Autor Tema: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-  (Leído 15777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nunnotfn

  • Visitante
Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
« Respuesta #30 en: 13 de febrero de 2008, 19:29:57 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    He realizado una petición al registro civil de S/C de Tenerife, con los datos de Maria del Carmen, ya veremos que pasa.
    Por cierto el documento, que me has mandado, aunque no es una partida de bautismo formal, creo que es una copia manuscrita del cuerpo de una partida de nacimiento, por la forma de redactar, el orden de los datos y alguna que otra expresión, ahora la foto me parece una pasada, ya quisiera yo tener una foto semejante la verdad de ± 1873, increíble, no se a que resolución la sacaste, bueno me refiero al escaneado, ahora auméntalo, para ganar calidad en la imagen y así siempre tener una copia  digital de la misma.
    Del documento se infiere que Matías era militar por lo menos en el momento del nacimiento de Maria del Carmen, así que me he puesto manos a la obra y voy a pedir con tu permiso su hoja personal al archivo militar, lo intentare como si fuera mi pariente por si cuela, sino necesitare una autorización tuya para ello, pero creo que debido a que han pasado mas de 50 años, no hará falta, pero si necesito saber la fecha de muerte de Matías , ¿la sabes? y cualquier información que sepas sobre  su vida militar, si sabes algo mas

    Saludos   
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #31 en: 14 de febrero de 2008, 01:44:58 »
  • Publicar
  • Hola Nunno... no se como voy a pagarte todo lo que estas haciendo por nosotros, te explico que esa foto no es de ese año ella es Maria del Carmen con unos de sus hijos. asi que calcula que es del 1900. La foto no fue escaneada pues lo primero que intente fue sacarla con el movil y luego la pase al ordenador para ver si quedaba bastante clara, para enviartelas. Con respecto a Matias la fecha de su fallecimiento no la se, pero me voy a poner en campaña para poder ver si la consigo porque en la partida de matrimonio de M. del Carmen, Matias figura como de nacionalidad española,labrador y vecino de la seccion (Pueblo) de Canelones, Uruguay y eso fue en el año 1895 de ahi tengo que seguir los registros que ya he leido unos cuantos para saber el año en que fallecio. Respecto a su pasaje por su vida militar no tenemos idea y nadie sabe absolutamente nada de nada lamentablemente. 

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #32 en: 15 de febrero de 2008, 20:59:10 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    No tendrás en ningún momento que pagarme nada de nada, en verdad, disfruto un montón pudiendo ayudarte, ya que aprendo mucho y me abro nuevos horizontes documentales y me entero de cómo hacer nuevas peticiones, de archivos que no conocía, de donde poder hacer las peticiones y sobre todo hago nuevos contactos  eso es muy importante, así que para mi en verdad quien debe algo a alguien soy yo a ti,por dejar que seas mi excusa, para indagar en otros campos, además investigar sobre otros me despeja de mi propia investigación y me permite ver las cosas desde otros puntos, lo cual me ayuda.
    Sobre la foto, aun tratándose de una foto ±1900, es una pasada de foto, consérvala bien.
    Respecto a la investigación , tengo varios frentes abiertos, por un lado mande una petición al registro civil, sobre Maria del Carmen, por si realmente nos estemos complicando mucho y los datos sean ciertos y el registro pueda resolvernos el tema, aunque voy a intentar buscarla en otras iglesias de la zona de Santa Cruz que hay varias.
    Estoy preparando la solicitud para el archivo militar, aunque creo que tenemos pocos datos de Matías para que puedan ayudarnos, aun así lo intentaremos, en una consulta anterior me comentaron que había un registro que coincidía con el nombre y apellidos pero era de 1902.
    Y sigo en espera de la contestación del registro sobre los hermanos que aparecen en Arafo.

    Saludos
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #33 en: 25 de febrero de 2008, 03:08:37 »
  • Publicar
  • Hola Nunno:
    Antes que nada espero que estes bien y perdona por no haber respondido a tu ultimo mensaje enseguida.
    Te agradesco muchisimo enserio todo lo que estas haciendo por mi, pero no quiero que mi investigacion inpida que hagas la tuya. Yo comence con esto para poder conceguir la ciudadania española por ser nieta. Mi abuela era gallega y mi abuelo castellano. Y luego de empezar a investigar quede apacionada con el tema. Lo mio es algo amateur, pero la verdad me encanta. Y el echo de conocer gente por este medio que este buscando lo mismo que yo y que tenga la suerte de coincidir en algun dato aun mas....La foto, como el documento manuscrito para mi son como pequeños tesoros!!! Respecto a Matias lamentablemente no he podido averiguar mas que lo que te he comentado que en realidad en nada.
    Te mando un abrazo.
    Elsa

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #34 en: 25 de febrero de 2008, 22:53:01 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Yo también ando liado, por aquí estamos de elecciones y trabajo en ellas, pero bueno.
    La verdad es que me incentiva mucho ayudarte, lo mío también es amateur, no me dedico de manera profesional, aunque no será por que no me gusta ya que me encanta y como te comentaba, buscando cosas nuevas resulta que me abro nuevos campos para mi propia investigación lo cual es muy interesante.
    ¿Conseguiste la ciudadanía española?
    Por cierto ya me contesto el registro civil, para la consulta de Maria del Carmen, y es negativa , lo cual nos pone como al principio, ya que las posibilidades son que naciera en otro lugar o que naciera el S/c pero que no fuera registrada, como sabes el registro civil en España se puso en marcha ± 1870, puede ser que no la registraran, además cabe la posibilidad de que nuestra Maria del Carmen sea Margarita, que utilizara doble nombre y que en Uruguay, tomara ese, no se son posibilidades.

    Saludos
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #35 en: 26 de febrero de 2008, 02:25:17 »
  • Publicar
  • Hola...bueno me alegro que estes bien, es verdad que estan de elecciones!!! asi que estas trabajando en ellas??? bueno me imagino que tendras mucho trabajo!!!Respecto a la ciudadania todavia no la he podido sacar porque estoy esperando que se ponga en vigencia la ley para nietos que no creo se demore mucho pero mientras tanto he sacado todas las partidas de nacimiento para cuando entre tenga todo pronto, asi que lo mio es esperar...
    Que increible lo que esta pasando con Maria del Carmen...ahora si el registro se puso en marcha en 1870 puede ser como tu dices que no fuera registrada o que lo hicieran en la parroquia donde nacio, porque se supone que lo hacian en la iglesia no?
    Bueno te mando un saludo, y que tengas poco trabajo en las elecciones.
    Un abrazo.
    Elsa.-

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #36 en: 26 de febrero de 2008, 16:38:22 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Trabajo bastante da mucha lata unas elecciones, trabajes donde trabajes, pero bueno no me puedo quejar que  mientras tenga trabajo todo va bien.
    Sobre lo de Maria del Carmen, ya seria mucha mala suerte que no fuera inscrita en el registro civil ni tampoco en la parroquia, para la época que es dudo mucho que no lo hicieran.

    Saludos
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #37 en: 29 de febrero de 2008, 23:17:33 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Te mando este mensaje solo para anunciarte que ya tengo los certificados de Elías y Margarita, los escaneare y te los mando a tu e-mail, esta noche o mañana.
    Seguiremos buscando a Maria del Carmen.

    Saludos
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #38 en: 06 de marzo de 2008, 17:22:45 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Que pasada de ser cierto seria una suerte la verdad, pero todo en su momento no, lo  primero es lo primero, lo de la fecha puede ser un error mío al copiar la partida lo comprobare y ya te dio, posiblemente sea 1847, que concuerda  con 22 años menos a la hora de casarse.
    Lo de enviarte los originales no se cuanto me puede salir pero bueno no mucho, el solicitaras aquí en España es gratuito, solo me salieron los 40 céntimos del sello de la cartas, así que piénsatelo y si quieres te lo mando sin ningún problema.
    La verdad es que seria mucha coincidencia que no se tratara de nuestra Maria del Carmen aun así haré esta misma semana una petición al registro civil de Fuerteventura, perdón  Pájara pertenece a Fuerteventura una de las siete isla que forman las islas Canarias, es la mas cercana a la costa de África.

    Saludos   
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)


    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #39 en: 07 de marzo de 2008, 14:40:16 »
  • Publicar
  • PERDON QUE ME META,,NUNNO,,PERO HAS HECHO UN TRABAJO EXTRAORDINARIO ,, ME GUSTARIA CONOCERTE SOY DE TENERIFE Y VIVO EN EL PORIS,,Y ME GUSTA LA GENEALOGÍA,,MI NUMERO  JAVI. SI ME QUIERES LLAMAR.
    « Última modificación: 14 de febrero de 2015, 17:39:00 por reivaj »

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #40 en: 08 de marzo de 2008, 16:42:16 »
  • Publicar
  • Hola reivaj :

    No hay nada que perdonar, mucho menos que intervengas en nuestra conversacion.
    Sobre el trabajo aun nos queda mucho a Elsa y a mi (en mi pequeña aportacion), pero aun asi gracias por el comentario.
    Lo antes posible me pondre en contacto contigo, eres la primera persona de Tenerife, que habla conmigo en este foro.

    Saludos
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #41 en: 13 de marzo de 2008, 08:44:55 »
  • Publicar
  • BIEN CUANDO QUIERAS AHÍ TIENES MI TELÉFONO

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #42 en: 16 de marzo de 2008, 14:05:25 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Perdón por no estar muy conectado últimamente, me pondré las pilas esta semana, para mirarte algo del marido de María del Carmen, tienes alguna fecha de referencia, matrimonio de María del Carmen o alguna otra.
    He solicitado por escrito y por fax lo de María del Carmen a Fuerteventura, sigo en espera de respuesta.
    He encontrado un documento de genealogía para canarias de ± 1640, un lujo de libro, lo he estado consultando y por eso estoy algo perdido del foro (ya te mandare alguna foto, si me dejan sacarle alguna)

    Saludos 
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #43 en: 17 de marzo de 2008, 04:25:42 »
  • Publicar
  • Hola Nunno, nada de pedir disculpas sinceramente me imagine que con esto de las elecciones tendrias que estar muy atareado. Asi, que todo bien. Bueno con respecto al esposo de Mra. del Carmen, se llamaba Manuel Cano Sanchez, nacido el 29 de octubre o diciembre(hay dos documentos y en los dos esta distinto) de 1975. Nacido en Charco del Pino,Granadilla de Abona. Su padre se llamaba Jose Cano Tacoronte supuestamente nacido en 1875 y su madre Viviana Sachez Lazo (1856).La abuela paterna se llamaba Antonia Cano Tacoronte(Jose fue hijo natural). Tengo que comprobar porque no es seguro que los padres de Antonia se llamaban Juan Cano Cabrera y Maria Tacoronte Alonso y que Antonia tenia un hermano llamado Jose Mamerto Cano Tacoronte que emigro a Puerto Rico. Estos datos no son seguros. Los abuelos maternos eran Nicolas Sanchez y Maria Antonia Lazo. En mi poder tengo una copia de la partida de nacimiento de uno de los hermanos de Manuel que se llamaba Miguel Antonio por si te sirbe de guia este hermano nacio el diez y ocho de marzo de mil ochocientos setenta y ocho y esta en la seccion 1º,libro num. 15 pagina numero 48 VPo (creo) eso es lo que dice el sello pero la pagina figura el numero 55. Quiza pueda servirte de guia si el nacio 3 años antes (supuestamente). El se caso en Uruguay tengo una copia del registro de matrimonio. Luego te la mando a tu correo.Bueno salio un mensaje larrrrrrgo. Un abrazo
    Elsa.-

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #44 en: 18 de marzo de 2008, 22:01:05 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Te cuento la investigación de hoy, es verdad que Manuel (Antonio) Cano Sánchez, nació en Charco del Pino, Granadilla de Abona, 28/10/1875 y tu información sobre sus abuelos es correcta y también es verdad que tuvo un hermano llamado Miguel que nació en 1879.
    He buscado el matrimonio de sus padres, José Cano Tacoronte y Bibiana Sánchez Lazo, pero por ahora no lo he encontrado.
    Ahora la madre de José, Antonia Cano Tacoronte, tuvo por ahora que sepa dos hermanos:
    -   Francisco Cano Tacoronte que caso en 1865 con Nicolaza  Gómez
    -   José Cano Tacoronte que caso en 1848 con Maria García

    Pero los padres de Bibiana  Sánchez Lazo, Nicolás Sánchez y Maria Antonia Lazo Oramas se casaron en Granadilla de Arona el 28/10/1839:
       
    Padres de el:
       Juan Sánchez y Maria Rodríguez
       Padres de ella:
       Enrique Lazo Oramas (del realejo)
       Brígida López

    Bueno no es mucho pero es algo, ya veré que encuentro el próximo día.

    Saludos   
    Nunno (Temporalmente Nunnotfn)