Autor Tema: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-  (Leído 15776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elsa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 34
APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
« en: 10 de diciembre de 2007, 01:35:43 »
  • Publicar
  • Hola, estoy en busca de informacion sobre mi abuela materna, se llamaba MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ MARRERO. fecha de nacimiento 9 de febrero de 1873 +-5 años.- Hija del Cabo segundo de la primera compañia Matias Rodriguez Rodriguez y Celestina Marrero. Abuelos paternos Juan Rodriguez y Ana Rodriguez y abuelos maternos Esteban Marrero y Maria Antonia Gomez.- Supuestamente todos del Lomo de Arico, Tenerife.- Hasta el momento no he podido confirmar esa informacion, si alguien tiene algun dato que pueda proporcionarme para ratificar el origen estaria agradecido ya que he solicitado la partida literal de mi abuela y no he tenido ninguna contestacion.
    Desde ya muchas gracias.-

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #1 en: 04 de enero de 2008, 13:29:27 »
  • Publicar
  • Vamos a ver Elsa voy a intentar ayudarte,,,,el lomo de arico, como bien dices esta en el municipio de Villa de Arico,,también llamado Arico simplemente,,,no se si pedistes informacion a la iglesia catolica o a el ayuntamiento o a quien, pero a largo plazo si consigo la información te la enviaré,,,de todos modos el teléfono del ayuntamiento de arico es 34 si llamas fuera de ESPAÑA 922768242..nos mantendremos en contacto

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #2 en: 06 de enero de 2008, 22:22:23 »
  • Publicar
  • Hola Reivaj: Gracias por responder,te dire que he solicitado la partida literal, por intermedio de la pagina del Ministerio de Justicia, al ayuntamiento, tambien la de Bautismo al arzopispado donde me derivo a las parroquias posibles. En ninguna he tenido respuesta, y no es que sea ansiosa ya que he empezado esta busqueda hace 5 años.... ??? No se si lo he comentado antes pero resido en Montevideo,Uruguay. Nuevamente agradesco tu interes.
    Un saludo.

    reivaj

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #3 en: 08 de enero de 2008, 09:31:48 »
  • Publicar
  • La parroquia es la de San Juan Bautista  pero esta en obras,,asi que será dificil ,,,de todas formas todo el archivo de la provincia de tenerife esta microfilmado,,es una pena que la iglesia catolica aqui no lo comparta con nadie...

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #4 en: 21 de enero de 2008, 00:41:07 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Soy Nunno y creo poder ayudarte ya que suelo investigar en el AHD, de tenerife e intentare consultar tus datos, este mismo martes, ya te dire algo sobre lo que encuentre.

    Atentamente
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #5 en: 21 de enero de 2008, 02:30:34 »
  • Publicar
  • Hola Nunno: agradesco cualquier dato que me puedas conceguir...pero como le pregunte a otro forista ,¿tiene algun costo?
    Desde ya agradesco tu interes
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #6 en: 21 de enero de 2008, 15:25:44 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
     A tu pegunta de si tiene algun coste , pues si que lo tiene, si quieres un certificado creo que son 10 ˆ mas los gastos de legalizacion, si lo quieres poder utilizar en algun tramite legal fuera de españa ademas de los gastos de envio, hasta uruguay pero creo que te lo envian por carta ordinaria, vamos creo que se te quedara en unos 15 ˆ, si encontramos la informacion, ahora si solo lo quieres para el arbol genealogico, igual puedes pedir una imagen digtal, que vale unos tres euros(no tiene validez legal) y yo te la envio por e-mail.

    Saludos
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #7 en: 22 de enero de 2008, 01:42:39 »
  • Publicar
  • Hola Nunno, me interesaria la imagen digita. Pero dime como hago para hacerte el giro?
    Saludos
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #8 en: 22 de enero de 2008, 15:35:12 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Si te parece primero vamos a ver si lo encontramos ya luego veremos como lo hacemos, ¿te parece?.

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #9 en: 23 de enero de 2008, 00:39:15 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Tengo buenas y malas noticias, empezare por las malas y es que he mirado los indices desde el año 1886 hasta 1876, de la parroquia y no he encontrado Maria del Carmen, pero solo pude mirar los indices los cuales mucha de las veces estan incompletos, asi que aun hay esperanzas de encontrarla, las buena es que encontre una hermana, llamada Margarita, te suena, esta en el año 1876, asi que el jueves intentare mirar en el libro directamente. Una pregunta ¿la fecha que me das para Maria del Carmen de donde la obtuviste?¿es segura?.

    Saludo Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #10 en: 23 de enero de 2008, 02:14:38 »
  • Publicar
  • Hola Nunno: Bueno por lo menos se empieza aclarar un poquito el panorama, respecto a la fecha, si lees mi primer mensaje puse 1873 +-5 años porque la verdad tengo en realidad dos.En el acta de matrimonio ya que ella se caso en Uruguay en el departamento de Canelones figura como fecha de nacimiento treinta y uno de abril de mil ochocientos setenta y siete ( imposible que sea 31 ya que abril tiene 30 dias)y en la partida de nacimiento de el hijo Esteban (mi suegro) figura 9 de febrero de 1873.-
    Preguntando a mi suegra si el nombre de Margarita le suena la respuesta fue negativa, ella sabia de un hermano que se llamaba Elias.
    Un Saludo
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #11 en: 23 de enero de 2008, 16:26:02 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Bueno en principio elevare la búsqueda hasta el año 1878, si te parece. Sobre lo de Margarita en el índice parroquial, me coincide los padres, te mirare la partida bautismal y te confirmo si es familia o no.
    Intentare hacerlo este jueves y ya te cuento.

    Saludos.
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #12 en: 23 de enero de 2008, 16:34:04 »
  • Publicar
  • Hola. Estoy de acuerdo que busques hasta esa fecha, y agregare a Margarita como hermana de Maria del Carmen.
    Un abrazo
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #13 en: 23 de enero de 2008, 16:38:51 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Lo de Margarita, espera que lo confirme que igual es una coinidencia, ya que tu suegra no recuerda ese nombre. Intentare ubicar a
    Elias, quizas asi bique a Maria del Carmen.

    Saludos
    Nunno

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #14 en: 24 de enero de 2008, 22:35:39 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Bueno, tras leerme las 303 pags, del libro en cuestión no esta Maria del Carmen Rodríguez, aunque si Margarita Rodríguez (23/02/1876) y Elías Rodríguez (15/01/1878).
    He mirado todas las combinaciones que se me han ocurrido, todas las Marías, Carmenes que he encontrado, mirando muy bien los padres.
    Visto que no esta en el libro doce y que Matías Rodríguez Rodríguez y Celestina Marrero, se casaron sobre 1870, me repasare el libro 11, por si estuviera en el, ¿te parece?

    Saludos
    Nunno