Autor Tema: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-  (Leído 15775 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elsa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
« Respuesta #15 en: 25 de enero de 2008, 00:41:52 »
  • Publicar
  • Bueno, debes haber quedado exhausto de mirar tantas paginas... y si tu quieres y puedes hacerlo estoy de acuerdo, porque la verdad lo que da para pensar si Matias Rodriguez Rodriguez y Celestina Marrero se casaron en 1870 o nacio antes de que los padres se casaran o nacio enseguida de que lo hicieran??? l
    Un Saludo
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #16 en: 25 de enero de 2008, 09:33:55 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Exhausto no lo verdad, me he leido pag a pag otros muchos libros para poder hacer mi arbol, pero la verdad es que algo desilusionado si que me quede, ya que pense que estaria en el libro doce, ya que estaban por alli, tanto Margarita como Elias, pero no importa, me leere el 11 por si estuviera alli.
    Gracias a Dios los libros para esta epoca suelen estar bien conservados y tienen en su mayoria muy buena caligrafia asi que es batante sencillo.
    Mas tarde, ya que tengo que irme a trabajar,te paso la informacion que ponia en sus partidasde bautismo.
    ¿sabias la fecha de matrimonio de Matias y Celestia? cabe otra posibilidad y es que Maria del Carmen no naciera en Arico, sino en Santa Cruz de Tenerife, bueno te cuento luego
    Saludos
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #17 en: 26 de enero de 2008, 02:40:58 »
  • Publicar
  • Hola Nunno, bueno la verdad que "te envidio" (buenamente) por tener tan a la mano esos libros... no se que daria por estar en tu lugar!!!Lamentablemente en Montevideo no existen registro de los libros que estaban en Migracion de todos los llegados entre los años 1800 al 1900 que son los años donde arribaron la mayoria de nuestros antepasados, y los que existen estan en muy mal estado, por desgracia no le dan la importancia que tienen para todos nosotros.
    Con respecto de la fecha en que se casaron Matias y Celestina la verdad que no la tenia.
    Te mando un abrazo, y que tengas buena jornada de trabajo.
    Saludos.
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #18 en: 26 de enero de 2008, 14:59:29 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    La verdad es que es una suerte y debería de ser una norma centralizar estas cosas así como informatizarlas además de su conservación y restauración, para una consulta mas rápida y accesible, pero ese camino ya se andará, a mi me pasa simplemente con la provincia de al lado, que no lo tiene centralizado y que además haces las consulta y ni te contestan, no quiero imaginar como debe ser de un país a otro, pero bueno, mientras te pueda ayudar, cuenta conmigo
    Sobre lo de lo registros de emigración lo has pensado al revés, buscarlo a través de España como salida de población y no como llegada a Uruguay igual existen esos registros, de salida en España, ¿no?

    Bueno lo prometido es deuda ahí va lo información que he encontrado sobre Margarita y Elías:

    Margarita Petra de la Ángeles Rodríguez Marrero 
    San Juan Bautista- Arico – Libro 12, Folio 43 Vto., nº 139
    Fecha de Nacimiento: 23/02/1876, nació a los 2 de la madrugada.
    Fecha de Bautismo: 23/02/1876
    Padres:
    Matías Rodríguez Rodríguez
    Celestina Marrero Gómez
    Casados en la Santa Cruz Iglesia Matriz en 1879
    Abuelos Paternos:
    Juan Rodríguez Feliciano
    Ana Maria Rodríguez
    Abuelos Maternos:
    Esteban Marrero
    Maria Antonia Gómez
    Padrinos:
    Maria Antonia Gómez (Su Abuela Materna)
    Todos de Arico del Lomo y los Gavilanes de profesión campesinos.
    Párroco:
    Antonio Martín Bautista

    Elías Gumersindo del Jesús   Rodríguez Marrero 
    San Juan Bautista- Arico – Libro 12, Folio 115., nº 372
    Fecha de Nacimiento: 14/01/1878, nació a los 7,30 de la mañana.
    Fecha de Bautismo: 15/01/1878
    Padres:
    Matías Rodríguez Rodríguez
    Celestina Marrero Gómez
    Casados en San Francisco de Asís de Santa Cruz  en 23/11/1870
    Abuelos Paternos:
    Juan Rodríguez Feliciano
    Ana Maria Rodríguez
    Abuelos Maternos:
    Esteban Marrero
    Maria Antonia Gómez
    Padrinos:
    Elías Medina Morales (Soltero de profesión picapedrero)
    Párroco:
    Antonio Martín Bautista

    Como te habrás dado cuenta las fechas de boda no coinciden, pero yo me decanto por la segunda, ya que es mas precisa y ya que si fuera la segunda en la partida de los hijos aparecería la formula de “nacimiento legitimado por el matrimonio de sus padres…” y no aparece, por mi experiencia que no es mucha, suele aparecer si son hijos de antes del matrimonio.
    Esto nos abre una nueva posibilidad si se casaron en Santa Cruz de Tenerife, su hija Maria del Carmen podría nacer en dicho lugar, quizás por eso no se encuentra en los libros de Arico, ¿te parece una posibilidad?

    Saludos
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #19 en: 28 de enero de 2008, 01:59:16 »
  • Publicar
  • Hola Nunno, la verdad que no se si existen esos registros de salida de España, por eso los he buscado como de entrada a Uruguay, y te puedo asegurar que en muchos lugares cuando pides informacion ni siquiera te contestan. Ahora mismo estoy tratando de localizar un antepasado italiano en donde los registros que tengo figura nacido en Basilicata y he mandado a todos los registros que son 150 y algo y solo he obtenido respuesta de 5. Pero bueno... que le vamos hacer,... Con respecto a si es factible que naciera en Santa Cruz, y no en Lomo de Arico cabe esa posibilidad pues si ella nacio en 1873 y tenemos como fecha de matrimonio 1870 en Santa Cruz...suponiendo que fuera la mayor pudo haber nacido ahi y ellos luego se trasladaran a Arico....Como se enreda todo!!!!no se cada vez me desoriento mas!!!!
    Un abrazo
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #20 en: 28 de enero de 2008, 18:24:38 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Espero que la informacion te sirva para el arbol genealogico, seguire investigando lo de Maria Del Carmen, por cierto, me he tomado la libertad de pedir al registro civil copia de sus inscripciones, ue luego te escaneare y te las paso por e-mail, o te las envio por correo a Uruguay, espero que no te moleste que lo hiciera sin cosultarte primero, suelen tardar como un mes mas o menos en contestar, ya te cuento cuando lleguen.

    La verdad es que no hay mucha consideracion con las peticiones que uno puede hacer, siempre existe un orden o una jerarquia, primero los que lo piden en persona, luego, los que lo piden por carta pero son de tu pais y ya luego los demas, si llegan a las peticiones de fuera, te lo digo por experiencia, desarrollo un trabajllo que algo tiene que ver en el ramo y lo veo, mucho. Pero no nos queda de otra, espero que tengas suerte con tu busqueda italiana. Espero que me cuentes si lo consigues que paerce muy interesante.

    Saludos
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #21 en: 29 de enero de 2008, 03:32:51 »
  • Publicar
  • Hola, contestando a tu inquietud, para nada me molesta que pidas copias al registro...al contrario!!! con respecto a la esplicacion que me das de como funciona todo esto, ya me imaginaba que podia ser asi... si llego a saber algo de los Dragotti te hago el comentario.. yo por aca no me voy a dar por vencida. Lo que hago es alejarme un par de dias y luego vuelvo a intetar jajaja.
    No te robo mas tiempo.
    Por el momento te doy las gracias por todo lo que estas haciendo por mi.
    Un abrazo.-
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #22 en: 02 de febrero de 2008, 15:21:44 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Siento no haberte dicho nada en estos días, pero entre los trabajos y lo que tardan en responder a las consultas, en algunos sitios he andado algo liado pero como siempre una de cal y otra de arena, así que tengo buenas y  malas noticias, empezare por las malas, que no son otras que Maria del Carmen se nos vuelve a escurrir entre los dedos ya que aunque aparece alguien así llamado, con los apellidos claro esta, los padres no coinciden, la buena es que tengo la referencia de la partida matrimonial de Matías y Celestina, en Santa Cruz de Tenerife.
    El jueves que viene día 7 intentare comprobar toda esta información, ya te cuento ese mismo día por la tarde noche, esperaba por hacerlo este martes pero olvide que aquí es festivo por los Carnavales, ya veremos que nuevo giro da todo.
    He pensado mirar si en los censos parroquiales de esos años si es que los hay, para ver cuando empieza a aparecer Maria del Carmen empezare por Arico, intentare enterarme de en que año empiezan los civiles, para mirarlos tambien.
    También he estado mirando algo del tema de los registros de emigración de españoles hacia Uruguay,  he realizado un par de gestiones, pero necesitaría que me concretaras la información, todos los datos que puedas darme mejor , personas, puerto de salida, año aproximado, todo cuanto se te ocurra.

    Saludos
    Nunno

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #23 en: 07 de febrero de 2008, 22:45:43 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Pues nada la verdad Maria del Carmen tampoco nació ni antes que sus padres se casaran ni después de hacerlo, por lo menos no en S/c de Tenerife, no me dio tiempo de investigar otras posibilidades buscar en varios padrones y otras cosillas, pero bueno, ya lo haré poco a poco.
    Por otro lado tengo bastante información, tengo los datos de nacimiento de Matías y de Celestina, así como un expediente matrimonial sobre la boda de ellos, ya que eran parientes en cuarto grado, así como los datos del matrimonio.
    ¿Cabria la posibilidad de que Maria del Carmen sea Margarita y se cambiara el nombre en Uruguay? ¿los datos que tienes de ella de que documentación salen?
    ¿quieres que ponga los datos en el foro o te lo mando a tu e-mail?

    Saludos   
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #24 en: 08 de febrero de 2008, 00:42:27 »
  • Publicar
  • Hola Nunno: antes que nada espero que el carnaval te halla tratado bien :D Creo que nosotros tenemos el carnaval mas largo del mundo porque dura un mes y medio!!!! Hoy casualmente es el desfile oficial de las llamadas, por si no sabes lo que es te dire que son "llamadas" viene de las raices africanas se tocan los tambores (son tres tipos:chico, repique y piano) era la manera que tenian de comunicarse la raza negra cuando llegaron como esclavos a nuestra tierra... Hoy es algo turistico ver desfilar con su ritmo y sonar tan especial no solo al negro (no lo digo despectivamente) como al blanco juntos.. es muy bonito. Luego tenemos a las murgas que es algo muy parecido a lo que tienen ahi como las estudiantinas donde se pintan la cara y salen con sus versos a criticar algun hecho.... Bueno me extendí demasiado con algo que no tiene nada que ver con lo que tu estas haciendo, pero queria que supieras como pasamos nuestro carnaval y que aca se conservan muchas cosas que trajeron nuestros antepasados, desde su manera de hablar,comidas,etc. Respecto a Maria del Carmen,sinceramente todo es posible  ??? no se... yo la informacion la saque del acta de matrimonio y de la partida de nacimiento de mi suegro. Ademas tengo un "papel" manuscrito que no tiene sello ninguno ni numeracion que da la impresión porque tiene todos los datos que he expuesto en el foro que fuera un permiso o una partida de nacimiento?? Lo extraño es que no figura ningun sello. Si te parece bien puedes poner los datos en el foro... quiza si alguien los lee puede aportar algo... no se como te parezca mejor.
    Bueno un abrazo
    Elsa

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #25 en: 08 de febrero de 2008, 19:24:54 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Perdón por mi ignorancia (que es mucha), no sabía que ustedes tuvieran Carnavales, que bueno, tendré que buscar alguna imagen por Internet para verlos.
    Una cosa, podrías escanear la imagen de ese papel manuscrito y enviármela por e-mail, ¿para ver si me aclara algo?.
    Bueno te paso la Información que he encontrado:
    MATRIMONIO San Juan Bautista   S/c de Tenerife Libro2   Folio 8   18/12/1869
    Matías (22 años)   Rodríguez      18/12/1869
    Celestina (28 años)   Marrero      
    Padres de el
    Juan Rodríguez Feliciano   
    Ana Maria Rodríguez      
    Padres de ella     
    Esteban    Marrero   
    Maria Antonia   Gómez       
    Padrinos/Testigos   
    Domingo García      
     Félix  Marrero      
    Párroco     
     Manuel   Bretillard Y Vega   
     Nota Marginal:
     Este matrimonio fue dispensado del parentesco de cuarto grado iguales terceros con cuenta de consanguinidad, e igualmente de las tres proclamas por el señor Salvador Ecio.
     

    Existe un documento llamado Expediente matrimonial, que no es lo mismo que una dispensa, ellos fueron dispensados, la cual no se conserva, pero los datos entre (), están extrapolados del expediente matrimonial, el cual me he leído, no pone nada del otro mundo, mas que los testimonios de ambos y de varios allegados/testigos respecto a que son libres y quieren casarse, consentimientos paternos etc., pero además y esto si es muy interesante pone los datos de las partidas de nacimiento de Matías y Celestina, que no se si tienes.

    BAUTISMO San Juan Bautista Arico   Libro7 Folio 53vto   
    Matías Florencio Rodríguez Rodríguez   Bautismo28/02/1857 Nacimiento  23/02/1857
    Observaciones   
    Padres   
    Juan Rodríguez    Feliciano   
     Ana Maria Rodríguez      
    Abuelos Paternos        
    José Rodríguez   Feliciano   
     Maria del Carmen Estévez      
    Abuelos Maternos        
    José Rodríguez Del Castillo    
     Ana Maria Álvarez      
    Padrinos        
    Juan Rodríguez Feliciano   su abuelo paterno
     Párroco         
    Simón Díaz Curbelo   


    BAUTISMO San Juan Bautista Arico   Libro 6 Folio106vto   
    Celestina Catalina Marrero Gómez     FecBau 30/11/1841   FecNac 25/11/1841
    Padres   
    Esteban  Marrero      
     Maria Antonia   Gómez      
    Abuelos Paternos        
    Esteban   Marrero      
     Josefa   Estévez      
    Abuelos Maternos        
    Marcelino Lorenzo Gómez    
     Maria Antonia Estévez      
    Padrinos        
    Miguel Gómez   su tío
     Párroco         
    José De la Cruz      



    Bueno al final me salio un mensaje enorme, pero creo que muy interesante. Los carnavales por aquí ya van finalizando, con el entierro de la sardina a esperar otro año para volver de carnavales,.

    Saludos 
    Nunno





    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #26 en: 09 de febrero de 2008, 03:24:13 »
  • Publicar
  • Hola... Bueno tengo la copia del manuscripto para enviarte, pero no tengo tu correo. Lo publico aca o te lo mando al privado. Si es esto ultimo me lo puedes mandar  :-\porque no figura.
    Un saludo.
    Elsa.-.

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #27 en: 10 de febrero de 2008, 23:35:10 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Perdon por no contestar antes pero tengo un problema con un cambio que he realizado en mi perfil, bueno mi e-mail, ferencz@asystel.com, enviame la imagen ahi

    Saludos
    Nunno(momentaneamente Nunnotfn)

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #28 en: 11 de febrero de 2008, 01:11:23 »
  • Publicar
  • Hola. deves tener problema con las dos direcciones ya que en las dos me rebotan.
    no se como pegarlas en el foro ...  ???o si se puede?
    Elsa

    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #29 en: 11 de febrero de 2008, 17:33:08 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Perdon estoy fatal,es ferencz@arsystel.com, me faltaba una r.
    Saldos
    Nunno (temporalmente Nunnotfn)