Autor Tema: Fernandez Tenorio  (Leído 1480 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Fernandez Tenorio
« en: 26 de diciembre de 2007, 14:41:30 »
  • Publicar
  • Hola,
    Busco antecedentes familiares de Antonia Fernandez Tenorio, nacida en La Calahorra hacia 1820, y quese casa en 10-9-1840, con Fernando Sicluna Caruana.  Su hijo, Enrique Sicluna Fdez. Alvarado, nace en La Calahorra hacia 1850.
    Un cordial saludo

    Ricardo Sicluna
    Vaencia

    eanschuetz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Fernandez Tenorio
    « Respuesta #1 en: 01 de octubre de 2014, 16:28:24 »
  • Publicar
  • Hola,

       Yo tengo un pariente llamado Carlos Tapanes Caruana, padres Juan Bautista Tapanes y Catarina Caruana (ambos nacieron en el 1680 y murieron en Cuba).  Segun una genealogista, me informaron que Carlos establizo el primer hospital en Matanzas-Cuba en 1749.  La familia emigro de Genova-Italia segun dice las documentacions pero segun la geneologia en Italia, los Tapanes no eran de ayi originalmente pero el nombre Caruana indica que es de Sicily-Italia.

    Quisas nuestra familia Caruana estan relacionadas.  Yo no e podido encontrar niguna informacion sobre los Tapanes, pues no se si son de España o de otra region en Europa ya que no puedo encontrar su origin.

    Yo no se si alguien tenga alguna informacion o idea como podemos aberiguar de donde son ellos, pero cualquier alluda sera muy agradecida.

    Suerte y saludos,
    Elsa.

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re:Fernandez Tenorio
    « Respuesta #2 en: 05 de octubre de 2014, 13:07:57 »
  • Publicar
  • Hola Elsa,
    Mi familia Caruana proviene de Malta, donde es un apellido bastante habitual desde la edad media. Yo los tengo documentados desde el s. XVI. Puede que estén relacionados, pero habría que remontarse al s. XVII y ver si realmente eran originarios de Genova o provenían de Malta.
    UN cordial saludo.

    Ricardo Sicluna

    eanschuetz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Fernandez Tenorio
    « Respuesta #3 en: 05 de octubre de 2014, 17:38:05 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo,

    Es muy interesante que su familia sea de Malta lo cual es bien cerca de Italia si mi familia fueron hacia Genova para emigrar hacia Cuba al principio del s.XVIII o a finales del s.XVII.  El documento que yo tengo es el de matrimonio de Carlos Tapanes Caruona en Cuba que indica que es natural de Genova y sus padres eran, Juan Bautista Tapane y Catarina Caruona. Y otros documentos lo cual indican que Juan y Catarina nacieron en el s.XVII. 
    El unico que indica que es de Genova es Carlos Tapanes Caruona, no sus padres.  Pero, la unica informacion concreta que tengo de sus padres son los nombres y el año que nacieron. 

    Todo lo que tengo para buscar es 'Catarina Caruona' nacida en el 1680s en el area de Italia (o paises cercanos).  Casada con Juan Bautista Tapane nacido en el 1680s.

    Dejame saber si este nombre es conocido en su geneologia?  Deveras no se donde o como continuar la investigacion, tiene alguna sugerencias que me pueda alludar?

    Gracias y saludos,
    Elsa Delgado-Anschuetz
     

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re:Fernandez Tenorio
    « Respuesta #4 en: 05 de octubre de 2014, 18:15:32 »
  • Publicar
  • Hola Elsa,
    Como el apellido Tapanes no es maltés, puede ser que realmente fuesen de Genova aunque Catarina Caruana descendiese de malteses. He comprobado la expansión de apellidos malteses a lo largo  de la costa de la actual Italia ( el el s. XVII Italia no existia como tal y  Malta pertenecía a la Orden de San Juan, aunque dentro de la órbita cultural del reino de Napoles y Sicilia).
    Sin los datos de la filiación de los Tapane Caruana en Genova no podemos conocer la posible vinculación con los Caruana de Malta, y mucho menos con mis Caruana (Caruana es apellido habitual en Malta yo tengo cuatro Catarinas Caruana en mi base de datos familiar).
    Lo que puedo proporcionarle, si me indica un e.mail donde pueda mandar archivos adjuntos, es la genealogia de mis Caruana en Malta.
    UN cordial saludo.

    Ricardo Sicluna

    eanschuetz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Fernandez Tenorio
    « Respuesta #5 en: 06 de octubre de 2014, 02:37:31 »
  • Publicar
  • Hola Ricardo,

    Gracias por la información.  Yo voy a hablar con la genealogista que me facilito la información de Cuba para haber si es posible conseguir algún otro documento de Catarina en Cuba, quisas se pueda encontrar alguna documentación de cuando ella llego a Cuba lo cual diga mas información.

    Mi e-mail es elsaanschuetz@cfl.rr.com, me puedes mandar la información ahí o comunicarse con mingo.  Yo reviso mi correspondencia a menudo.

    Gracias por todo y saludos,
    Elsa.