Autor Tema: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-  (Leído 15796 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elsa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
« Respuesta #45 en: 19 de marzo de 2008, 02:51:01 »
  • Publicar
  • Hola Nunno:
    Veo que has estado muy ocupado en las averiguaciones....y por suerte coinciden mucho con las que yo he conceguido. Ahora te mando otros datos que he averiguado y ver si te sirven:
    1º)Me interesa confirmar si los padres de Antonia Cano Tacoronte eran Juan Cano Cabrera y Maria o Mara Antonia Tacoronte Alonso.Ese matrimonio se realizo el 5 de mayo de 1817.
    2º)El Jose Cano Tacoronte que tu dices que se caso con Maria Garcia, es Maria de los Dolores Garcia Garaboto? casado el 3 de febrero de 1848?hija de Andres Garcia y Josefa Garaboto? pues si es asi yo lo tengo identificado como hermano de Antonia no como hijo.Supuestamente Antonia le puso a su hijo el mismo nombre que su hermano con la diferencia que el hermano tenia como segundo nombre MAMERTO.
    Puede que ahi este la confucion.Con un forista de Ancestrys que viene de esa rama y vive en Puerto Rico he conceguido los datos de este Jose Mamerto( casado con Maria Garcia) nacio el 13 de mayo de 1829 y bautisado el 18/5/1829 Libro 7 Folio 16vto. creo que la Iglesia era San Antonio de Padua (Granadilla)El padrino fue Andres Tacoronte.
    3º)Que significa (y perdona mi ignorancia) del REALEJO ???
    En ese foro nombran mucho a un escritor canario especializado en genealogia llamado NELSON DIAZ FRIAS no se si tu lo conoces, dicen que ahi hay muchos datos.
    Bueno espero que estos datos sirvan para algo.
    Un abrazo.-
    Elsa.-












    Nunnotfn

    • Visitante
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #46 en: 19 de marzo de 2008, 18:45:25 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Bueno confirmare los datos, ahora suponiendo que tanto Francisco Cano Tacoronte como José Cano Tacoronte eran hermanos de Antonia Cano Tacoronte, te puedo confirmar que los padres de todos ellos fue Juan Cano Cabrera y Maria Tacoronte Alonso, aunque no copie sus partidas, si me las leí y eran sus padres.
    Sobre si Maria García es Maria de los dolores García Garaboto, no lo recuerda no puse especial interés en los cónyuges, pero me lo apunto para el próximo día, también te digo que deben existir dos José Cano Tacoronte, uno hermano de Antonia Cano Tacoronte y otro hijo de la misma, lo digo por las fechas.
    De todas maneras revisare todos los datos, pero eso ya será la próxima semana que por aquí casi todo cierra por semana santa.

    Si conozco a Nelson Díaz Frías, esta muy centrado en la historia del sur de Tenerife, a mi no me viene muy bien mi gente es prácticamente de norte, aun así tengo su libro “Genealogías del municipio de Adeje (siglos XVI-XX)”.

    El Realejo es un municipio del norte de la isla de Tenerife, es muy bonito, mas de la mitad de mi familia es de ese municipio, aunque aun he de confirmar si Enrique Lazo Oramas es de allí, aunque eso creo que se leía en la partida matrimonial.
    Pásate por este enlace: http://www.pueblos-espana.org/canarias/tenerife/los+realejos/

    Saludos   
    Nunno (Temporalmente Nunnotfn)

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #47 en: 01 de abril de 2008, 22:34:10 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Te pongo de manera resumida algún párrafo sobre los Tacoronte, en el libro de Nelson Díaz Frías “Genealogías del Municipio de Adeje (Siglos XVI-XX)”, he intentare buscar la referencia sobre este apellido en otro de sus libros que no tengo, pero lo buscare en la biblioteca universitaria.
    Pag 31
    Habla de los Tacoronte y pone que es una familia asentada en Chasna en el siglo XVI y que descienden de Fernando Tacoronte, familiar del ultimo Mencey de Tacoronte,

    Chasna es una población del sur de Tenerife.
    Tacoronte es una población del norte de Tenerife.
    Mencey es como rey.

    Saludos
    Nunno (por fin soy yo)

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #48 en: 03 de abril de 2008, 22:17:46 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    He estado mirando algunas cosillas sobre los Cano Tacoronte.

    José Cano Cabrera (hijo de Eusebio Cano y Agustina Cabrera)

    05/05/1817

    María Antonia Tacoronte (hija de  José Tacoronte y María Alonso Mena )

    Este José Cano Cabrera, tuvo un hermano.

    Nicolás Antonio Cano (hijo de Eusebio Cano y Agustina Cabrera)

    19/05/1847

    Marcola Antonia García (hija de Andrés García y Josefa Garavoto)

    En referencia al matrimonio José Cano Tacoronte con Maria García, aunque todo parecía normal tengo una duda ya que la madre que aparece para José no me cuadra con la que ya tenia, tendré que volver a mirarlo.


    Bueno no es mucho pero no tuve más tiempo, ya te contare que más averiguo el próximo día.

    Saludos   
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #49 en: 04 de abril de 2008, 04:23:31 »
  • Publicar
  • Hola....que tal??? Bueno creo que no estas recordando que hay dos JOSE CANO TACORONTE!!! (hermano e hijo de ANTONIA CANO TACORONTE. No se, quiza es por eso que no te coinciden los nombres.
    Me gustaria preguntarte si sabes donde puedo solicitar el Libro que publico Diaz Frias porque me comentaron que tenia que pedirlo a San Miguel de Abona pero no me especificaron bien a donde.
    Y tambien te pido disculpas porque yo tambien no he tenido mucho tiempo para estar por aca.
    Haaaaaaa por fin regreso NUNNO!!!!! :D
    Un abrazo Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #50 en: 04 de abril de 2008, 16:41:58 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Bueno me voy a explicar, el José Cano Tacoronte que no me cuadra es el hermano de Antonia Cano Tacoronte, cuyos padres son Juan Cano Cabrera y Maria Tacoronte Alonso, pero en la partida  del José que he encontrado la madre no me coincide, así pues tendré que revisarlo.

    Respecto del Libro de Nelson Díaz Frías(que yo sepa tiene 5 libros ), por lo menos el que tengo yo “Genealogías del Municipio de Adeje” no pone prácticamente nada sobre tu apellido, aunque hace referencia a otro del mismo autor, que parece que pondría algo mas, si quieres lo busco y te digo que pone, el libro que yo tengo vale 20 ˆ el otro no lo se, pasare esta tarde por la librería, si quieres alguno me das tu dirección y yo te lo mando.

    Saludos   
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #51 en: 22 de abril de 2008, 16:53:40 »
  • Publicar
  • Estimado Nunno: Bueno hoy tengo una noticia para darte!!!!! me ha llegado la partida de "nuestra" MARIA DEL CARMEN!!!!! si parece mentira pero llego el cartero y me termina de entregar el sobre con dicha partida.
    Queria informarte ya que tu tanto la has buscado tienes derecho a saberlo. Luego te mando una foto de la misma. Lo que te puedo decir es que esta en el Tomo 6 pagina 282 vto(80) folio de la seccion 1ª del regiscro civil de Santa Cruz de Tenerife. Te preguntaras como hice? pues con fecha 22/7/2007.- habia entredo a la pagina del ministerio de justicia y habia llenado la solicitud, tanto de ella como de Manuel Cano Tacoronte.
    Asi que como te dije de marras, me ha llegado!!!. Bueno por fin tengo en mi poder el documento.
    Un abrazo
    Elsa.- :D

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #52 en: 25 de abril de 2008, 23:32:33 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:
    Me alegro un montón por ti, al final ni fuerteventura ni nada, mandame  la partida escaneada me gustaría verla, ahora mismo no estoy en casa sino en Madrid y no tengo la ultima información que he buscado para tu árbol genealógico, pero ya te lo pasare.

    Saludos
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #53 en: 27 de abril de 2008, 00:46:08 »
  • Publicar
  • hola... si puedo esa noche te paso la partida para que la tengas. y si despues de tanto vuscar en algun lado tenia que aparecer.
    Un abrazo Elsa.-

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #54 en: 27 de abril de 2008, 01:02:03 »
  • Publicar
  • hola Nunno, en el mensaje anterior me olvide de preguntarte, tu confirmastes las fechas de Manuel Antonio Cano Sanchez, quisiera saber si tienes la fecha que fue inscripto y en que iglesia.-
    Grcias.
    Elsa.-

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #55 en: 30 de abril de 2008, 23:21:33 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Como te comentaba estoy unos días fuera de casa y no tengo los últimos datos que te busque, cuando regrese te los pasare, por cierto las imágenes que me enviaste se ven fatal pero no pasa nada he solicitado una copia al  registro y he presentado una queja al mismo por  mandarme una certificación negativa, cuando no era cierto.
    Por cierto un colistero me ha pedido que vaya a un foro de genealogía de Uruguay, para que vea unas informaciones sobre tus apellidos, quizás te interese mirarla tu, yo aun no me he pasado por ella, quizás tengan alguna información interesante, es en yahoo.

    Saludos
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #56 en: 01 de mayo de 2008, 02:37:35 »
  • Publicar
  • hola... interpreto que debes estar de vacaciones ;)si es asi disfrutalas!!! si es que estas por trabajo :-[ pero a no preocuparse tanto porque no estes escribiendo seguido... respecto a las partidas estan horribles. cuando las veas comprobaras que las copias que me enviaron se ven horribles trate de sacarlas lo mejor posible. Parece mentira que lo que te mande antes que suponemos sea una inscripcion parroquial se aprecie mejor!!! Respecto a si me interesa el foro de yahoo por supuesto. pero no decis es cual es, si se llama genealogia uruguaya yo ya estoy en ese foro... jajaja y muchos de los datos que tu me has conceguido los he publicado tambien porque ahi encontre varios primos lejanos...
    tendriamos que convinarnos algun dia si tienes tiempo para poder entrar en el chat.
    te mando un abrazo y un FELIZ DIA DE LOS TRABAJADORES!!!

    NUNNO

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 36
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #57 en: 11 de mayo de 2008, 13:34:16 »
  • Publicar
  • Hola Elsa:

    Ya he regresado de Madrid, estuve allí por una cuestión de trabajo, pero ya estoy otra vez por Canarias.
    Al final no me has dicho nada sobre lo del libro de Nelson Frías, por si lo quieres, mandame tu dirección, para poder enviártelo, si lo quieres.

    Saludos
    Nunno

    elsa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 34
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #58 en: 12 de mayo de 2008, 00:43:03 »
  • Publicar
  • Hola!!!!! :DQue tal tantos dias sin comunicarnos... bueno lamento que alla sido por trabajo y no de vacaciones !!!! Respecto al libro me encantaria tenerlo!!! En cuanto pueda te giro el dinero para que me lo envies ok
    Te mando un abrazo grande
    Elsa.-
    « Última modificación: 13 de mayo de 2008, 03:56:30 por elsa »

    Julio Sánchez

    • Administradores
    • ***
    • Mensajes: 148
      • Enredo
    Re: APELLIDOS: RODRIGUEZ,MARRERO.-
    « Respuesta #59 en: 12 de mayo de 2008, 10:22:02 »
  • Publicar
  • Mi direccion no tengo inconveniente en dartela :<eliminado>,  mi nombre como ya sabes es Elsa Peña.

    Elsa:

    Piensa que aunque no te importe darle tu dirección, no sabes quién más lee esto.  De hecho, la lectura es completamente libre a todo el mundo e incluso Google indiza los foros.

    Sugiero que consideres si no querrías modificar el mensaje ("Editar") y eliminar esa información del mensaje  público, mandándosela mediante un mensaje privado.

    Un saludo,

    Julio
    « Última modificación: 13 de mayo de 2008, 06:05:07 por Julio Sánchez »
    Julio Sánchez
    Miembro de Hispagen