Autor Tema: NECESITO AYUDA  (Leído 1341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUAN BAUTISTA

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
NECESITO AYUDA
« en: 02 de febrero de 2007, 20:27:00 »
  • Publicar
  • Hace unos dias descubrí en la página del INE unas tablas en las que puedes buscar tu apellido y su localización por provincias, así como el número de habitantes según el último padrón que comparten tus apellidos.


    Cual fue mi sorpresa cuando vi que mi apellido solo lo tenían 30 personas de primero. Mi apellido es "Ducal". Mis padre es de León y hablando con él, me dijo que conoce a los 30. Así que se me han planteado varias dudas que imagino que ustedes al estar interesados con el tema este de genealogías y apellidos posiblemente me puedan ayudar u orientar.


    Mi principal duda es que si solo hay treinta, posiblemente sea un apellido nuevo, o de fuera o inventado , o cualquier historia. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Muchas gracias foreros.


    Agradecería enormemente cualquier pista.

    ducal

    Alicia VM

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 5
    Re: NECESITO AYUDA
    « Respuesta #1 en: 01 de marzo de 2008, 15:56:59 »
  • Publicar
  • Hola Juan Bautista:

    Según tengo entendido, las tablas del INE solo reflejan el apellido en una provincia cuando hay más de 5 portadores del mismo por lo que podría haber más portadores no registrados.

    En cualquier caso, para dilucidar si tu apellido es nuevo o de otra procedencia, lo único que puedes hacer es ir investigando paso a paso para ver a donde te conducen tus investigaciones.

    Saludines desde la ciudad de León