Foros Regionales > Cerdanyola del Vallès
Buscar parientes
laturca:
Mi abuela Maria Ana Jané y Muntadas nació en Cerdanyola del Vallés en 1889, hija de don Martí Jané y Pagés (natural de San Cugat del Vallés) y de doña Eulalia Muntadas y Maymó (natural de Cerdanyola del Vallés), en 1912 se casó con Martín Arderius Casanova, y emigró hacia Argentina. En el 2006 estuvimos con mi esposo de paseo por Allí, buscando familiares, y no logramos dar con nadie, intenté averiguar en el cementerio el lugar donde fueron enterrados mis bisabuelos para llevar unas flores, y tampoco logré información, me volví muy desilusionada de ese lugar, por lo cual si alguien puede darme alguna información, se lo agradeceré.
Mamen:
Hola Laturca
No desesperes
Tendrias que decirnos concretamente lo que buscas.
Si buscas a tus ancestros en la villa de Cerdanyola del Valles, puedes pedir el acta de nacimiento de tu abuela, pues en España, el registro civil empieza hacia el año 1872
Por otro lado, he visto personas que viven con ese apellido en la zona, Castellar del Valles, Sabadell y San Cugat.
Son pueblos muy cercanos a la villa de tu abuela.
Si te interesa la direccion y telefonos de estas personas, yo puedo enviarte los datos.
En Castellar del Valles hay una persona que se llama José Arderius Casanovas
y 6 personas mas con el apellido Arderius en 1º lugar y 5 personas que lo llevan como segundo apellido
Suerte
Mamen
laturca:
Ante todo, gracias por contestar tan rápido. Respecto al nacimiento de mi abuela me contestaron que no se encuentra debido a que en tiempos de guerra se quemó la documentación.Debido a que mi abuela siempre quiso volver a España y murió sin poder hacerlo, mi padre se quedó con culpa, por eso fuimos con mi marido a Cerdanyola del Vallés en el 2006, queriendo llevar unas flores a la tumba de mis bisabuelos, pero en el cementerio no podían decirnos cual era, y sl otro día en el Ayuntamiento nos dijeron que no podían darnos el dato, que presentemos nota que nos iban a contestar por correo, cosa que nunca hicieron. Nosotros pasamos tres dias en el lugar sin poder concretar nada, lo único que nos trajimos fueron filmaciones de los nichos donde figuraba alguno de mis apellidos, con la idea en el futuro de tener la respuesta y poder saber cual es, pero nunca pudimos confirmarlo. Respecto al apellido Arderius es el del primer marido de mi abuela, con él tuvo cinco hijos y quedó viuda, luego convivió con mi abuelo Miguel Cano con quien tuvo una hija, Ema, y a mi padre Miguel que como se separaron en pocos años, mi padre lleva el apellido de la madre Miguel Jane. Si tienes las direcciones de correo electrónico de la familia Jane te agradezco me las envíes para poder comunicarme.Gracias.
Mamen:
Hola
Yo las busquedas que realice son del apellido Arderius, que es el apelldio que tu referenciabas.
Martín Arderius Casanova
Por otro lado, la informacion que tengo es el telefono y direccion postal del apelliso ARDERIUS
Dime si realmente te interesa puedo enviartelo a tu correo privado, pues creo que es una informacion que aunque esta al alcance de todos, tampoco hay que airearla.
Saludos
Mamen
Elena48:
Hola Laturca,
Veo que mi compañera Mamen te ha respondido sobre los apellidos que estas buscando, pero yo te amplio un poco la información indicandote que podrias dirigirte al Arzobispado de Barcelona que a continuación te daré su domicilio y telefono y preguntaras si tienen los expedientes matrimoniales de Cerdanyola del Vallés. Si así fuera puedes darles los nombres y apellidos de tus bisabuelos y una fecha aproximada de su enlace matrimonial, que teniendo el del nacimiento de tu abuela y si sabes si ella era la primera, segunda o última ellos muy amablemente te lo buscaran. Por lo menos hasta la fecha siempre han respondido a todas las cartas que reciben solicitandoles información. Los datos del Arzobispado son los siguientes:
Carrer del Bisbe 5
08002 BARCELONA
Horaris: dilluns a divendres de 9 a 14 hores.
Tel: 93.270.10.10
Te deseo mucha suerte
Cordialmente
Elena Torrens
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa