Autor Tema: Datos del antiguo foro de raíces extremeñas  (Leído 15525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Guests

  • Visitante
Datos del antiguo foro de raíces extremeñas
« en: 05 de diciembre de 2005, 01:18:00 »
  • Publicar
  • Contacto:  Gloria Trinidad gloriatrinidad@hotmail.com

    Me temo que debemos tener algún remoto origen común, pues mi apellido Trinidad también procede de... Santa Ana. Supongo que somos de dos ramas distintas, porque yo tengo noticias de un Joaquín Trinidad en Santa Ana (¿tal vez tío tuyo), que sin embargo nada tiene que ver en principio con mi tío abuelo Joaquín Trinidad Mayordomo (hermano de Rosario Trinidad).

    Mis antepasados Trinidad (un tatarabuelo, en concreto) creo recordar que procedían de Monesterio, en la provincia de Badajoz. Indagando en los orígenes más remotos, hemos barajado dos hipótesis acerca del apellido que, en este caso, creo que sí serán de tu interés:

    La primera de ellas, y a la que doy menos crédito, es que el apellido es uno de los que solían ponerse a los niños nacidos o criados en hospicios u orfanatos (el más común de estos apellidos, que te resultará familiar, es Expósito).

    La segunda, que vino a confirmar hace tiempo un investigador hebreo experto en la España sefardí, es que Trinidad era uno de los apellidos con los que se bautizaban los conversos, que de este modo trataban de "demostrar" la veracidad de sus nuevos sentimientos religiosos (dado que los judíos no creían/creen en la Trinidad). Es decir, sería un apellido similar en su origen a Santamaría o Espíritu Santo.

    Contacto: Manuel Fernández Trinidad   trinidad@la-serena.com

    Escribo desde Castuera, me gustaría saber si alguien tiene información sobre el apellido Trinidad. El origen del mismo en mi caso es de Alange.

    Contacto: Adriana Reyes Trinidad ADRIANART611@HOTMAIL.COM

    HOLA MI SEGUNDO APELLIDO ES TRINIDAD,SOY DE MONTERREY,N.L.MÉXICO
    PERO EN SI NO CONOSCO MUY BIEN LOS ORIGENES DE MI APELLIDO
    SOLO TE PUEDO DECIR QUE EN LORETO ZACATECAS EN MEXICO HAY MUCHO TRINIDAD.
    PARA CUALQUIER PREGUNTA MANDANME UN E-MAIL

    ESCUDO DE LOS TRINIDAD

    Al parecer el escudo de armas es en plata un león rampante de gules. Siendo su origen en Cataluña en el siglo XI al XIV, en la penetración de las tropas catalanas procedentes de Italia y comandadas por los francos, en las batallas de Perpiñan, Gerona y Barcelona y en la formación de la Marca Hispánica con frontera en el Río Llobregat.

    Las referencias a la familia Trinidad se precisan con más frecuencia desde el siglo XV al XIX en especial los hechos de Lepanto, acompañando las tropas catalanas de asalto y abordaje de D. Juan de Austria en los hechos de 1571.

    El Escudo de Armas nos revela las características históricas, esprituales y personales del fundador del mismo, pues la heráldica plena de simbología pretende mostrar los signos de identidad diferenciadores de aquel que lo portaba.

    Así pues el esmalte plata simboliza pureza, integridad, obediencia, vigilancia y elocuencia y la existencia del objeto león símbolo de autoridad, dominio, monarquía, magnanimidad, majestad y bravura.

    Contacto: Oscar Trinidad  elmuerto69@yahoo.com

    Lo unico que te puedo decir es que he tratado de indagar sobre los origenes de este apellido y poco he conseguido. En Mèxico existimos alrededor de 40 -50 familias con el apellido Trinidad, sobre todo en el norte de la Repùblica. Lo ùnico que se es que mi bisabuelo Eduardo Trinidad, era originario de Cataluña, España y llego a Mèxico en los años 30 para instalarse en Nayarit , Mèxico.
    Suerte.

    Contacto: Johanny Trinidad Matos  JOH_M_TRINI@HOTMAIL.COM

    He visto con mucho agrado tu inquietud en el internet y me gustaria compartir informacion con tigo relativo al origen del apellido Trinidad.

    Soy de Republica Dominicana y en este pais hay un gran numero de familia con este apellido. A jusgar por el siglo que tienes investigado de nuestra asendencia haz recorrido un buen tramo.

    Me gustaria me envies el arbol genalogico que tienes hasta el momento y ver si podemos identificar los trinidad que migraron hacia esta isla.

    Gracias Anticipada.

    Att.

    Johanny Trinidad Matos
    Cel. 809-330-6301

    Contacto: Juan Trinidad  artrise33@hotmail.com

    Saludos, soy de R.D. de el Sur. Conocemos que el origen de Nuestro apellido en dicha zona desde el siglo XVIII. Llego a Jimani un señor llamdo Ramon Trinidad, quien habia venido de el este de el pais (presumiblemente de Sabana de La Mar) y se caso con una Negra Africana llamada Maria Jose Tranquila, quien era una de las mujeres mas ricas de la zona. De DUVERGE LLEVARON SUS RIQUEZAS A VILLA JARAGUA EN DONDE DEJARON UNA HERENCIA ENORME DE TIERRAS QUE LLEGAN HASTA EL LAGO ENRIQUILLO.A LOS TRINIDAD LES CARACTERIZA LA HONESTIDAD ANTE TODO. SON PERSONAS AMANTES DE LAS TIERRAS Y SON MUY ORGULLOSOS CON SU APELLIDO Y AMANTE DE SU RAZA. EN PUERTO RICO ABUNDAN MUCHO LOS TRINIDAD. DE HECHO TIENEN UN CANTANTE PUERTO RIQUEÑO LLAMADO TEDDY TRINIDAD Y AL FOMOSO BOXEADOR TITO TRINIDAD

    En R.D. SE DISTINGUE JUANA TRINIDAD (MEJOR CONOCIDA COMO JUANA SALTITOPA-LA CORONELA) Y EL GRAN CAPITAN MARCOS TRINIDAD. Aparentemente Los TRINIDAD SON ESPAÑOLES.

    Contacto: Korner Trinidad Medina  korntrin@fhotmail.com

    Mi nombre es Korner Trinidad Medina,hijo de Juan Trinidad
    que en la actualidad tiene 98 anos, vive en la cuidad de
    santo domingo, hijo de Juan Isidro Trinidad que a la vez era hijo de anastacio que a la vez era hijo de Andres y sobrino de Pedro Y Jose Trinidad que a la vez eran hijo de Eugenio Trinidad. Que era dueno del 80% de las tierras de samana.

    Contacto: María Trinidad   ceres130@hotmail.com

    por favor quisiera saber como llego a extremadura el apellido trinidad mi pueblo se llama robledillo de trujillo.

    Contacto: José Tapia  mtapia@aese.com.do

    El origen de el apellido Trinidad en España surge despues de el siglo X. Los Trinidad aparentemente eran Judios, Hebreos, que al convertirse a la religion catolica firmaban TRINIDAD, COMO UNA FORMA DE DEMOSTRAR QUE HABIAN CAMBIADO DE CREENCIA. En la Republica Dominicana surgen a partir de 1780? con la llegada de Eugenio Trinidad, un prospero hombre que se radico en Samana, quien compro extensas tareas de Tierra en la bahia de el rincon y otras mas. Eugenio tenia tres hijos, ANDRES, PEDRO Y JOSE. Este ultimo ante un inconveniente emigro de Samana a Sabana de la Mar y de Sabana de la Mar tuvo que huir hacia el sur rumbo a Haiti. En dicho trayecto se encontro con una negra Africana llamada TRANQUILA, QUEIN EN LO ADELANTE SE LE LLAMO TRANQUILA LA DE JOSE (TRANQUILA JOSE). Se casaron e hicieron familia en BARBACOAS (HOY VILLA JARAGUA). Todos Los Trinidad de la R.D. descienden de Eugenio, uno de los hombres mas prosperos e inteligentes quien llego a este pais procedente de LAS ISLAS CANARIAS. EL ESCUDO DE LOS TRINIDAD LOS DEFINE COMO PEROSONAS HONESTAS, ESPIRITUALMENTE LIMPIAS, CON DON DE MANDO Y AUTORIDAD, BRABURA, ENTRE OTRAS CUALIDADES MAS.

    Contacto: Jose Luis Lanvandier Cabral  j_lavandier@hotmail.com

    hola

    como estan todos le habla un binieto de jose trinidad

    soy hijo de TIRSO ANT. LAVANDIER TRINIDA, HIJO DE AURELIA TRINIDAD HIJA DE JOSE TRINIDAD

    ME GUSTARIA SABER SIEMPRE DE USTED.

    Contacto: Domingo Trinidad Matos  trinidad16@hotmail.com

    Hola soy domingo trinidad matos, hijo de Marcos Trinidad y nieto de Teofilo Trinidad Mendez.
    Soy oriundo de villa jaragua, anteriormente Barbacoa,provincia Bahoruco(neiba).

    Mi abuelo nacio alrededor del 1912 y fallecio en el 1994.
    Al junto de la Sra. Fidelia ferreras Procreo 7 hijos, 4 varones y 3 hembras.De los cuales existen 5hijos.

    Mi Abuela hablaba mucho de la desendencia de estos trinidad, nunca le preste mucha atencion, pero si recuerdo el nombre de luisa, quien fuera la madre de Teofilo Mi abuelo.

    Me gustaria tener detalles de la vida del señor Jose Trinidad y la negra Maria (Tranquila)o Maria Jose.

    Contacto Armando Trinidad  artrise33@hotmail.com

    Saludos, soy oriundo de Jaragua prov. bahoruco. Soy descendiente de Jose Trinidad y Tranquila la de Jose. Estos se encontraron en el trayecto Jimani-Descubierta. Jose venia de el este despues de salir de Samana, ante un problema en dicha comarca. Tranquila era una Africana quien despues de haber sido esclava en Duverge fue dejada libre por su amos. Se hizo cabeza en las tierras donde vivio. Hemos leido tres libros que hablan de esta señora, y todos revelan que era una mujer muy acomodada. Oro y prendas "por toas partes". Al ver a Jose se enamoro de el, pues, era un hombre "bien puesto". Cargaron toda su riqueza para Barbacoa (Hoy Jaragua) y se ubicaron en LAS TRES PALMAS. T

    Contacto: Juana    jhm@verizon.net.do

      Deseo saber todo sobre el apellido Trinidad y sobre una fortuna que hay en la república Dominicana.

    Tengo una estrecha relación con la Familia Trinidad descendientes del Sr. Eugenio Trinidad.
    Podriamos ponernos en contacto al respecto.-
    Saludos,

    Juana
    809 594 5510
    809 299-4790

    Contacto: Manuel Trinidad manueltb2001@hotmail.com

    Soy del Municipio de Jaragua, estamos trabajando con el arbol genealogico de los trinidad de esta zona, teniendo como raìz principal al Señor José Trinidad, quien procreó varios hijos en la zona.-

    me gustaría que cada Trinidad se identifique con su correo electrónico para enviarle a su tiempo esta información.-

    gracias,

    Contacto Katty  crj416@aol.com

    Yo Katty soy familia de Apolinaria Trinidad. Soy de samana y me gustaria mas informacion de la Familia Trinidad. La mamá de mi abuela es Luisa Trinidad.

    Contacto Diógenes Rodríguez kalpubinc@aol.com

    Me alegra unirme a este dialogo. Como el Sr. Tapia lo ha mencionado el origen de la familia Trinidad en República Dominicana data de fines del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III de españa. Un sinnúmero de familias emigró a la República Dominicana procedente de las islas canarias, entre ellas el Sr. Eugenio Trinidad. No obstante, la infomacion que da el Sr. Tapia no está completa. Eugenio Trinidad estuvo casado con María del Rosario Mejía, con quien procreó 7 hijos, a saber: Ana Trinidad Mejía, Pedro Trinidad Mejía, María Isidora Mejía, Brígida Trinidad Mejía, Felipa Trinidad Mejía, Andrés Trinidad Mejía y José Trinidad Mejía. Ana Trinidad y María Trinida no dejaron descendientes. Soy descendiente directo de Felipa Trinidad Mejía y de Brígida Trinidad Mejía. Felipa se casó con Luis Rodríguez, un terrateniente de Samaná y procreó a: Diego, María Dolores, Leonarda (Nana), Juan de Dios, Olivares, Lorenza (Mamá Chichí), María Ángela (Mamá Chichí). Diego es mi bisabuelo y procreó a Tomasa (mi abuela e hija mayor), Olegaria, Luis, Carmela, Rafael, Elias, Leocadia, Obdulia.
    Brigida Trinidad Mejia fue casada con Sebastián Eusebio y procraron a: Francisco, Pío (mi bisabuelo), Francisco, Cleto, Florentina y Manuela. Pío tuvo 3 hijos, de los cuales sólo tengo el nombre de dos, Eugenia Eusebio Mejia,primera esposa de mi bisabuelo Diego Rodríguez Trinidad (eran primos hermanos) y Rumaldo Eusebio Mejía. Diego Faustino Rodríguez Trinidad fue uno de los mayores propietarios de terrenos en Samaná. Y el mapa de Samaná tiene un lugar llamado"punta de Diego" o "Puerto de Diego" que lleva su nombre.

    Armando Trinidad

    Super interesante lo escrito por Diogenes Rodriguez. Tienes razon con respecto a los hijos de Eugenio Trinidad. En mi caso, procedo de Jose Trinidad quien al salir de Samana y Sabana de La Mar se caso con Tranquila la de Jose. De ahi nacio Maria Jose Trinidad quien a su vez es la madre de Nicolas Trinidad, quien es el padre de Leticia Trinidad (Leticia Cola) quien era mi abuela.

    He visto el mapa de Samana y he encontrado donde esta el Punta don Diego, quien iba a pensar que es el nombre de un sobrino de Jose Trinidad?.

    Diogenes Rodríguez

    Referencia: Diccionario Etimológico Comparado de los Apellidos Españoles, Hispanoamericanos y Filipinos; autor:Guitierre Tibón, de la Academia Mexicana de la Lengua.Editorial Diana, México, 1988. Pgs. 77-78.
    Cuadros, orginario de la capital del municipio de su nombre, provincia de León.
    Cuadrado, < lat. quadrum; catalán, Cuadrat. ....Portugal:Quartim. (Confrontese con italiano) Quadrado, Quadri, Quadretti, Quadrello, Quadrupani, Quattrochi. (frances) Carré, Carrey, Carrez; (Aleman) Viertel, Viereck.
    Cuadros. Espero que esto te ayude.

    Heinard Eusebio Trinidad  gosalo@hotmail.com

    Pero en realidad me interesa saber mas sobre los orígenes de la Familia Trinidad.

    Mi padre me ha comentado que su abuelo le hablaba mucho sobre sus abuelos y padre. e incluso me ha llegado a referir mucho nombres que ahora mismo no recuerdo.

    Mi nombre es Heinard Trinidad, Hijo de Eusebio Trinidad y Nieto de Las Mercedes Trinidad (fallecido) y Bisnieto de Domingo Trinidad (fallecido) y somos oriundo de Villa Jaragua en la parte sur de la isla..

    La abuela de mi padre murió no hace mucho y ella hubiera arrojado mucha luz sobre la descendencia ya que ella según mi padre conoció al padre de mi bisabuelo y al padre de mi tatara abuelo..

    Mi bisabuela tenia el nombre de Elvira Peña (Birita) quien naciera a finales del siglo 19.

    Cualquier información favor escribirme a mi mail.

    LOLI LEAL DE TRINIDAD  LOIDALEAL@HOTMAIL.COM

    SOY ESPOSA DEL SR. BIENVENIDO TRINIDAD DE LEON QUIERO SABER MAS SOBRE LA FAMILIA TRINIDAD. MI ESPOSO TIENE EL ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA TRINIDAD.

    Juan Trinidad

    El Joven nieto de Cheo el Solana de Villa Jaragua es decendiente de Domingo Trinidad, este era hermano de Luciano Cen, el Papa de Miladys la mujer de Tuti. Esos Trinidad, estan buscando su genealogia completa.

    La verdad es que no solo Don Diego Rodriguez Trinidad, sino Jose Trinidad y otros Trinidad mas eran los dueños de Samama. Un porcentaje enorme de las tierras de Samana pertenecian a esta gran familia.

    Que todos los TRINIDAD SE UNAN, Y QUE SEPAN QUE PERTENECEN A LA MEJOR FAMILIA. QUE NINGUN TRINIDAD SE SIENTA MENOS ANTE NADIE, PUES, LA FAMILIA TRINIDAD TIENE MOTIVOS DE SOBRA PARA SENTIRSE MAS QUE HONRADA POR LAS PERSONAS QUE LA FORMARON. LEAN EL TESTAMENTO DE JOSE TRINIDAD QUE LO HIZO EN LOS AÑOS 1800 Y PICO, Y VERAN EL NIVEL DE LOS TRINIDAD. MAS DE 24,000 TAREAS DE TIERRA EN HERENCIA EN LA BAHIA DE RINCON Y EN OTRAS PLAYAS MAS. EUGENIO TRINIDAD, EL GRAN PATRIARCA.

    Juana

    ¿Podemos encontrar el testamento de Jose Trinidad?

    Manuel Antonio Trinidad Romero  matrinidad@yahoo.com

    wow, interesante. mi papa me contaba que mi abuelo (Manuel Trinidad tambien), era italiano de familia española. Aqui en Honduras solo somos como 5 familias Trinidad y todos somos descendientes de Don Manuel Antonio Trinidad... crei que estabamos en extincion pero gracias a Dios ya miro que tengo mas familia por alli. cualquier informacion del escudo y del arbol genealogico vendria muy bien para saber mas de quienes somos y de donde venimos.

    JUAN TRINIDAD

    Al los primos hondureños les decimos que en esta misma pagina se detalla un poco sobre el escudo de la familia Trinidad.
    Al descendiete de Domingo Cen le informo que hemos leido el Testamento de Jose Trinidad y que en el mismo se percibe la nobleza de la familia Trinidad. A Ramona le digo que se puede escribirme a mi correo artrise33@hotmail.com.do para darte mas informaciones. Lo mismo a Heinard y quien desee alguna informacion sobre Los Trinidad.
    Tambien deseo informarles a los sureños, que deben recordar que los primos de Samana y Hato Mayor, ni rechazan ni aceptan a nadie, pues quien certifica quien es o no es Trinidad, decendiente de Jose Trinidad y de Eugenio no son ellos, SON LOS TRIBUNALES. De todos modos hemos descubierto que todavia a principios de siglo algunos Trinidad que tenian problemas en Samana, huían hacia Jaragua o Jimani, y similar, Balbino Trinidad de Jaragua, paso la mayor parte de su vida en Hato Mayor y Sabana de La Mar, con los primos que salio a buscar desde Jaragua. Ellos saben que tienen parte de la familia por el Sur, NEGARLO ES UNA NECEDAD.

    KATTY

    ME GUSTARIA SABER CUANDO SE TERMINARA TODO ESTE ASUNTO DE LA HERENCIA TAN EMORNE QUE HAY EN SAMANA Y CUANDO SE VA A ENTREGAR ESA HERENCIA
    GRACIAS

    SONIA TRINIDAD

    POR favor si ya tienes el testamento de mi visaabuelo por favor enviamelo a mi corro electronico, garcias, desde venezuela

    HEINARD TRINIDAD

    Como esta Sr. Juan.

    Gusto en leerle y me gustaria que nos relatara mas o menos que decia el testamento de Jose..

    Y de quien tiene en mano este testamento..

    TU AMIGO

    todos quieren saver del apellido trinidad, pero la verdad es que
    lo que desean es saver de el dinero que anda por hay por la venta de las propiedades de samana, pero la mujeres tienen que
    abril los ojos bien abierto por que a segun supe las mujere no
    eredad de esa propiedades asi esten vien pendiente.

    JUAN TRINIDAD

    Tienes en parte razon. Muchas personas quizas indaguen mas por la herencia que por la familia como tal. TE DIRE UN CUENTO VIEJISIMO:"EL AMOR Y EL INTERES FUERON AL CAMPO UN DIA Y MAS PUDO EL INTERES QUE EL AMOR QUE LE TENIA". Sin embargo, LOS TRINIDAD DE VILLA JARAGUA, SABEN, QUE ES LO QUE SIGNIFICA PARA ELLOS ESE APELLIDO. NO ES UNA HERENCIA(CLARO QUE ES SUMAMENTE IMPORTANTE, ES DINERO, EN DONDE HAY TANTA NECESIDAD, TODOS LO NECESITAMOS)PERO, MAS QUE ESO ES NUESTRA DIGNIDAD.

    PA'LANTE FAMILIA TRINIDAD,

    DIOGENES RODRIGUEZ

    Mi estimada familia Trinidad: Un mensaje publicado el 29 de abril por \"Tu Amigo\",le sugiere a los descendientes de las hijas hembras de nuestro antepasado Eugenio Trinidad que tengan cuidado, que nos quieren dejar afuera. Esto no será posible,puesto que toda nuestra familia en Samaná y por toda la República; y aun en Estados Unidos nos estamos mobilizando para que se conste de que somos UNA FAMILIA. Las constancias de siglos atras, los documentos, los descendientes y el historial de nuestra familia está muy bien documentado. Ya han habido intentos de dejar afuera a las hembras, pero en la misma Biblia, la generacion humana empezó por Adán y Eva. Las hembras no pueden, ni deben, ni serán dejadas afuera. El linaje que dejó nuestro antecesor no es ni tonto ni perezoso. LA UNIDAD FAMILIAR ES LO MAS IMPORTANTE, Y ESTA SOLO PUEDE ADQUIRIRSE MEDIANTE LA VERDAD.\"Y Conoceréis la Verdad y la Verdad os Hará Libre\", fue lo que dijo Jesús, y lo que el escudo dominicano muestra en el pasaje abierto de la Biblia. Que La Paz sea Con Vosotros.

    ANONIMO

    A Todos Los herederos Tengo para informarles q supuestamente La Señora Consuelo "Trinidad" a vendido las tierras y se ha fugado con la herencia dicen q se ha marchado para la Florida y q los compradores estan midiendo las tierras alla en Samana asi q si uno de ustedes sabe lo contrario favor d avisarlo a todos se le agradecera pq para mas Decirle Hay personas q saben donde ella esta y estan dispuestoa dejarla entragarse d no ser asi tendremos que tomar medidas mas fuertes!!! Gracias por su Cooperacion.Y Esto no es relajo es el 411 en la herencia lo ultimo q se ha sabido. Hay testigos

    ETB Y CTC

    Aviso de Ultimo Minuto Para toda la Familia Trinidad

    Quien le escrive es uno de los Erederos de la Familia Por Parte de Andres Trinidad. Hijo de Eugenio Trinidad


    Por este medio Informamos a toda la familia Trinidad (Todos los decendientes de Eugenio Trinidad).

    Se Les Invita con caracter de Urgencia a Participar en una Reunion General con toda la Familia.

    Lugar: Playa Rincon (En Samana)
    Fecha: Este Sabado 18 de el Presente Mes (Junio)
    Hora: 10 A.M.

    Trataremos Asuntos de Suma Importancias, Esta Reunion es de Caracter Urgente.

    Invita. C.T.C.

    JUAN TRINIDAD

    Bahia Rincon es de Los Trinidad. Vamos todos hacia alla. Desde Jimani hasata Higuey, desde Samana hasta Elias Piña, que no se quede nadie. Nuestros ancestros nos dejaron una riqueza para que seamos ricos y no es verdad que nos la vamos a dejar quitar por nadie. Ni por algun Trinidad sin escrupulo o por algun particular. Pa fuera de la bahia que eso es herencia DE LOS TRINIDAD.

    KATTY

    HOLA MI FAMILIA TANBIEN BIENEN DEL SENOR EUGENIO TRINIDAD
    Y YO ESTOY INTERESADA EN LA REUNION DEL SABADO PASADO,
    NOSOTROS VIVINOS EN NEW YORK Y POR ESO NO ESTAVAMOS EN LA REUNION DEL SABADO PERO SI EL SENOR E.T.B,Y C.T.C. PUEDEN
    DARME UN POCO DE INFORMACION ASERCA DE LO QUE PASO EN ESA
    REUNION SE LO AGRADESERIA MUCHO. GRASIAS POR TODO.

    E.T.B.

    Señores; Damas y cabelleros

    Es Imposible saber,como un grupo denominado familia les hace la vida imposible a mas de 5 generaciones en un pais donde la pobresa prevalese, la desunion familiar ha llevado a toda una decendencia a una pelea por mas de 30 años en los tribunales de la republica dominicana, y nadie saber hacer las cosas bien, soy participe de la union pero hay muchos que quieren desunir esta familia y que mas de 8,000,000usa sehan de 5 generaciones por cabesa de familia, pero muchos se quedaran hasando batata, si siguiguen burlandoce de la dignidad de un apellido.

    El Trinidad

    KATTY


    HOLA SENOR. E.T.B MEGUSTARIA SABER QUE USTED QUISO DESIR
    CON LO DE COMER BATATA SERA QUE MUCHAS PERSONA SE IRAN A QUE
    DAR SI SU PARTE DE LA ERENSIA TAN FAMOSA Y QUE TODOS ESPERAN.
    NO SE SI USTED ALLA OIDO EL MONBRE DEL SENOR ARQUIMEDES
    GERVASIO Y LA SENORA APOLINARIA JIMENEZ TRINIDAD ELLOS SON
    MIS ABUELOS Y BIEMEN DEL SENOR JOSE TRINIDAD. YO CREO QUE MI
    ABUELO ERA BISMIETO DE JOSE SOLO SE QUE ERA UN FAMILIAR MUY
    SERCANO A JOSE.

    TITO TRINIDAD  bambu653@hotmail.com

    AL VER A TODOS USTEDES INDAGANDO SOBRE NUETRA FAMILIA VEO QUE MUCHOS NESECITAN UNA ORIENTACION, SONBRE EL CASO DE DOÑA CONSUELO ES FALSO QUE SE HA ROBADO O VENDIDO TERRENOS DE NUESTRA FAMILIA LA DESESPERACION ES MALA Y HASTA LLAEGA A DAÑAR DIGNIDADES QUIEN LES HABAL TENGO TODO A MANO SOBRE NUESTRA FAMILIA PUES ESTOY TRABAJANDO CON ESTO POR MAS DE 6 AÑOS Y TENGO TODOS LOS DOCUMENTOS A MANO PARA EL QUE QUIERA ORIENTARSE PUES ESTAMOS EN UNA ETAPA FINAL DE ACUERDOS Y NEGOCIACIONES, CONSUELO AL IGUAL QUE NOSOSTROS LOS REPRESENTANTES OFICIALES DE ESTA FAMILIA LO HEMOS DADO TODO, Y NO KEREMOS QUE NADIE CON SU DERECHO SE KEDE FUERA PARA MAS INFORMACION ME PUEDEN ESCRIBIR AL CORREO bambu653@hotmail.com Y CON GUSTO LES DARE TODOS LOS PAPELES Y TESTAMENTOS QUE NESECITAEN PARA QUE PONGAN AL DIA SU DERECHO ..LA PAZ DE DIOS SEA CON TODOS...

    ESTAS SON LAS RAMAS SUCESORALES DE NUESTRA FAMILIA
    EUGENIO TRINIDAD CASADO CON MARIA ROSARIO MEJIA
    HIJOS
    ANDRES TRINIDAD C.C. JOSEFA DIAS
    HIJOS
    ATANACIO TRINIDAD C.C. BLASINA HERNANDEZ
    CIRIACO TRINIDAD C.C. MARTINA MEJIA
    MENECIANA TRINIDAD C.C. LEON SANTANA
    GERONIMO TRINIDAD C.C. MARIA FRANCISCO, S.N.POLONIA MONEGRO
    JUSTA TRINIDAD C.C. PEDRO MARTIR
    INOCENCIO TRINIDAD C.C. ESTEBANIA RODRIGUEZ
    SIGUE....

    EUGENIO TRINIDAD C.C. MARIA ROSARIO MEJIA
    HIJOS
    JOSE TRINIDAD C.C.BERNARDINA JIMENEZ
    HIJOS
    PEDRO TRINIDAD C.C. RAMONA TIRADO
    JOSE TRINIDAD HIJO. C.C. TOMASAS HERNADEZ
    DOMINGO TRINIDAD C.C. JUANA DE LEON
    MANUEL TRINIAD C.C. AMELIA TEJEDA
    DIONICIA TRINIDAD C.C. EUGENIO CUSTIDIO
    GERONIMA TRINIDAD SIN DESENCIA
    JULIAN TRINIDAD C.C. DESCONOSIDAD
    SIGUE.. 2da parte

    EUGENIO TRINIDAD C.C. MARIA ROSARIO MEJIA
    HIJOS
    PEDRO TRINIDAD MEJIA C.C. VALENTINA JIMENEZ
    HIJOS
    PASCASIO TRINIDAD C.C. MARIA SEVERINO
    CIRILIA TRINIDAD C.C. RAMIREZ
    LAS DEMAS HIJAS DE EUGENIO SON BRIJIDA, FELIPA, ANA , E ISIDORA QUIEN TUVO A ANASTACIO CASADO CON MARIA LOPEZ,, PARA MAS INFORMACION HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO FAMILIAR PARA DIVIDIR EN PARTES IGUALES GRASIAS PRIMERO A DIOS , YDESPUES A YIMITO,CONSUELO MARITZA,JONAS,CARLITOS,ELVIS ISHA,AMARILIS, DR. PEDRO JULIO,DRA. MARIA DEL CARMEN DR. PILIER, JHONNY ROGER,DIONIS,DRA NEREIDA,EL FAMOSO DOCTOR, RADHAMEZ, Y UN SEVIDOR Y A TODOS A QUELLOS QUE DE UNA MANERA U OTRA HAN PUESTO SU GRANO DE ARENA PARA HACER DE ESTO UNA REALIDAD, FUE UN TRABAJOA ALDUO PERO LO LOGRAMOS A TODOS QUE ESTEN UN POCO CONFUSO ESCRIBIRME AL CORREO ELECTRONICO bambu653@hotmail.com ¨FAMILIA LLEGO LA HORA DIOS LES VENDIGAN Y RECURDEN QUE LA SRA. CONSUELO FUE LA LUCHADORA PARA QUE ESTO SE LOGRARA..... AVANSEN FAMILIA......

    ELSA

    HOLA SENOR TITO TRINIDAD,MI NONBRE ES ELSA GERVASIO
    HIJA DE ARQUIMEDES GERVACIO EL ERA HIJO DE VITALINA USEVIO TRINIDA Y VITALINA ERA HIJA DE ANASTACIA TRINIDAD Y NOSOTROS
    DESENDEMOS DE LOS CACAO DE SAMANA Y LA SENORA ANASTACIA TRINIDAD ERA MI BISABUELA. NOSOTRO CREEMOS QUE SOMOS DESENDIENTE DE ANDRE
    TRINIDAD.NOSOTROS QUERENOS SABER MAS AFONDO LO QUE ESTA PASANDO CON LA HERENSIA POR QUE VIVIMOS EN NEW YORK Y SOLO PODEMOS ESTAR
    EN CONTACTO POR TELEFONO SI USTED ME PUEDES MANDAR CUALQUIER INFORMACION POR MI E-MAIL QUE ES CRJ416@.COM
    NOSOTROS QUEREMOS SABER TODO POR QUE NO QUEREMOS QUEDARMOS
    SIN LO QUE NOS CORESPONDE Y USTED SABEN COMO ES ESO DE LA ERENSIA
    EL QUE NO ESTA COME BATATA.
    GRASIAS POR ADELANTADO.ES PERO SU MENSAJE, CRJ416@.COM

    JR JIMENEZ  ramon9894@gmail.com

    Senor Tito,

    Gracias de nuevo por su informacion. Parece que las informaciones que hemos recibido no las podemos entender. Si usted pudiera ser mas claro en lo que esta pasando, se lo agradecerian muchas personas alrededor del mundo, ya que hay familiares en muchos rincones del globo terraqueo.

    Gracias de nuevo y espero que diga que es lo que ocurrido y que es que esta en venta.

    Esta es mi ascendencia:

    Eugenio Trinidad casado con Maria Del Rosario Mejia
    Hija Felipa Trinidad casada con Luis Rodriguez
    Hija Leonarda Rodriguez Casada con Julio Jimenez
    Hijo Zenon Jimenez casado con Margarita Martir
    Hijo Carlos Jimenez casado con Grecia Dalila Sanchez

    Hijos:
    Carlos de Jesus
    Luis Apolinar
    Jose Ramon
    Martha Ruth

    Saludos,

    J R Jimenez

    Diogenes Rodriguez

    El origen de la familia Trinidad en República Dominicana data de fines del siglo XVIII, durante el reinado de Carlos III de españa. Un sinnúmero de familias emigró a la República Dominicana procedente de las islas canarias, entre ellas el Sr. Eugenio Trinidad. Eugenio Trinidad estuvo casado con María del Rosario Mejía, con quien procreó 7 hijos, a saber: Ana Trinidad Mejía, Pedro Trinidad Mejía, María Isidora Mejía, Brígida Trinidad Mejía, Felipa Trinidad Mejía, Andrés Trinidad Mejía y José Trinidad Mejía. Soy descendiente directo de Felipa Trinidad Mejía y de Brígida Trinidad Mejía. Felipa se casó con Luis Rodríguez, un terrateniente de Samaná y procreó a: Diego, María Dolores, Leonarda (Nana), Juan de Dios, Olivares, Lorenza (Mamá Chichí), María Ángela (Mamá Chichí). Diego es mi bisabuelo y procreó a Tomasa (mi abuela e hija mayor), Olegaria, Luis, Carmela, Rafael, Elias, Leocadia, Obdulia.
    Brigida Trinidad Mejia fue casada con Sebastián Eusebio y procraron a: Francisco, Pío (mi bisabuelo), Francisco, Cleto, Florentina y Manuela. Pío tuvo 3 hijos, de los cuales sólo tengo el nombre de dos, Eugenia Eusebio Mejia,primera esposa de mi bisabuelo Diego Rodríguez Trinidad (eran primos hermanos) y Rumaldo Eusebio Mejía. Esta semana aparecerá un listado en el LISTIN DIARIO de la descendencia completa de nuestro patriarca Eugenio Trinidad, INCLUYENDO LAS HEMBRAS. Les avisaré la fecha cuando se publicará. Estén pendientes.
    Diógenes Rodríguez

    TITO TRINIDAD

    YA PARA TERMINAR, EN AL REUNION DE LOS REPRESENTANTES DE GRUPOS FAMILIARES ACORDAMOS DIVIDIR EN PARTES IGUALES EL TOTAL DE LA VENTA DELOS TERRENOS DE EUGENIO TRINIDAD ENTRE SUS DESENDIENTES, FAVOR A LA FAMILIA TRINIDAD PRESENTAR SU CALIDAD A LOS DIFERENTES REPRESENTANTES PARA QUE NO SE QUEDE NADIE Y DESPUES ALLA CONFLICTO SE HACE DE CONOCIMIENTO PUBLICO POR ESTE MEDIO PARA QUE DESPUES NADIE ALEGUE IGNORACIA, TODO ESTO RELATIVOS SOBRE LA VENTA EN BAHIA RINCO SAMANA, CONSIDERADAS COMO LA SEGUNDAS PLAYA MAS HERMOSA DEL MUNDO POR CADENAS INTERNACIONALES. BUSCAR EN GOOGLE, BAHIA RINCON... ESTO EN UN ASUNTO SERIO...MAS INFORMACION bambu653@hotmail.com. esto llego a su final familia....

    KATTY

    HOLA YO QUIERO SABER CUALES SON LOS PAPELES QUE HAY QUE TENER
    PARA RECIBIR LA HERENSIA SOY BISNIETA DE ANATACIA TRINIDAD Y NIETA DE ARQUIMEDEZ GERVACIO Y APOLINARIA JIMENEZ TRINIDAD LOS HIJOS DE ELLOS SOM HEREDEROS Y NO SE PUEDEN QUEDAR ATRAS POR QUE TANBIEN TIENEN DERECHOS COMO TODOS.

    GRACIAS POR SU COPERACION ESPERO SU RESPUESTA.

    ETB

    Por fin, se ha llegado a un acuerdo

    Damas y Caballeros; Familiares todo

    El Jueves pasado, se hiso una reunion con las cabezas de nuestra familia, donde todos nos humillamos, aquel que falto, tambien lo hizo, para entrar en un acuerdo legal, el cual consista en por fin poner fin a esto.

    Familia si no nos unimos a nuestro patrimonio, a vender lo que el señor Eugenio Trinidad nos dejo, no importa si tocamos de a 1 Peso$ pero que se venda y se reparta entre la familia trinidad, somos una sola, temos una historia, somos grandes, por favor familia unamonos que todos ya por una vez comprendamos que no podemos dormirno, ante una amenaza de utilidad publica algo que nos pertenece que es de todos nosotros.

    tenemos 5 dias de plazo que se acordo en la reunion del juevez pasado para tener todo claro en cuanto papeleo, señores ya, si tienen que pedirle papel a tito trinidad pidaselo ya, no se quede fuera de lo que le puede veneficiar a usted y a su familia, es algo importante saber, que la union hace la fuersa, consuelo es una persona que sabe humillarse ante las falsas alegaciones de muchos, señores perdomenos las ofensas dice el señor y salgamos de esto.

    por otra parte Tito te admiro, primo usted tiene un valor inmaginable para esta familia siga luchando por usted y su madre que se merece todo lo merjor.

    Saludame tito, a roger, el doctor, cuidate

    que el señor vendiga a nuestra familia trinidad.

    TU AMIGO

    TODO DISEN DE QUE TOCAN EN PARTES IGUALES PERO TODO EL MUNDO QUIEREN SABER LA VERDAD CUAL ES LA CANTIDAD DE QUE SE ESTA HABLANDO ACASO ES DE 8 MILLONES DE DOLARES.SERA ESO CIERTO POR QUE ALGUIEN ESCRIBIO ESO EN LA CONPUTADORA PUES ESPERO DE QUE SAQUEN A TODO EL MUNDO DE ESTA INQUIETUD POR QUE YA QUEREMOS SABER TODO ASOLUTAMENTE TODO POR FABOR YA ESTA BUEMO DE TODO ESTO HABLE CLARO POR FABOR ESPERAMOS SU RESPUESTA GRACIAS A TODOS
    SU AMIGO  TITO YO SE DE QUE TU PUEDES SACAR A TODO EL MUNDO DE DUDAS  POR FABOR QUEREMOS SABER HALGO. GRACIAS