Autor Tema: José MARIN RIVERA  (Leído 2863 veces)

typhonou

• Usuario nuevo
  • *
José MARIN RIVERA
« en: 10 de enero de 2008, 09:21:44 »
  • Publicar
  • Hola,
    Aunque no he visto ningun mensaje en el foro de Casabermeja, me atrevo a hacer esta pregunta :
    como hay que hacer para encontrar datos sobre mi tatarabuelo José MARIN RIVERA que ha nacido en Casabermeja en la mitad del siglo XIX (no tengo su fecha de nacimiento). Sé solamente que murió en el año 1923 en Málaga.
    Gracias de antemano.
    Jean-Antoine CABO desde Francia.

paulino

• Moderador
    Re: José MARIN RIVERA
    « Respuesta #1 en: 10 de enero de 2008, 15:03:32 »
  • Publicar
  • Hola Jean.
    Yo lo primero que haria es, ya que sabes la fecha de la defuncion, pedir un certificado y en éste casi seguro que viene la fecha de nacimiento, asi como otros datos que te pueden abrir el camino.
    saludos
    Paulino Bueno
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

typhonou

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2 en: 18 de abril de 2008, 18:37:09 »
  • Publicar
  • Hola Paulino,
    Gracias por tu contestación.
    Como no conozco la fecha exacta de fallecimiento de mi bisabuelo, pero solamente el año, tu piensas que me van a dar el certificado (en el servidor del Ministerio de Justicia, te piden la fecha exacta) ?

Jean

Lamento contestarte tan tarde, pero se me olvido pinchar en la notificación de mensaje ... Esta vez lo he hecho.

NUNNO

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #3 en: 18 de abril de 2008, 18:54:26 »
  • Publicar
  • Hola :

Si el año es totalmente fiable, inventa el resto de la fecha, ellos miraran todo eso año y lo encontraran pero yo que tu, me bajarla el formulario para carta postal que también esta en la pagina  del ministerio,  haría la consulta por carta, ya que por internet no te dejara realizar la consulta sin tomo y folio. Este método solo funciona si la fecha, el año que dices es fiable, sino es dar palos al agua.

Atentamente
    Nunno

typhonou

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #4 en: 18 de abril de 2008, 19:05:28 »
  • Publicar
  • Gracias Nunno por tu contestación tan rápida.
    Voy ensayar como tu dices ....
    Te diré el resultado.
    Cordial saludo.
    Jean

oicer

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #5 en: 19 de mayo de 2009, 00:00:10 »
  • Publicar
  • Hola

Perdonad que intervenga, es que he leido que cuando haceis las consultas por internet, poneis tomo y folio, que si no no os permiten seguir; yo he pedido muchas por internet sin ningún problema, poned 0 (cero) en ambas casillas y así podeis seguir.

Un saludo

oicer

typhonou

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #6 en: 19 de mayo de 2009, 09:05:03 »
  • Publicar
  • Hola,
    Os cuento lo que he hecho. Pedi por el web un extracto de defunción poniendo una fecha del hecho cualquiera. Pocos días despues, recibi el extracto !
    No aprendi nada de nuevo con este extracto (viene su edad pero no su fecha de nacimiento), pero tuve la suerte de encontrar datos sobre sus padres y sus abuelos yendo en los archivos del diocesio.
    Saludos.
    Jean