la signatura, además he visto en la Chancilleria de Valladolid, en la escribanía de Zarandona y Balboa, un pleito de Pedro de Hoyos Angulo, natural de Puebla de Montalbán. También en el AHN hay referencia al expediente de ingreso en la orden de Alcántara de Francisco Antonio Godoy y del Moral Peralta y Cuesta, natural también de Puebla de Montalbán. ¿podría tener  relación con Luis Cano del Moral y Peralta?.

    Si encuentro mas cosas te las iré contando

    Saludos
    Rosa de Solís
    TCMadrid

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Angulo
    « Respuesta #4 en: 11 de febrero de 2008, 23:21:37 »
  • Publicar
  • Muchas gracias, Rosa,
    Intentaré estas vias,
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna.