Autor Tema: Apellido Lletget.  (Leído 2371 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ricardo sicluna

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 505
Apellido Lletget.
« en: 15 de diciembre de 2007, 19:23:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Mi apellido Lletget, hasta donde sé, es oriundo de Salomó. Actualmente es un apellido muy escaso por lo que bastantes de los que lo llevamos estaremos relacionados.
    Josep Lletget Cabanyes, dorador, nacido en Salomó hacia 1720, y fallecidoel 3-5-1784 en Tarragona,  hijo de Francesc y Teresa, se casó  6-9-1748 con Antonia Maixer Anglés, y ya tuvieron varios hijos en Tarragona.
    Me interesaria conocer datos sobre los Lletget y Cabanyes en Salomó.
    Saludos desde Valencia.
    Ricardo Sicluna Lletget.

    Elena48

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 25
    Re: Apellido Lletget.
    « Respuesta #1 en: 18 de diciembre de 2007, 11:48:04 »
  • Publicar
  • Buen dia Ricardo,

    La iglesia de Salomó, formaba parte del Obispado de Barcelona hasta 1957, año en el qué se incluyeron al Arzobispado de Tarragona. Me he puesto en contacto con el Arzobispado de Barcelona para preguntar si tienen aun los registros de esta parróquia y me han corfirmado que sí tiene alguna cosa. Si puedo, miraré de pasar la primera semana de enero para ver lo que hay y te informaré.

    En cuanto a la parroquia de Santa Maria de Salomo, ya está referenciada en 1279. He mirado de localizar su telefono pero no hay y el párroco no esta en la parroquia mas que los domingos y ahora lo mastes por que estan con la catequesis. He hablado con una señora particular que me indicado que ella es la que toma los encargos de la parroqia y luego se los traslada al cura. Le he dejado el encargo par aque me informen si hay registros desde 1600 a 1700, ya que se que durante la guerra se quemaron muchos libros y en muchas parroquia de Tarragona casi no existe información. He quedado que me llamaran para decirme lo que tienen en el archivo. Segun lo que me digan se puede ir a Salomó directamente o a Barcelona.

    En cuanto me informen te pasaré la nota.

    Un cordial saludo

    Elena Torrens

    ricardo sicluna

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 505
    Re: Apellido Lletget.
    « Respuesta #2 en: 18 de diciembre de 2007, 13:00:24 »
  • Publicar
  • Hola Elena,
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Yo estuve ya en contacto incluso con el alcalde, que me mandó una publicacion del pueblo en la que habia una referencia a un Lletget. La parroquia no me contestó. Sabia que era de la diocesis de Barcelona pues en la de Tarragona si quetienen un archivo con libros de los pueblos y normalmente contestan. De ahí saqué alguna información que  tengo de la familia.
    Muchas gracias de nuevo y mimas cordial saludo.
    Ricardo Sicluna Lletget

    Jordi Amigó

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Apellido Lletget.
    « Respuesta #3 en: 15 de agosto de 2019, 22:54:55 »
  • Publicar
  • Hola,

    Soy nuevo en esta plataforma.
    He entrado en tus consultas porque tengo familia en las provincias de Castellón, Teruel y Zaragoza.

    Seguramente tendré que preguntarte por algún apellido o población.

    De momento te informaré de una plataforma AHAT.CAT en Tarragona (seguramente ya la conoces) donde he visualizado los 2 apellidos por los que preguntas tanto LLETGET como CABANYES.

    Saludos,

    Jordi