Autor Tema: Apellido Sanchis  (Leído 10016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro Ciscar

  • Moderador
  • *****
  • Mensajes: 57
Apellido Sanchis
« en: 29 de diciembre de 2007, 19:25:59 »
  • Publicar
  • Hola.

    Busco datos del nacimiento de Juan Bautista Sanchis Antón, nacido en Játiva antes de 1797 y, por los datos que tengo, bautizado en la Colegial de dicha población. Era hijo de Juan Sanchis, y de Mª. Antonia Antón. También estoy interesado en el matrimonio de estos dos, así como en sus defunciones, ya que todos estos hechos pudieron ocurrir en la citada localidad.

    Gracias por la ayuda.
    Pedro Ciscar.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #1 en: 31 de diciembre de 2007, 14:01:23 »
  • Publicar
  • Hola Pedro,
    El atrchivo de la Colegiata está cerrado ahora por vacaciones.Lo abren a partir del dia 12, creo que solamente los sábados. Por si no puedo pasar he avisado a un amigo que probablemente pueda hacerlo. La unica salvedad es que el libro correspondiente pueda estar expuesto en la exposicion La luz de las Imagenes,que se ha prorrogado hasta finales de enero.
    He comprobado el archivo de otra parroquia de Xativa ,Santos Juanes, y no constan. En esas fechas tambien hay libros en San pedro y Santa Tecla, pero yo esperaria a descartar la Colegiata.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna
    Valencia

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #2 en: 11 de enero de 2008, 01:48:56 »
  • Publicar
  • Hola compañeros
    Creo que podre ayudaros

    Mañana revisare los datos que tengo de Santa Tecla.
    Aunque yo creo que Ricardo tiene razon.
    De todas formas tengo la esperanza de que en breve podamos contactar con libros parroquiales de la Seo.
    Yo voy a menudo a Jativa, en cuanto coincida con la posibilidad de ver los libros  me acerco a la Seo y realizare la consulta de Pedro.
    Eso es si antes no lo consigue el amigo de Ricardo
    Mamen

    Mamen

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 52
      • http://www.zeabermudez.com
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #3 en: 11 de enero de 2008, 11:47:26 »
  • Publicar
  • Hola Pedro
    He mirado el libro de bautismos y efectivamente en la parroquia de Santa Tecla, no aparece.
    tambien he mirado el libro de matrimonios de la misma parroquia y no esta el matrimonio de sus padres.

    El apellido Sanchis, es muy abundante, hay muchos, pero el apellido Anton, la verdad es que solo encontre un matrimonio, que aunque no corresponde al que tu buscas, guarde el numero de registro por si fuera el matrimonio de un hermano de Mª Antonia Anton


    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #4 en: 11 de mayo de 2008, 23:27:50 »
  • Publicar
  • Hola Pedro,
    Por fin tengo algunos datos  gracias a Mariano Gonzalez Baldoví que ha pasado por el archivo de la Colegiata de Xativa.
    Juan Bautista Sanchis Anton, hijo de Juan Bautista y Maria Antonia, naturales de Callosa de En Sarriá, nació el 11-11-1795. Abuelos paternos: Francisco Sanchis y Antonia Benimeli. Abuelos maternos: Pedro Anton y Mariana.
    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    Pedro Ciscar

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 57
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #5 en: 13 de mayo de 2008, 22:48:41 »
  • Publicar
  • Muchas gracias Ricardo.

    Una generación más. ¿No consta el apellido de la abuela materna? ¿El bautismo no aporta datos de la vecindad o naturaleza de los cuatro abuelos?.

    Saludos.
    Pedro Ciscar.
    Gandia.

    aburon

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 60
      • Familia Emo ( España)
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #6 en: 31 de enero de 2009, 16:52:24 »
  • Publicar


  • Bueno, me gustaria saber  si alguno de Vds. tiene idea de quien puede ser este  PASCUAL SANCHIS TARIN,
               
    Carta de Antonio del Valle al Duque del Infantado, de gracias por atender la pretensión de Pedro Giberto.
    Fecha Creación:
    1717-09-21, (Valencia)


    Apelación a Roma al Tribunal de la Roza, con el motivo de haber presentado el beneficio de San Juan del Mercado, baja la invocación de San Miguel a tres sujetos, a saber D. Jaime Riambau presentó a Bautista Llaser, D.Joaquín Valeriola a Pascual Sanchis Tarin y D. Manuel Villarasa a Pedro Giberto; y el Ordinario de Valencia sentenció esta causa a favor de Pedro Giberto, por lo que se acude en apelación al Tribunal de la Roza.

    Porque es una informacion que encontre de  mis antepasados.
    D.Manuel Villarrasa  presenta a Pedro Giberto.
     La Familia Giberto Mangranez  que vivia en la calle Mayor de Alberique.Pedro era hijo de Francisco Giberto y Ana Mangranez 
    Jeroni Giberto ( que no se quien es, supongo hermano de Pedro. Era platero de Valencia
    Y junto con  Manuel Gberto son padrinos de PASCUAL BELLMONT

    Como veo en mis busquedas que todo tiende a guardar relacion, tal vez alguien tenga en su arbol algun  Villarrasa o Giberto.-  Gracias.-



    Jorjim

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #7 en: 05 de marzo de 2010, 23:30:02 »
  • Publicar
  • Me entere recientemente que mi bisabuelo Vicente Ramón Sanchiz era Natural de Xativa y debe de haber nacido cerca de 1867 y caso con su prima (?) Rafaela Blesa Ramon, quien debio nacer cerca de 1871, tambien en Xativa.. Alguien ha hecho estudios sobre estas familias que me permita descubrir un ligamen con mis bisabuelos?? Existe algun lugar en linea donde obtener mas información de habitantes de Xativa a finales del siglo 19??  Gracias

    Tiquicia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #8 en: 10 de octubre de 2010, 09:22:24 »
  • Publicar
  • Me entere recientemente que mi bisabuelo Vicente Ramón Sanchiz era Natural de Xativa y debe de haber nacido cerca de 1867 y caso con su prima (?) Rafaela Blesa Ramon, quien debio nacer cerca de 1871, tambien en Xativa.. Alguien ha hecho estudios sobre estas familias que me permita descubrir un ligamen con mis bisabuelos?? Existe algun lugar en linea donde obtener mas información de habitantes de Xativa a finales del siglo 19??  Gracias



    Hola Jorge:
                  Deseo hacer la sgte observacion. Observando y analizando la certificacion de su abuelo Eugenio Ramon Bleza el nacio en 1903 y sus papas, Vicente y Rafaela tenian 33 y 32 años respectivamente de  forma tal que 1903-33=1870 año en que nacio Vicente y 1903-32=1871 año en que nacio Rafaela.
    Hago la aclaracion por que en su comentario se refiere a la fecha de nacimiento para Vicente en 1867 cosa que el año correcto repito fue 1870 y para Rafaela 1871, es correcto el que refiris vos.
    Te pido que quizas pueda ayudarme para determinar en que registro civil fue inscrito mi abuelo Roberto Ramon Bleza, hermano de su abuelo. Si bien es cierto su abuelo fue inscrito en Barcelona segun constancia, se sospecha que mi abuelo Roberto nacio y fue inscrito en Jativa, Valencia.
    Se desprende que nuestra incognita es corroborar donde realmente fue inscrito mi abuelo Roberto y asi poder solicitar con exactitud la certificacion de el.
    Te solicito que si podes ayudarnos eventualmente en nuestra investigacion o bien una sugerencia te lo agradeceremos

    Javier A Ramon Sanchez

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #9 en: 10 de octubre de 2010, 12:28:00 »
  • Publicar
  • Hola Jorge,
    Si Vicente Ramon Sanchis tiene Ramon como Primer apellido, debe  corresponderse copn Vicente Tomas Ramon Sanchis, bautizadoenXativa (Sta. Tecal) el 21-12-1871. En este caso, si que era primo hermano de Rafael Carlota Blesa Ramon (Xativa 4-11-1869), y nietos comunes de Jose Ramon y Tomasa Llopis.
    Si es así,tengo antecedentes famiiliares de ambos que podria mandarte a un correo (en este foro creo que se sepueden adjuntar archivos).
    Tambien en este caso, me interesaria sabel algo dela descendencia de Vicente y Rafaela.
    Un cordial saludo.
    Ricardo Sicluna

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #10 en: 13 de octubre de 2010, 08:45:43 »
  • Publicar
  • Hola Jorge,
    Los padres de Eugenio Ramon Blesa, eran Vicente Tomas Ramon Sanchis (Xativa 21-12-1871) y Rafaeala Carlota Blesa Ramón (Xativa, 4-11-1869). Los abuelos paternos: Roberto Ramon Llopis y Dolores Sanchis Aparici (Genoves. c. 1839). Abuelos maternos: Joaquin Blesa ferrer (Xativa c. 1840) y Virginia Ramon Llopis, casados en Xativa  el 7-2-1860. Bisabuelos paternos: Jose Ramon Chafer (Xativa c. 1808) y Tomasa Llopis Codina (Xativa, 1812),, que tambien son los padres de Virginia Ramon Llopis, abuela materna de Eugenio.
    Saludos.
    Ricardo Sicluna

    Jorjim

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #11 en: 13 de octubre de 2010, 15:00:12 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo
    Tienes alguna información sobre los hermanos o hermanas de Eugenio Ramón Blesa?? Igualmente sobre los hermanos o hermanas de Vicente Ramón Sanchis??
    Dejame saber si te llego la descendencia de Eugenio...
    Saludos

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Sanchis
    « Respuesta #12 en: 14 de octubre de 2010, 20:04:32 »
  • Publicar
  • Hola Jorge,
    No me llegó la descendencia de Eugenio Ramon Blesa. Respecto a sus hermanos,solo me consta,sin mas datos, Roberto Ramon Blesa.
    Respecto a los hermanos de Vicente Ramon Sanchos, puedes sacarlos del grafico siguiente.


                Descendientes de Jose Ramón Chafer
                ----------------------------------
       Jose Ramón Chafer *c1808 = Vicenta Mª Albertos Llobregat *c1800
                                  =1835 Tomasa Llopis Codina *1812
       .. (1) Jose Ramon Albertos *c1823 = Vicenta Sanchis Alonso *c1832
       .... (2) Jose Ramon Sanchis *c1851
       .... (2) Vicente Ramon Sanchis *c1853
       .... (2) Rafael Ramon Sanchis *c1855 = Cayetana Abad Ibañez *c1870
       ...... (3) Rafael Ramon Abad *1886
       ...... (3) Emilio Ramon Abad *1895
       ...... (3) Mª Carmen Ramon Abad *1895
       .... (2) Enrique Ramon Sanchis *c1857 = Teresa Ripoll Esteve *c1870
       ...... (3) Eduardo Ramon Ripoll *1895
       .. (1) Mateo Ramón Albertos *c1830 = Mariana Zamit Segarra *c1832
       .... (2) Jose Ramon Zamit *1857
       .... (2) Rafael Ramon Zamit *1863
       .... (2) Ricardo Ramon Zamit *1865
       .. (1) Rafael Ramon Albertos *1833
       .. (1) Roberto Ramon Llopis *c1836, (su madre es: Tomasa Llopis Codina) = Dolores Sanchis Aparici *c1840
       .... (2) Rafael Ramon Sanchis *1861
       .... (2) Roberto 1 Ramon Sanchis *1863
       .... (2) Mª Nieves Ramon Sanchis *1865
       .... (2) Roberto 2 Ramon Sanchis *1867
       .... (2) Vicente Tomas Ramon Sanchis *1871 = Rafaela Carlota Blesa Ramon *1869
       ...... (3) Eugenio Ramon Blesa *c1903
       .. (1) Rafael Serapio Ramon Llopis *1843, (su madre es: Tomasa Llopis Codina) =1869 Ramona Piera Juan *c1844
       .. (1) Vicente Modesto Ramon Llopis *1846, (su madre es: Tomasa Llopis Codina)
       .. (1) Virginia Ramon Llopis *c1852, (su madre es: Tomasa Llopis Codina) =1869 Joaquin Blesa Ferrer *c1838
       .... (2) Rafaela Carlota Blesa Ramon *1869 = Vicente Tomas Ramon Sanchis *1871
       ...... (3) Eugenio Ramon Blesa *c1903


    Salduos.
    Ricardo Sicluna

    Maria Roca

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 63
    Re:Apellido Sanchis
    « Respuesta #13 en: 16 de marzo de 2014, 16:35:02 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Me llamo Mª Luisa Roca Martín y he empezando con lo del árbol familiar y tengo varios descendientes en Xativa que coinciden con el apellido Sanchis y Ramon. Concretamente:
    Bartolome Roca Revert que se caso con Teresa Sanchis Ramon y tuvieron 3 hijos (Barlotome, Teresa y Eliseo)
    Por otro lado tengo a Antonio Prats Llagaria que se caso con Isabel Masip Llopis y tuvieron 9hijos (Rafael, Isabel, Antonio, Manuel, Ana Mª, Vicente, Francisco, Regina y Daniel).
    Bartolome Roca Sanchis se caso con Ana Mª Prats Masip y tuvieron 4 hijos (Bartolome, Eduardo, Rafael y Maria)
    Bartolomé Roca Prats era mi abuelo paterno.
    Sabes donde puedo consultar datos de sus fechas de nacimiento y defunción?
    Gracias por adelantado.
    Mª Luisa

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re:Apellido Sanchis
    « Respuesta #14 en: 18 de marzo de 2014, 11:50:03 »
  • Publicar
  • Hola Mª LUisa,
    Te he mandado un correo indicándote que tengo antecedentes sobre tus familiares, con algún antepasado común, ¿Que tipo de datos necesitarias?
    De momento, Bartolome Roca Revert, hijo de Francisco Roca Esplugues, se casó en la parroquia de Santa Tecla de Xativa con Teresa Sanchis Ramon, hija de Francisco Sanchis Pla y Mª Teresa Ramon Tormo.
    Los padres de Antonio Prats Llagaria ( 22-12-1798, X) son Francisco Prats Puig (hijo de Josep Prats Garcia y Antonia Puig Burges) y Antonia Llagaria Garcia (/hija de Pedro Llagaria Conejero y Manuela Garcia Cardona)
    Los diferentes familiares corresponden a las   cuatro parroquias de Xativa (Colegiata, San Pedro, Santa Tecla y Santos Juanes) y a algun pueblo de la comarca, como Ayacor, La Granja, etc.
    Espero tus indicaciones.
    Saludos.
    Ricardo Sicluna