Autor Tema: Apellido Zuza en Barcarrota  (Leído 2904 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zantonio

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 25
Apellido Zuza en Barcarrota
« en: 06 de diciembre de 2007, 11:59:35 »
  • Publicar
  • Estoy buscando información sobre el apellido Zuza en Barcarrota. Este apellido pude que se escriba de otra forma Suza, Zusa..., ya que en el documento donde lo he obtenido no se ve muy claro.

    José Antonio
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 16:50:31 por Manuel Trinidad »

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Zuza = Sosa
    « Respuesta #1 en: 06 de diciembre de 2007, 12:54:03 »
  • Publicar
  • Hola José Antonio,

    En Barcarrota el único apellido de 4 letras que me suena pueda ser el tuyo es SOSA, porque los que tú mencionas no existen.

    Hay otro apellido parecido (Zazo) pero que no lo he visto documentado en Barcarrota

    Salu2
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    zantonio

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Zuza
    « Respuesta #2 en: 06 de diciembre de 2007, 13:25:02 »
  • Publicar
  • Hola Jesús:

    El apellido aunque escaso existe.
    He mirado en la página del instituto nacional de estadítica la distribución de este apellido y el 68,28% se encuentra en Navarra. No obstante revisaré la partida para ver si es que yo lo he malinterpretado.
    Concretamente busco a Rosa Zuza y a su hija Petra Hernández Zuza y por supuesto a cualquiera de sus antepasados.

    Saludos

    José Antonio

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re: Zuza
    « Respuesta #3 en: 06 de diciembre de 2007, 13:53:15 »
  • Publicar
  • Evidentemente que existe el apellido Zuza, escaso y circunscrito prácticamente al ´País Vasco y Navarra.

    No obstante dicho apellido no está presente en la actualidad ni como primero ni como segundo en la provincia de Badajoz, por lo que si es correcto tendríamos que retroceder en el tiempo para darlo por bueno.

    Tampoco sé de qué fecha es el documento que tienes.

    Pero con el apellido SOSA existen hoy algunas decenas de personas en Barcarrota, y ZAZO es un apellido con especial distribución en Extremadura.

    Simplemente por probabilidades debes comprobar esas opciones.

    Salu2
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    zantonio

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Zuza
    « Respuesta #4 en: 06 de diciembre de 2007, 15:50:27 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por tu interés Jesús. He mirado con más detenimiento y creo que es Zusa aunque tambien podría ser Jusa ya que aunque estoy seguro que la primera letra es Z  no tengo otra para compararla.
    Sobre la fechas solo puedo decirte seguro que un nieto suyo nació en 1878 por lo que estamos hablando de la primera mitad del SXIX.
    Iba a poner una imagen pero no me funciona el escaner. En cuanto solucione el problema la pongo.


    José Antonio

    zantonio

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 25
    Re: Zuza enigma resuelto
    « Respuesta #5 en: 08 de diciembre de 2007, 00:38:07 »
  • Publicar
  • Gracias a un amigo que ha pedido los microfilms de Fregenal de la Sierra he encontrado el acta de matrimonio de Petra Hernández Zusa. En el se aclara que aunque ella nació en Barcarrota su padre era de Santa María de los Caballeros, Avila y su madre de Fuente Obejuna, Córdoba.

    Gracias y saludos.

    José Antonio