Foros Regionales > Palma de Mallorca

MANGUAL Y/O EMANGUAL

(1/1)

Macky:
Hola,  no se si estoy en el foro correcto,  pero estoy buscando informacion sobre los MANGUAL Y/O EMANGUAL.  Uno de mis tatarabuelos era Pablo Mangual casado con Catarina Borras y nacio en Baleares, Palma de Mallorca.  Les agradecere si estoy en el foro incorrecto me lo dejen saber a mi email:  Rlebron42@aol.com
 Muchisimas gracias,
Macky Lebron Montalban ???
Orange, California, USA

Carlos de Benito Maestro:
Vamos a suponer que estás bien ubicado:
Hasta hace 40 años las Islas Baleares eran pluriprovinciales, y aunque geográficamente se subdividían en
•   Las Gimnesias: Menorca, Mallorca y Cabrera y algunos islotes cercanos (como Dragonera, Isla del Aire y otros).
•   Las Pitiusas: Ibiza y Formentera y los distintos islotes que las rodean (como Conejera).
 Administrativamente eran provincias las  de Mallorca, Menorca, Ibiza, (creo).
La Capital provincial de la Isla de Mallorca era Palma de Mallorca. Por tanto de lo anterior supongo que tú petición esta bien ubicada en el Foro de Palma de Mallorca.
Hoy administrativamente, el conjunto de Islas componen una Comunidad Autónoma uníprovincial que se llama Illes Balears, cuya capital administrativa es la ciudad de Palma de Mallorca.
Saludos y suerte en tu busca

Elena48:

Hola Macky,

Para averiguar datos sobre tus tatarabuelos antes deberiamos conocer algo mas sobre ellos, por ejemplo fecha en que pudo haber nacido, o defunción del mismo. En Palma de Mallorca y dependiendo del año que se busque hay que acudir al archivo diocesano donde tienen microfilmados los libros de matrimonios, bautizos y defunciones. Ahora bien, por mi experiencia en visitas realizadas a ese archivo, mi tatarabuelo tambien nació allí, puedo decirte que los microfilms estan tan mal hechos que apenas se puede entender lo que hay escrito. Cuando yo pedí que me dejaran los libros para poder visializar los registros con mas exactitud me respondieron que no podia ser, que ya se habian hecho los microfilms y los libros quedabam a resguardo.

Claro yo busco fechas del siglo XVIII y eso hace que la escritura sea mas complicada de entender y tambien la tinta con la que se escribieron han quemado el papel.

Así pues si nos das una fecha aproximada intentaremos ver que se puede conseguir.

Recibe un cordial saludo

Elena Torrens Tortosa



--- Cita de: Macky en 20 de enero de 2008, 02:54:01 ---Hola,  no se si estoy en el foro correcto,  pero estoy buscando informacion sobre los MANGUAL Y/O EMANGUAL.  Uno de mis tatarabuelos era Pablo Mangual casado con Catarina Borras y nacio en Baleares, Palma de Mallorca.  Les agradecere si estoy en el foro incorrecto me lo dejen saber a mi email:  Rlebron42@aol.com
 Muchisimas gracias,
Macky Lebron Montalban ???
Orange, California, USA

--- Fin de la cita ---

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa